10 lugares increíbles de España que debes visitar

10 lugares increíbles de España que debes visitar

Siempre nos ansiamos por subirnos a un avión durante horas para descubrir lugares maravillosos del mundo. Aveces deberíamos detenernos y prestar más atención a los lugares increíbles de España, que no son pocos. A lo largo de los años hemos recorrido Cataluña, Cantabria, Asturias, Madrid, Castilla y León entre otros. Te aseguramos que hay lugares maravillosos en España que no conoces y deberías ir en tus próximas vacaciones. En pocas horas en coche, en una jornada de autobús o incluso a unos minutos de casa tenemos rincones imprescindibles para cualquier viajero.

Hoy te traemos 10 lugares increíbles de España que visitar. Prepárate que empezamos:

Monumento Natural de la Fuentona – Soria

Hace ya unos años realizamos una pequeña escapada a Soria. Allí, además de visitar pueblos muy conocidos como Medinaceli o la propia ciudad de Soria, conocimos la Fuentona. Este monumento natural se encuentra exactamente en Muriel de la Fuente.

El monumento natural de la Fuentona es una ruta hasta el nacimiento del río Abión. Lo curioso de este río es que nace de rutas subterráneas. Así que una vez recorridos unos pocos quilómetros, nos encontraremos con una especie de lago profundo. En su interior hay decenas de galerías y cavidades por donde brota el agua. A su alrededor nos encontraremos ante un bosque verde. Te invitamos a sentarte durante unos minutos en frente de la Fuentona para admirar la escena.

Monumento natural La Fuentona

Bardenas Reales – Navarra

Muchas de las fotos que veas de las Bardenas Reales de Navarra bien podrían ser del conocido Cañón del Colorado en los Estados Unidos. Sin duda, uno de los lugares increíbles de España, las Bardenas Reales son Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Bardenas Reales es un desierto de 42.500 hectáreas. La erosión de sus suelos de arcilla, yeso y arenisca ha formado un paisaje que parece sacado de la luna. En este lugar se han grabado películas, videoclips e incluso algunas escenas de la conocida serie Juego de Tronos.

Seas fan o no de esta serie, te aseguramos que visitar Bardenas Reales es una experiencia única. Se puede visitar por libre a pie o en coche, pues cuenta con muchas rutas marcadas.

Bardenas Reales 1

De Ordesa a la Cola de Caballo – Huesca

Esta ruta es la más popular y conocida en el pirineo de Huesca. Nos lleva desde la pradera de Ordesa y  hasta las conocidas cascadas de Cola de Caballo. A nosotros nos encanta la naturaleza y realizar rutas de senderismo y trekking, sin ir más lejos la aventura de nuestra vida fue llegar hasta el campo base del Everest en un trekking. Esta pequeña ruta no es tan exigente ya que en apenas unas tres horas habremos visto todo lo que nos ofrece.

El itinerario hasta la Cola de Caballo está repleto de pequeñas caídas de agua y altas cascadas. La senda transcurre en su mayor parte siguiendo el sendero del río Arazas.

Cola de Caballo. Ordesa.

Reserva Natural de la Fageda d’en Jorda – Girona

Este es uno de los muchos lugares donde hacer rutas de senderismo en Cataluña. Lo que hace de la Fageda d’en Jorda un lugar increíble de España es su bosque el cual crece sobre antiguos volcanes ya inactivos. Si lo visitas en otoño, el bosque de hayas parece sacado de un cuadro. Miles de árboles teñidos de cobre y cientos de hojas caídas sobre los caminos crean una infinita alfombra dorada.

Solo hemos podido visitar la Fageda d’en Jorda en una ocasión y estamos seguros de que volveremos. Las rutas están bien indicadas y no hay perdida. Puedes hacer una ruta circular que pasa por uno de los volcanes o la que rodea los dos.

Fageda d'en Jordà

Parque Natural de Gorbeia – Euskadi

La magia Gorbeia se puede vivir de muchas maneras distintas. Puedes pararte a admirar sus increíbles paisajes, subir a alguna de sus cimas para observar todo a vista de pájaro o escuchar el fluir del agua.

En el Parque Natural de Gorbeia se encuentran mágicas cuevas con más de 12km de galerías y grandes cascadas con más de 80 metros de caída. Si no te atrae tanta aventura, puedes visitar Gorbeia haciendo una de sus rutas de senderismo para admirar la belleza del paisaje. En menos de lo que canta un gallo estarás rodeado de un frondoso bosque de hayas, robles y marojos los cuales te trasladarán a un lugar de ensueño y cuento de hadas.

033/052 - Otzarreta

Cuevas de El Soplao – Cantabria

En Cantabria es una de las comunidades donde hay más lugares increíbles de España. Es una comunidad donde disfrutar de la naturaleza con los cinco sentidos. En nuestra ruta en coche por Cantabria decidimos visitar la cueva del Soplao. La descubrimos a fondo y de primera mano, ya que nos atrevimos a hacer de espeleólogos durante casi tres horas de ruta por las profundidades de la cueva.

Puedes visitar la Cueva del Soplao de dos maneras completamente distintas. Puedes realizar la visita guiada, donde verás una de las cavidades de la cueva perfectamente iluminada y acondicionada a todos los públicos. La otra opción es atreverte con su visita de aventura. Este pase te llevará al interior de la cueva donde no llega la luz del día. Con dos guías y un grupo reducido, podrás adentrarte y descubrir diferentes salas de millones de años de antigüedad.

Viendo pasar el tiempo

Desfiladero de Mont Rebei – Lleida

Este desfiladero se encuentra en la frontera natural entre Huesca y Lleida. El camino que actualmente discurre por el desfiladero fue inaugurado en 2013. Antes de este año se intentaron hacer distintas sendas que quedaron anegadas por el agua o destruidas por la naturaleza.

Desde que la zona ha sido abierta al público sin peligro, son muchas las personas que hacen la ruta de unos 4 km a través de este desfiladero. Una buena opción para un día aventura y naturaleza podría ser hacer la ruta del Mont Rebei y volver surcando en kayak el río que lo acompaña.

MONT-REBEI, Lleida

Los Flysch – Euskadi

Este sí que es un lugar increíble de España que parece sacado de otro planeta. Volvemos a Euskadi para seguir la ruta de los Flysch entre Zumaia y Deba. En esta ruta podremos disfrutar de impresionantes acantilados y formaciones rocosas de millones de años de antigüedad. Una antigüedad que podremos palpar con nuestras propias manos. ¿Cómo es posible? Los millones de años que el mar a estado azotando y erosionando esta costa ha dejado al descubierto capas y capas de historia.

Los acantilados y suelos de las playas parecen cuchillas. Si deseas realizar la ruta debes estar al tanto de las mareas. Cuando la marea está alta cubre gran parte de los Flysch.

lugares increíbles de España zumaia flynch rasa

Las Médulas – León

Este paraje es fruto de la acción del hombre y la naturaleza. Hace muchos años, cuando los romanos estaban en la península, encontraron este lugar. Las médulas eran la mina a cielo abierto de oro más grande del Imperio Romano. A causa de los corrimientos de tierra y la acción de los romanos se crearon lo que hoy en día es el extraño paisaje de las Médulas.

Con el paso de los años, la vegetación ganó todo el terreno. Hoy en día el rojo de las montañas y el manto verde de los árboles es un contraste natural difícil de encontrar en cualquier otro lugar.

Hay distintas sendas para recorrer a píe donde descubrir caminos, cuevas y miradores que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

lugares increíbles de España Las Medulas

Torcal de Antequera – Málaga

Y para terminar un destino del sur de España. Siguiendo con los paisajes sacados de otro planeta, te presentamos el Torcal de Antequera. Un paraje único declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO . Este paraje de más de mil hectáreas se puede visitar por libre o contratar tours organizados en el centro de visitantes.

Sus extrañas formaciones datan del periodo jurásico cuando toda el área estaba bajo el mar. Hace miles de millones de años salieron a la luz debido a los continuos choques tectónicos. Estas acciones de la naturaleza y muchas otras han esculpido este paisaje digno de otro planeta.

lugares increíbles de España El Torcal de Antequera

Esperamos que hayas descubierto nuevos lugares increíbles de España. Ahora solo falta encontrar las fechas adecuadas para salir a visitarlos. Sin duda, España goza de paisajes dignos de ser visitados y a la altura de lugares turísticos de otros continentes.

¿Ya has visitado algunos de ellos o crees que deberíamos añadir alguno más? ¡Anímate a decirnos cual en los comentarios!

¡Hola! Soy Patri. Tengo el blog de viajes y aventura GTMDreams (https://gtmdreams.com) junto con mi pareja, Rubén. He tenido la suerte de, a los veintipocos años, haber vivido en Barcelona, Boston, Florida y Madrid. Me apasiona viajar y me encanta la aventura. Te cuento cómo vivimos viajando en nuestros artículos.

Related Posts

Comments (4)

  1. Sep 2, 2017

    Nosotros siempre hemos prestado atención a los lugares más cercanos, quizá por proximidad, por economía o por viajar cómodamente en nuestra furgo. De esa manera conocemos bastante bien todo Catalunya y el resto de la Península. Ahora que estamos jubilados cogemos aviones y nos dedicamos a Europa que no quisiera terminar mi vida viajera sin conocer todos los países.
    La cabecera de tu relato me ha invitado a leerlo por curiosidad, por saber si conozco esos lugares. Es como un cambio de cromos “Lo tengo, me falta, no lo tengo, ese sí…” Me falta Cueva del Soplao que creo no la visitaré porque ya he visto muchas cuevas y el Torcal de Antequera que puedo visitarlo si me acerco a Andalucía este, como yo la llamo. Fotos y explicaciones muy buenas. Gracias, Patri.

    • Sep 8, 2017

      ¡Hola Elvira! Nosotros solo solíamos viajar por España cuando había algún puente. Sino, siempre nos íbamos por Europa o más lejos. Pero la verdad es que España y Cataluña tiene lugares preciosos. ¡Espero que te gusten los dos lugares que te faltan para completar la lista! Un abrazo Elvira.

  2. Sep 3, 2017

    Pues acabo de añadir una buena lista de escapadas… Porque… ¡No conozco ninguno! ¡Qué vergüenza! Eso me pasa por irme siempre fuera de España de paseo! haha ¡Gracias por el post, muy inspirador! 😀

    • Sep 8, 2017

      ¡Hola David! jaja Ya tienes trabajo para el próximo año. La verdad es que son lugares preciosos que animamos a visitar. A todos nos pasa lo de primero ir a lo lejos y dejar a España un poco olvidada. Estos últimos meses hemos cambiado el ritmo y nos ha gustado conocer más de España 🙂 ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies