1º Workshop de fotografía antropológica: ¡todo un éxito!

Laura Fernandez Actividades 1 Comentario

Taller Fotografía viajes
Imagen de Bisual Studio

¡Por fin hemos celebrado el primero de los muchos talleres que estamos preparando! Nuestra primera invitada fue María Ibáñez, que compartió con todos nosotros sus consejos sobre fotografía de viajes y su particular mirada sobre el mundo y los grandes rostros de la fotografía contemporánea.

María nos dejó bien claro que para sacar buenas fotografías hay que conocer la luz de los lugares y eso solo se aprende prestando atención antes de disparar y, por supuesto, que para que la fotografía tenga vida hay que acercarse lo máximo a las personas. Todo su discurso derrochaba ganas de conocer de primera mano a las personas que retrata y comprender lo máximo posible los paisajes y las ciudades que recorre.

Taller Fotografía viajes
Imagen de Bisual Studio

Por cierto, ¿alguien sabe quién pronunció la mágica frase: “Para contar historias, tienes que acercarte? ¡Exacto: Robert Capa! Gracias al sorteo que pusieron en marcha Bisual Studio + BcnTB nuestro amigo Nacho Giralt es el ganador de una fotografía original de uno de los viajes de María y Lluís, la otra cara de la moneda Bisual.

Queremos agradecer a María Ibañez su gran entrega para hacer que el primer taller de la Asociación fuera posible, así como a la Biblioteca de Vila de Gràcia toda la ayuda prestada para que ningún imprevisto pudiera estropear la velada. Y por supuesto, a vosotros también queremos agradeceros vuestra asistencia. ¡Fue un placer compartir una charla tan interesante y productiva!

Estamos trabajando en el próximo taller, que se celebrará el 18 de noviembre. Pronto os haremos llegar todos los detalles.

Y recordad: “La fotografía es una manera de desvelar la propia personalidad”.

Si queréis ver más imágenes del encuentro podéis hacerlo desde el mismo Facebook de Bisual Studio ¡Nos vemos pronto!

Un Comentario en ““1º Workshop de fotografía antropológica: ¡todo un éxito!”

Deja un comentario