Las 10 fotos que más os han gustado en Instagram

Miryam Tejada Viajes , , , , 6 Comentarios

goldengate_bnctb

Para incentivar la actividad y participación entre socios y seguidores de la Asociación Barcelona Travel Bloggers en abril se decidió comenzar con una dinámica en instagram que, hasta el momento, ha surgido efecto y buena aceptación.

Cada miembro publica durante una semana en la cuenta @bcntb fotografías de lugares del mundo. Gracias a ello, hemos viajado por todos los continentes. Hemos disfrutado de magníficas playas y puestas de sol. Hemos recorrido senderos y ríos. Hemos probado nuevos sabores. Hemos aprendido sobre nuevas culturas e historias. Y supongo que nuestros seguidores han conocido algo más acerca de los socios de Barcelona Travel Blogger, ¿no es así? ;)

Pero lo que realmente hemos descubierto son fotógrafos en letras mayúsculas, y a los “likes” me remito. Por ello, hemos querido elaborar el TOP10. Es decir, una lista con las 10 fotografías que más os han gustado en instagram.

¡Atención, atención! Redoble de tambores…

1.- Nuestro Diario de AventurasGolden Gate de (San Francisco)

goldengate_bnctb

El Golden Gate de San Francisco es una de las imágenes más típicas de la costa oeste de Estados Unidos. Esta foto fue tomada durante los primeros días de nuestra vuelta al mundo pasando por el famoso puente colgante. Las mejores vistas puedes conseguirlas desde la Hawk Hill.

2.- Jordi Canal – Bennett Lake (Canadá)

Bennet LakeLas aguas de las montañas por las que transcurre el Chilkoot Trail se recogen en el lago Bennet, donde los aventureros de la Fiebre del Oro del Klondike construyeron frágiles embarcaciones para dejarse llevar por el río que nace aquí, el Yukon, hasta llegar a su destino final, la ciudad de Dawson.

3.- Apuntes del ViajeroMontes Cárpatos (Rumanía)

bcnTb-09-Bucovina-VacasLa Rumanía más turística se encuentra en el centro de Transilvania, entre las localidades de Brasov, Sibiu y Sighisoara. Pero si se quiere descubrir la Rumanía más rural y tradicional sólo hay que conducir por las regiones de Maramures y Bucovina. Atravesando los Cárpatos circulamos por (pésimas) carreteras que nos dejaron estampas tan pintorescas como esta.

4.- Apuntes del ViajeroCastillo de Hunyad en Hunedoara (Rumanía)

bcnTb-01-HunedoaraAunque no es muy turístico, este espectacular castillo de 1446 nos dejó boquiabiertos. Fue lo primero que vimos nada más entrar en Rumanía y puso el listón muy alto. Por dentro está casi vacío, pero por fuera es incluso más espectacular que el famoso Castillo de Drácula.

5.- Jordi CanalChilkoot Trail (Canadá)

Chilkoot Trail

El camino del Chilkoot Trail es un recorrido de 53 km a través de las montañas que separan Alaska del Yukon Canadiense y que los aventureros que siguieron la Fiebre del Oro del Klondike de finales del siglo XIX tuvieron que hacer con una tonelada de provisiones a cuestas. Hoy en día es uno de los trekkings más impresionantes de Norteamérica.

6.- Dos Mochilas en RutaCiudad de Prizren (Sur de Kosovo)

prizren-kosovoLa ciudad de Prizren está situada no muy lejos de la frontera con Albania y la República de Macedonia. La fotografía, concretamente, está tomada desde el camino que lleva al Castillo de Prizren, donde las vistas panorámicas que podemos contemplar son espectaculares. Una ciudad que sin duda nos dejó más que sorprendidos, y que recomendaría a todo aquel que quiera hacer una ruta por los Balcanes.

7.- Apuntes del ViajeroMonasterio pintado de Voronet (Rumanía)

bcnTb-08-Bucovina-VoronetEl monasterio de Voronet es uno de los 8 monasterios protegidos por la UNESCO bajo el nombre de “Iglesias de Moldavia”, aunque se las conoce más bien como los “Monasterios Pintados de Bucovina”. La peculiaridad de estas iglesias, construidas hacia el s.XV, salta a la vista: están completamente bañadas por frescos pintados tanto en su interior como en su exterior.

8.- 365 sábados viajando Parque Nacional Port Campbell (Australia)

IMG_3847

Los 12 Apóstoles, así es como los australianos llaman a este lugar… Puede parecer un nombre extraño, por lo menos a nosotros nos lo parece, y además sólo hay 9 agujas de piedra caliza, pero a pesar de eso este lugar de la costa australiana es simplemente espectacular. Se puede llegar desde Melbourne y está ubicado en la GOC (Great Ocean Road) en el Parque Nacional Port Campbell. Para nosotros es un gran recuerdo porque después de 7 días de intensas lluvias, por fin en este punto apareció el sol, tal vez al final sí tendrá algo de divino…

9.- Nuestro diario de aventurasComplejo de templos hindúes Prambanan (Indonesia)

prambanan_bcntbSituado a unos 18km de Yogyakarta, se encuentra este complejo de templos hindúes, Prambanan, uno de los imprescindibles de Indonesia. El año 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Uno de los mejores momentos para visitarlo, como hicimos nosotros, es al atardecer.

10.- Apuntes del ViajeroTorre del Reloj de Sighisoara (Rumanía)

bcnTb-03-SighisoaraSighisoara, en pleno corazón de Transilvania, tiene una impresionante ciudadela medieval protegida por el Patrimonio de la Humanidad. Pero si por algo es famosa esta ciudad es por haber sido el lugar de nacimiento del famoso Vlad Tepes, “El Empalador”, personaje histórico en el que se inspiró Bram Stoker para crear Drácula.

¡De nuevo os paso la pelota! De estas 10 fotografías, ¿cuál es vuestra favorita? Podéis empezar a votar. De ese modo, sabremos cuál es la “ganadora” del año 2015 ¿Os animáis?

Yo ya tengo mi preferida ;)

 

Sobre el Autor

Miryam Tejada

Facebook Twitter Google+

¡Hola! Soy Miryam periodista digital, blogger y creativa. Trabajo en EscapadaRural.com, me gusta la gastronomía, soy del Eibar, no pierdo la sonrisa y pertenezco a Barcelona Travel Bloggers. Mi pasión es viajar, así que si buscas recomendaciones, consejos, destinos y un poco de humor tu sitio ideal es www.adondequieraquevaya.com

6 Comments on “Las 10 fotos que más os han gustado en Instagram”

  1. Dani

    Todas me gustan, y no sabría cual elegir. Como muy bien comenta una amiga mía, dan unas ganas terribles de teletransporte inmediato a cualquiera de estos 10 lugares. Saludos

Deja un comentario