Un paseo por Montblanc Medieval

Cristina Rosa Blog Trips 4 Comentarios

12381006_564066710421145_552288352_o

En los días 12 y 13 de marzo algunos bloggers de Bcntb disfrutaran de un maravilloso final de semana en Montblanc. El blogtrip fue una acción de la Oficina de Turismo de Montblanc. Durante los dos días de blogtrip nuestros socios han disfrutado de la cultura, la historia y la gastronomía de Montblanc.

Montblanc es una ciudad medieval, con un perímetro de murallas medievales más bien conservadas de Cataluña. Es una ciudad con mucha actividad y muchas atracciones para el turista. A lo largo del año en Montblanc uno puede vivir la Feria Medieval, la Brickània, el festival de Lego, Terrània, festival internacional de cerámica, y Clickánia, festival del Playmobil.

El sábado por la mañana fuimos recibidos por Quim, responsable del Turismo de Montblanc, en la antigua iglésia de Sant Francesc actual oficina de turismo. En compañía de Marta, nuestra guía, hicimos un interesante paseo por la muralla de Montblanc, conociendo la historia de la muralla y disfrutando de unas vistas preciosas de la ciudad. A la tarde fuimos invitados a conocer los vinos de la bodega Vins de Pedra. Además de degustar de los sabrosos vinos, la visita incluía un paseo por la casa de la familia en una de las torres de la muralla.

Montblanc vista desde la muralla.

Montblanc vista desde la muralla – Foto Sol de Barcelona.

Domingo por la mañana hicimos una caminata por la naturaleza, cuyo destino final eran las pinturas rupestres de la región. Un paseo tranquilo, en un bonito entorno natural. Todos los socios disfrutaran profundamente delante de las pinturas con más de 10 mil años de historia. Por la tarde, visitamos la sede de la Antigua Cooperativa de vinos de Montblanc.

arterupestre

Durante el final de semana fuimos muy bien recibidos en los restaurantes Call de Montblanc, Restaurante Sant Francesc, Can Jordi y El Cortijo. En todos ellos hemos podido probar de los sabores de la gastronomía local.

Blog Participantes:

¿Dónde vamos Eva?

Petits Viatgers

Planeta Dunia

Quaderns de bitàcola

Sol de Barcelona

Viatges Pedraforca

Sobre el Autor

Cristina Rosa

Twitter

Soy una enamorada de Barcelona, del verano y de la historia. Autora del blog Sol de Barcelona - www.soldebarcelona.es.

4 Comments on “Un paseo por Montblanc Medieval”

  1. Miryam

    Aiii que finalmente no pude ir :( Os seguí por las redes sociales y vi que os lo pasasteis de maravilla. Y no es de extrañar porque el “poblet” es un encanto. Y según transmitisteis os trataron como a reyes y reinas

    Saludos

Deja un comentario