5+1 Rascacielos Famosos de Nueva York

5+1 Rascacielos Famosos de Nueva York

Si en un primer post hablé de algunos de los 5 parques de la Gran Manzana que no hay que perderse en esta ocasión traigo un pequeño recopilatorio con los 6 rascacielos más famosos de Nueva York y es que si hay una imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de esta gran ciudad ésta es, sin duda, su icónico Skyline.

Nueva York está repleta de rascacielos, de hecho una de las cosas que siempre me sorprende cada vez que voy a NYC es cuánto tengo que alzar la mirada para llegar a ver el final de cualquier edificio sin necesidad ni siquiera de que sea de los más altos. Cada vez me alucina esa sensación de mirar arriba, más arriba, más arriba, más arriba y… al final conseguir ver el cielo!

Pensarás que es difícil perderse cualquiera de estos rascacielos famosos de Nueva York porque se ven desde lejos pero en esta lista no enumero los más altos sino los más reconocidos. Algunos de estos edificios, aunque en su momento se consideraron de los más altos de USA y del mundo con el paso de los años se han quedado algo pequeños en comparación con los más grandes que ahora predominan el paisaje urbano de NY.

¿List@? pues cuidado con el cuello ¡que no te coja dolor de cervicales! … empezamos:

Los 5+1 rascacielos más famosos de Nueva York

1. Empire State Building

Si hablamos sobre los rascacielos más famosos de Nueva York el puesto número 1 no puede ser para otro que el Empire State Building.  Fue el edificio más alto durante más de 40 años (desde 1931 has 1972, en concreto, cuando fue desbancado por la Torre Norte del World Trade Center) y desde su construcción representa uno de los iconos de Nueva York. Míticas son las películas en las que el Empire State Building ha servido de escenario: King Kong, Tu y Yo, Independence Day, Gozdilla, y un larguísimo etcétera. Podríamos decir que el Empire está encasillado en la gran pantalla, salvo en pocas excepciones siempre acaba amenazado o destruido…

Rascacielos más famosos de Nueva York

Empire State Building ©Voy a NYC

💡¿Sabías que…?
El Empire State Building recuperó su título de edificio más alto de NY tras el 11 de septiembre de 2001. 11 años más tarde el nuevo One World Trade Center (y protagonista del siguiente punto) se lo arrebató .

2. One World Trade Center

El One World Trade Center es el nuevo protagonista del skyline neoyorquino. Este imponente edificio, que sustituye a las malogradas Twin Towers en el World Trade Center de Manhattan, es el rascacielos más alto del hemisferio occidental y el sexto rascacielos más alto del mundo (… o eso dicen, no me he puesto nunca a medirlos y compararlos, así que habrá que fiarse). Durante su construcción el edificio fue conocido como Freedom Tower, pero finalmente se optó por llamarlo igual que la torre norte de las antiguas Torres Gemelas. En su interior hay oficinas, restaurantes y el One World Observatory un mirador en lo más alto desde donde la ciudad parece una maqueta.

Rascacielos famosos de Nueva York

One World Trade Center ©Voy a NYC

💡¿Sabías que…?
El One World Trade Center mide exactament 541 metros incluyendo la antena,que son 1776 pies. Simbólicamente el 4 de julio de 1776 se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, un guiño a la historia y un recordatorio del poder de USA.

3. Chrysler Building

No ganará en altura pero sin duda alguna gana a todos los demás rascacielos de Nueva York en belleza. El edificio Chrysler mide “solo” 319 metros y su historia es una de las más curiosas de NY. Construido en plena guerra por conseguir el título a edificio más alto, competía con el edificio situado en el 40 Wall Street (también conocido como edificio Trump), que se estaba construyendo al mismo tiempo. A simple vista este último parecía que iba a ser el ganador pero lo que nadie sabía es que en el interior del propio edificio Chrysler se estaba construyendo en secreto la aguja que iba a coronar el rascacielos. Cuando este secreto salió a la luz el 40 Wall Street ya no tubo nada que hacer y la victoria se la llevó el Chrysler Building.

Rascacielos de NY

Chrysler Building ©Voy a NYC

💡¿Sabías que…?
Hay muchas curiosidades sobre el Chrysler Building que merece la pena conocer como el hecho que se usó para su decoración tapacubos de coches Chrysler y radiadores. Las gárgolas del piso 61, famosas por salir en numerosas películas, están hechas precisamente con tapas de radiadores.

4. Flatiron Building

Y si el anterior rascacielos gana en belleza éste gana en singularidad. Por mentira que parezca el Flatiron Building, con sus 22 plantas, fue a principios del siglo XIX uno de los rascacielos más altos de la ciudad. Aunque su nombre oficial es Fuller Building pronto pasó a conocerse por Flatiron (“plancha”) por si peculiar forma triangular. Aunque no se puede visitar más que el vestíbulo, es una parada obligada para todo aquel que visita la Gran Manzana y que no quiere perderse uno de los rascacielos más famosos de Nueva York.

Rascacielos de Nueva York

Flatiron Building ©Voy a NYC

💡¿Sabías que…?
El Flatiron Building no se construyó así por casualidad buscando llamar la atención sino que fue la propuesta de un arquitecto al que se le pidió buscar una solución para aprovechar aquel terreno situado justo en el cruce entre Broadway y la 5th Ave.

5. Rockefeller Center

El Rockefeller Center es en realidad un complejo de edificios que ocupan unas cuantas manzanas en el Midtown de Manhattan. Su fama no se debe a la belleza de su edificio más alto, ni a la singularidad de su arquitectura (aunque es muy interesante) sino a todo lo que se puede encontrar aquí: el Radio City Music Hall, la Rockefeller Plaza donde en invierno se puede patinar sobre hielo, los estudios de televisión de la NBC, tiendas de lujo y de juguetes,… pero sin duda lo más importante del Rockefeller Center son las vistas que se pueden disfrutar desde el Top of the Rock. Este mirador situado en lo alto del Rockefeller Center  tiene las mejores panorámicas de la ciudad.

Rascacielos más famosos de Nueva York

Top of the Rock ©Voy a NYC

💡¿Sabías que...?
En total 19 edificios completan el complejo del Rockefeller Center, el más alto de todos es el GE Building con casi 260 metros de altura y es justo aquí arriba donde se encuentra el famosos Top of the Rock.

+1 Bank of America Tower

Y el extra de esta lista de rascacielos más famosos de Nueva York es la Bank of America Tower, el cuarto edificio más alto de NY considerado uno de los más eficientes y sostenibles del mundo. Aunque siendo sincera, de día podría pasar desapercibido entre tantos otros edificios es unos de los rascacielos de Nueva York más famosos porque aparece en todas las fotos que se hacen desde lo alto del Top of the Rock. Queda justo en primera línea mirando el Downtown y de día quizás no destacan tanto pero cuando se hace de noche gana mucho protagonismo con su vistosa antena que va cambiando de colores!

Los rascacielos más famosos de Nueva York

Bank of America Tower ©Voy a NYC

💡 ¿Sabías que...?
El Bank of America Tower presume de ser un edificio muy comprometido con el medio ambiente, está hecho de materiales reciclados y reciclables y entre algunas de sus características destacan sus cristales diseñados para mantener el calor y potenciar la luz natural o la captura y reutilización del agua de la lluvia, entre otros.

Por cierto, si te interesa la arquitectura y quieres saber más sobre los rascacielos más famosos de Nueva York (y los que no lo son tanto) no te puedes perder el interesante Skycraper Museum de Nueva York.

 

Lo que más me gusta es viajar y conocer lugares nuevos o repetir los conocidos para ir más allá. He perdido la cuenta de las veces que he estado en Nueva York, mi lugar favorito en el mundo y del que te cuento todo en www.voyanyc.com

Related Posts

Comments (6)

  1. Nov 30, 2016

    El meu preferit el Chrisley, sense cap mena de dubte! Des de petita sempre l’havia volgut veure en viu. Tot i que et confesaré que aquest estiu el que realment m’ha sorprés és el 432 Park Avenue. Suposo que això de ser el més alt, sense equivalent al voltant, fa que impressioni encara més

    • Dic 6, 2016

      Hola Conxita!
      el 432 de Park Ave és impressionant, sens dubte en una 2na part d’aquest post seria el primer que afegiria! Tot i això el Chrysler té aquell punt de nostalgia que el fa el rei dels gratacels de NY encara que ja no estigui a l’alçada dels més moderns!

  2. A mí siempre me ha encantado el Chrysler Building por la peculiaridad de poder terminarlo justo después del crack del 29′ y de pasar por una súper mega crisis económica mundial. Y las gárgolas de metal son alucinantes y el estilo Art deco con el que está decorado es alucinante.

    • Dic 6, 2016

      Totalmente de acuerdo contigo Núria! Tiene una historia muy interesante y además ¿sabías que el Skycraper Museum de NY hizo una votación para decidir cuál era el edificio más bonito de Nueva York y que ganó por goleada el Chrysler? … Aunque a mi no me incluyeron en la votación, somos muchos los que pensamos que por muy altos que sean ahora los rascacielos ninguno gana al Chrysler Building en belleza 🙂

  3. Dic 1, 2016

    Con tantos edificios a los que subir y vistas que observar, me pregunto, cuantos días se necesitarán para verlos todos?

    • Dic 6, 2016

      Hola Joseph!
      Pues vayas el tiempo que vayas a Nueva York nunca es suficiente! Es una ciudad donde hay tanto por ver y hacer que siempre hay que dejar algo para la próxima vez. Aunque la mayoría de personas suelen ir para unos 4-5 días la verdad es que yo siempre recomiendo al menos pasar una semana, aunque entiendo que el presupuesto se dispara sobretodo por el alojamiento. Así que con 4-5 días puedes llegar a descubrir la esencia de la Gran Manzana, eso sí hay que ir muy bien organizado!
      Un saludo,
      Sandra

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies