Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto

Luis Fernández del Campo Actividades 3 Comentarios

Alicia Sornosa con los asistentes a la charla en CIAJ

Hace pocas semanas, quienes asistimos a la expedición de BcnTB a Fitur 2015, tuvimos la suerte de conocer en la quedada de viajeros MiNube a la motera Alicia Sornosa, que nos cautivó con sus relatos viajeros. Alicia tiene el mérito de ser la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto, a bordo de su “Descubierta“, una BMW F 650GS.

Pero además de viajera y motera, Alicia es una excelente periodista, especializada en el mundo del motor, que un día decidió liarse la manta a la cabeza, y aprovechando su condición de reportera freelance, lanzarse a recorrer el mundo en su moto y contarlo en sus reportajes. Y no piensa parar. Cada vez que vuelve a España, empieza a pensar y planear su próximo destino y a planificar una nueva ruta con todos sus detalles.

Charla de Alicia Sornosa para BCNTB, con María del Castillo.

Charla de Alicia Sornosa para BCNTB, con María del Castillo.

Como a los bloggers de BCNTB nos encanta escuchar relatos de viajes, y más si son por parte de una mujer tan aventurera y encantadora como Alicia Sornosa, nos la trajimos a Barcelona el pasado lunes 9 de marzo, para escucharla con toda la calma y atención que se merece. Cabe mencionar (y agradecer) el patrocinio de IATI Seguros, que facilitó el viaje de Alicia hasta Barcelona, y de CIAJ (Centre de Informació y Assessorament per a Joves), que nos cedió sus instalaciones para realizar este evento, de interés para todos los viajeros.

Incluimos aquí el video de la charla que durante hora y media mantuvo Alicia con los asistentes. Espero que también a tí se te pase el tiempo volando y lo disfrutes como nosotros, magnetizados no solo por sus ojos verdes, sino por la viveza de su relato.

Puedes acceder a más información en la web de Alicia Sornosa y ver más videos sobre su vuelta al mundo en su canal Youtube y en Vimeo.

3 Comments on “Alicia Sornosa, la primera mujer española en dar la vuelta al mundo en moto”

Deja un comentario