#bcnTB en el Congreso Internacional de Viajes

Diego Fernandez Eventos , Deja un comentario

IMGP0021Imagen de Diego Fernández

Nuestra asociación no para de moverse. Para algo somos viajeros ¿no? #bcnTB estuvo presente el pasado viernes en el Congreso Internacional de Viajes, Comunicación y Aventura, que se celebró en la UAB, la Universidad Autónoma de Barcelona. Y no sólo como espectador, sino como una parte importante de un programa de lujo que contó además con el popular bloguero Paco Nadal, con el aventurero Albert Bosch y con Álvaro Marín y Luis Calero en representación de dos programas televisivos de peso en este ámbito que nos apasiona: Callejeros Viajeros y Españoles por el Mundo respectivamente.

La voz de Bárbara Martínez Díez, una de las personas responsables del departamento de comunicación de #bcnTB, fue la conductora de un espacio que duró cerca de media hora y que sirvió para seguir dando a conocer nuestro proyecto, algo fundamental en esta fase inicial en la que nos encontramos.

Mediante una exposición concisa pero muy completa, nuestra compañera desgranó el proyecto que estamos llevando a cabo con tanta intensidad desde que naciera la asociación hace tan sólo unos meses. De esa manera explicamos —no sólo con palabras sino mediante infografías, vídeos y fotos— el objetivo fundacional de  #bcnTB, nuestra organización interna, normas, proyectos, encuentros, talleres (como el de fotografía o el de SEO) y blogtrips (Terres de l’Ebre, Monasterio de Piedra).

Así realizamos un breve repaso a nuestro somero pasado y recordamos nuestro importante impacto creciente —Klout, el indicador de influencia en la web, nos da una valoración de 65/100— y nuestros proyectos de colaboración con las empresas que estén interesadas. Pero, por encima de todo, también miramos hacia el futuro: con la monetización del proyecto, la gestión y ampliación de nuestra presencia en las redes (canal propio en YouTube incluido), el cambio en la imagen corporativa y de la web, nuestra colaboración con ONGs y asociaciones solidarias… y es que esperamos seguir creciendo y hacer nuestro pequeño gran mundo bloguero más fuerte, juntos y por separado.

Sobre el Autor

Diego Fernandez

Deja un comentario