Lecciones de SEO en el Workshop #bcnTBseo

Diego Fernandez Actividades 4 Comentarios

Jonay Pelluz y Rachel Papernik, presentadores del workshop de SEO #bcnTBseo

Con casi un lleno (47 plazas de las 50 que se habían ofrecido) se celebró el segundo Workshop de SEO que organizó nuestra asociación, #bcnTB, ayer en el espacio Pangea Coworking —a quien agradecemos habernos cedido este sitio— a partir de las 18.00 horas. Esta clase sobre optimización de resultados en buscadores (Search Engine Optimization) corrió a cargo de Jonay Pelluz, desarrollador web y SEO del portal de intercambio de casas Knok.com, que patrocinaba el evento, y de otra experta en esta materia, Rachel Papernik.

Los asistentes aprendieron así acerca de este ámbito tan importante para todo bloguero que se precie de serlo y que quiera llegar al mayor número de gente posible, y pudieron consultar sus dudas en una ronda de preguntas que sirvió para cerrar el evento.

Algunos de los titulares que dejó la clase de ayer, algunas de las importantes enseñanzas sobre SEO que se impartieron fueron las siguientes:

  • Ten paciencia cuando realices una estrategia de SEO, puedes tardar años en ver buenos resultados en tu página. Para verlos en los buscadores puedes necesitar entre dos y tres años.
  • Hay que utilizar la lógica para el SEO, no vale sólo con llenar el texto que escribamos de palabras clave.
  • Lo ideal es usar tres o cuatro palabras clave, imágenes, vídeos, enlaces externos y tags.
  • Es muy importante enlazar nuestro trabajo a contenidos de calidad.
  • Hay que darle un sentido a la relación entre los tags y las categorías.
  • Es recomendable mantener un mínimo de publicaciones semanales.­­

Os contamos que este pequeño evento tuvo sin embargo un alto impacto en las redes sociales. Las estadísticas no engañan: 300 tweets con el hashtag #bcnTBseo, con un impacto total de 331.706 impresiones. Lo curioso es que este curso no tuvo repercusión únicamente en España, sino incluso muy lejos: en la ronda de preguntas llegaron a participar incluso desde Perú.

Para quienes no pudisteis asistir al Workshop o para quienes queráis recordar las enseñanzas de ayer, os dejamos el enlace al slideshow de la ponencia: http://www.slideshare.net/knokstory/seo-chitchat?utm_source=slideshow03&utm_medium=ssemail&utm_campaign=share_slideshow

Ilustración del workshop #bcnTBseo

Ilustración del workshop #bcnTBseo. (Fuente: Carlos García Rubio)

Aurium Centre

Al final del evento, Marina Hernández obsequió en nombre de #bcnTB a los ponentes del taller una experiencia única de la mano de Aurium Centre (@Auriumcentre), quienes prometen hacerles viajar con los sentidos a través de un sonido planificado y elementos sensoriales combinados con una serie masajes especialmente diseñados: «Mil y Una noches», «Encantos del Himalaya» y «Manhattan Jazz». Una forma de que Jonay y Rachel desconecten de tanto SEO y relajen mente y cuerpo. Podéis encontrar más información en su página web.

Concurso «100 ciudades»

Por último, os recordamos que podéis seguir participando en el concurso «100 ciudades» de Knok.com. Entre los participantes sortean un Kindle cada mes y dos billetes de avión para dar la vuelta al mundo.

Sobre el Autor

Diego Fernandez

4 Comments on “Lecciones de SEO en el Workshop #bcnTBseo”

Deja un comentario