#BcnTBPorto: Blogtrip a Porto con Portgall

Socio Bcntb Blog Trips 4 Comentarios

Porto sobre el Duero

Tres viajeras internacionales, Montse de Un Mundo para 3, Ana de Planeta Dunia y Virginia de 365 Sábados Viajando, a las que les gustan los países exóticos, se embarcan en un viaje exprés del 28 al 30 de mayo al vecino Portugal, para las tres la primera vez que pisaban la conocida tierra en la que nacen los vinos del Duero, la ciudad de Porto. Para las tres un viaje que les dejó muy buenas sensaciones.

Blogtrip Porto

Izd. a Dcha. Montse, Ana, Virginia

Gracias a la invitación de Portgall, una startup que se inicia en el apasionante mundo de las experiencias viajeras, pudimos descubrir y mostraros un pedacito de las tierras altas de Portugal. Porto invita no sólo a recorrerse de arriba a abajo sino también a comer, beber y a respirar.

Blogtrip PortoLa acogida de los portuenses es espectacular, nos reciben con una sonrisa que no desfallecerá en ningún momento, la actitud del equipo de Portgall con Luis y María como nuestros embajadores es la tónica en este viaje de tres días en los que nos empaparemos de cultura, gastronomía y experiencias únicas que nos dejarán con ganas de volver a Oporto ¿o es Porto?

Blogtrip PortoEsta es la primera duda que nos resuelve María, Oporto es el término en inglés, o más bien que se ha extendido, pero la ciudad es Porto. Este es el primer pequeño dato que aprendemos en nuestro viaje, pero si de algo va esta visita a Porto es de vivir la ciudad, de descubrir los rincones menos turísticos, de compartir momentos con los portuenses y de aprender sobre ellos.

Blogtrip PortoLa primera tarde, y dado que es nuestra primera visita, Luis nos ofrece realizar una visita por los puntos más importantes de Porto guiados por Elisabet, una portuense que se conoce todos los datos habidos y por haber, y que nos ofrece una visión global de la ciudad. Comenzamos por la Catedral, un imponente edificio que da a una plaza creada artificialmente para dar más visibilidad al monumental edificio. Hoy recorreremos unos cuantos kilómetros, porque aunque la ciudad de Porto, el casco antiguo, no es demasiado grande tiene muchísimas cosas interesantes que visitar. Otro de mis puntos favoritos es la Librería Lello e Irmao, definida como la librería más bonita de Europa, que dicen sirvió de inspiración a la escritora J.K. Rowling ya que vivió un par de años en Porto y, como no podía ser de otra manera, se enamoró de ella.

Blogtrip PortoDurante el día completo vamos a vivir una serie de experiencias que van a hacer que sintamos Porto como una ciudad que cautiva, o como Rita (otra de las acompañantes blogueras afincada en la ciudad) clama en el mismo nombre de su blog, “O Porto Encanta”. Las exclamaciones estaban a la orden del día, muros completamente adornados de exquisitos azulejos, calles bañadas de vías por las que un tranvía con un encanto vintage se pasea, iglesias cada 10 metros, no… cada 5, pero a cada cual más bonita, calles empedradas que surgen de la nada y empiezan a subir vertiginosamente hasta una colina desde donde se puede contemplar la deliciosa y única vista panorámica de Porto con la silueta del puente eiffelado recortada sobre el Duero.

Blogtrip PortoLa gastronomía portuense merece un capítulo aparte, solo os contaré que si no vas con cuidado puedes perder la línea en cuestión de pocos días… y respecto al famoso vino de Oporto, con una visita a una de sus numerosas bodegas no sólo disfrutaréis de una cata de diferentes variedades de este líquido elemento sino también de un aprendizaje de primera mano con uno de los expertos creadores de estos vinos.

Blogtrip PortoPorto no sólo encanta, sino que enamora, y desde la asociación no podemos dejar de recomendaros que, si aun no lo habéis hecho, disfrutéis de una escapada a la ciudad que duerme con el Duero.

Fotografías: Portgall, 365 Sábados Viajando

Blogtrip PortoSobre la autora: Virginia de 365 Sábados Viajando

Si os ha gustado el Blog podéis leer las peripecias de Fran (mi marido) y mías alrededor del mundo, acabamos de volver de la Vuelta al Mundo, así que tenemos muchas cosas que contaros.

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

4 Comments on “#BcnTBPorto: Blogtrip a Porto con Portgall”

  1. Unmundopara3

    Espectacular descripción de lo que allí vimos, comimos y compartimos con ese maravilloso grupo, gracias a #portGall, todos ellos amantes de lo auténtico. Un placer por haberlo disfrutado!!
    Besos!
    Montse

Deja un comentario