Cuarto Aniversario Barcelona Travel Bloggers

Cuarto Aniversario Barcelona Travel Bloggers

El pasado fin de semana del 17 y 18 de Junio, en Barcelona hubo una celebración muy especial, nuestra asociación Barcelona Travel Bloggers celebraba su cuarto aniversario -#BcnTB4-, y lo hacía de la mejor manera posible, compartiendo con un montón de amigos de todos los lugares del país varias actividades que nos harían soñar con viajar, ese verbo que resulta ser el nexo común entre todos nosotros.

La Gincana por Barcelona: #BcnTBRunBrussels

Eran las 10 de la mañana y todos los viajeros con ganas de conocer nuestra ciudad, o con intención de redescubrir algunos de los lugares por los que iba a discurrir la gincana, se dan cita en la tienda Xperience de B The Travel Brand en Barcelona, para conocer a los integrantes de sus equipos, tomar un buen desayuno -cortesía del equipo #XperienceBarcelona- y escuchar atentamente las instrucciones que debían seguir para hacerse con el premio más esperado de la mañana… un viaje a Bruselas para dos personas cedido por la oficina de turismo de Bruselas, el destino invitado a la fiesta de cumpleaños de Barcelona Travel Bloggers, aunque no sería el único.

Instrucciones sobre BcnTBRunBrussels en B The Travel Brand Xperience de Barcelona

La Gincana consistía de 9 pruebas comunes y una final -a luchar entre los integrantes del equipo ganador que se determinaría en la gala de la tarde en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal, La Casa de les Punxes-, y discurrió con más rapidez de lo que el equipo de organizadores había creído. Los equipos salieron corriendo de la tienda Xperience determinados a hacerse con el primer puesto, ya que el equipo más veloz y que antes consiguiera superar todas las pruebas -incluida la de nuestro patrocinador IATI Seguros que aportó la prueba determinante para hacerse con el primer puesto, ya que era una prueba de pensamiento rápido y conocimiento del mundo de los viajeros- se haría con la posibilidad de ganar el viaje a Bruselas. Este fue el equipo #LuckyLuke formado por Sergio de Con Billete de Vuelta, Laura de Entre 7 Maletas, Marc de Monstravel, Nuria de Muero por Viajar, Nuria de Perdida entre Culturas y Dani de Un Viaje Creativo.

Equipo ganador #LuckyLuke

Visita Guiada a La Casa de les Punxes

Tras la gincana y como premio para todos los participantes de la prueba, este edificio modernista y emblemático en Barcelona, que abrió sus puertas hace aproximadamente un año, ofreció a todos los participantes una visita guiada por todos los rincones exteriores e interiores de la casa que embellece esta esquina en la Avenida Diagonal de Barcelona. Por la tarde sería el punto principal de la celebración del cuarto aniversario de la Asociación de Barcelona Travel Bloggers, un marco inmejorable para celebrar esta ocasión rodeados de amigos de los viajes y la cultura.

Grupo en la visita guiada en La Casa de les Punxes

Premios con B: La gala del #BcnTB4

El plato principal de la celebración del cuarto aniversario fue la gala #PremiosConB. Desde Barcelona Travel Bloggers quisimos poner en valor esos artículos y vídeos que todos escribimos  y grabamos con tanto cariño en nuestros blogs, ya que es nuestra actividad principal como bloggers de viaje. 

Por ello, contamos con el patrocinio y apoyo de B The Travel Brand que ofreció un premio de 500 Euros al ganador de cada una de las 5 categorías que entraban en concurso, además de un pack viajero de Lovely Streets y una guía del Mundo de Lonely Planet a los segundos y terceros clasificados respectivamente.

Laura presentando los #PremiosConB de B The Travel Brand

Presentadores de #PremiosConB

Cuando planteamos esta gala, queríamos que la gente pasara un buen rato mientras escuchaban las diferentes presentaciones de nuestros invitados a la gala y los anuncios de los ganadores de las categorías y de los otros concursos que pusimos en marcha, por ello no pudimos pensar en dos personajes conocidos por muchos viajeros que sabíamos nos iban a deleitar con su actuación, ya que son viajeros pero también tienen mucho de Showman, y juntos son la mejor pareja de presentadores en la que pensamos, ellos son Dani Keral de Un Viaje Creativo y Rafa Frías de Viajes con Humor.

Nuestro dúo de presentadores, Dani y Rafa

Jurado de #PremiosConB 

Para decidir los ganadores de cada categoría no pudimos contar con un jurado mejor, queremos agradecer a Paco Nadal, Luca Bocci, el equipo de finalistas de la edición de Premios Vlogger 2017 (Mola Viajar, De Euskadiz al Mundo, Charlie Sinewan y Video Review Parks), Alfonso Calzado y su equipo de IATI Seguros, y al equipo de B The Travel Brand Xperience Barcelona con Laura Madrona como encargada de entregar todos los premios.

Ganadores de #PremiosConB

Damos paso ahora al listado de todos los ganadores de esta primera edición de #PremiosConB y con un link a sus posts y vídeos galardonados para que podáis leerlos y verlos. Agradecemos a los ganadores y a todos los participantes la ilusión con la que han presentado sus trabajos, nos habría encantado tener premios para todos porque el nivel fue muy bueno.

Todos los ganadores de la noche

Guías de Viaje

Jurado: Luca Bocci

Ganador: Voy a NYC con su post Localizaciones de Friends en Nueva York

1er Finalista: El Viaje me hizo a mí con su post El trekking del campamento base del Annapurna ABC

2º Finalista: Un Viaje Creativo con su post Qué ver en Nunca Jamás

Escapadas

Jurado: Paco Nadal

Ganador: Xperimentando con su post El día en que un marroquí me preguntó si creía en el amor

1er Finalista: A donde quiera que Vaya con su post Me he comprado un castillo en el Périgord Francés

2º Finalista: Planeta Dunia con su post El zapatero de Douz

Viajar Lowcost

Jurado: B The Travel Brand

Ganador: Viajar lo Cura Todo con su post Razones para no hacer Couchsurfing en Asia

1er Finalista: 365 Sábados Viajando con su post Itinerario 12 días en transporte público en Jordania

2º Finalista: 27 Km. contigo con su post 4 días en Lombardia y Tesino

Grandes Viajes

Jurado: IATI Seguros

Ganador: Las Sandalias de Ulisses con su post Un viaje gastronómico

1er Finalista: Jakarta y más con su post La importancia de viajar o cómo pelar una manzana en Indonesia

2º Finalista: La Ratona Viajera con su post Por qué la gente no viaja a Egipto

Vídeo de Viaje

Jurado: Finalistas Premios Vlogger

Ganador: Viajando Nuestra Vida con su vídeo Nibah, futuro entre hilos

1er Finalista: Tragaviajes con su vídeo Brave

2º Finalista: Guarida de Secretos con su vídeo Chile

Presentaciones y patrocinadores de #BcnTB4

Durante la gala, además, pudimos escuchar varias presentaciones de nuestros amigos y aquellos que más nos apoyan al colectivo de bloggers de viaje.

Entre ellos están IATI Seguros con la presentación de su nuevo producto pensado y hecho especialmente para nosotros y para los grandes viajeros IATI Bloggers y Grandes viajeros.

Visit Brussels, con Nuria López presentándonos el gran destino que es la ciudad de Bruselas y con todos los atractivos que ofrece, ya sea para una escapada cultural, de moda, gastronómica… La presentación del destino junto con el vídeo de Bruselas, galardonado por cierto, fue un momento muy refrescante y viajero de la noche. Después de inspirarnos a todos con grandes motivos por los que viajar a Bruselas, se procedió a resolver quien de los integrantes del equipo ganador de la Ginkana se haría con el premio más deseado… mediante 5 preguntas hechas con la app Kahoot la ganadora resultó Nuria del blog Perdida entre Culturas por ser la más rápida y la que más preguntas contestó correctamente.

Perdida entre culturas, ganadora de #BcnTBRunBrussels

Otro de los grandes destinos que quisieron estar presentes y apoyar el aniversario fue Turismo de Israel con Dolores Pérez a la cabeza para hablarnos sobre la oferta de Israel a todo tipo de viajero con un vídeo muy inspirador. Tras la ilusión de viajar a Israel, llegó el anuncio del flamante ganador para viajar a este destino, uno de los participantes en el concurso que Barcelona Travel Bloggers y Turismo de Israel lanzaron, #BcnTBGoIsrael, por el cual mediante un original tweet había que explicar cuál era el motivo para viajar a Israel. El ganador resultó ser Matías Callone de 101 Lugares Increíbles.

Ganador del viaje a Israel #BcnTBGoIsrael 101 Lugares Increíbles

Trazers, una de las app más creativas en el mundo de los viajes, se sumó también a regalar una escapada valorada en 250 Euros al ganador del mejor Trazer para BcnTB4. Xoan Morales, uno de los fundadores de la app estuvo presente para entregar el premio a La Ratona Viajera que con su Traze de Hoces del Río Duratón fue la ganadora, decidido entre los ganadores de la pasada edición del Mejor Traze del verano, Sara de Viajar lo cura todo y Fran y Vir de 365 Sábados Viajando que ejercieron de jurado en esta ocasión.

La Ratona Viajera, ganadora del premio de Trazers

Toda la velada se realizó en la terraza de la Casa de Les Punxes, un lugar espectacular al atardecer con una copa de vino de Bodegas Torres o una copa de cerveza Estrella Damm -ambos patrocinadores del evento- para sobrellevar las altas temperaturas propias de esta época en Barcelona, antes de pasar a la cena de cóctel que teníamos preparada por el restaurante Matalaranya en la misma terraza. 

Logística de #BcnTB4

Tan importante en un evento de estas características, al que asistieron más de 150 personas, es la logística. Muchos de nuestros amigos vinieron desde distintos puntos de la península, y por ello intentamos facilitarles tanto el transporte como la estancia en una de las ciudades más caras del país.

Es por ello que queremos agradecer a todos los viajeros bloggers que realizaron el esfuerzo de viajar hasta Barcelona para estar con nosotros desde Madrid, Castilla y León, Comunitat Valenciana, Asturias, Aragón, País Vasco, Galicia, Andalucía y de otras provincias de Cataluña, un honor para todos los socios de la comunidad Barcelona Travel Bloggers que hayáis querido estar y compartir con nosotros, un año más, nuestro aniversario. Esta celebración pretende ser un encuentro de viajeros sin importar los lugares de origen y por eso os agradecemos que os hayáis sumado a esta iniciativa que va a repetirse año tras año.

Agradecimiento en especial a RENFE, ALSA y a Guest to Guest por ofrecernos facilidades para que nuestros invitados pudieran o tuvieran más fácil la asistencia a nuestro evento en Barcelona. Y, por supuesto, a MyTaxi por darnos la posibilidad de desplazarnos mucho más cómodamente durante todo el fin de semana.

Actividades del domingo 

Para completar el fin de semana, durante el domingo se sucedieron diversas actividades de todo tipo para que los asistentes al aniversario pudieran conocer un poco mejor la provincia de Barcelona. A lo largo de estos próximos meses iremos compartiendo la experiencia de los asistentes a cada una de las actividades que ofrecimos dentro del marco #BcnTB4.

Las actividades que se realizaron fueron las siguientes:

Visita guiada a la Sagrada Familia y al Refugio de la Plaça del Diamant

No hacen falta presentaciones para el monumento estrella de Barcelona. Con esta visita guiada nos adentraremos en su construcción para conocer un poco más su historia y los planes de Gaudí. A continuación, nos dirigiremos hacia el refugio de Plaça del Diamant, en pleno corazón del barrio de Gracia. Este refugio formaba parte de los más de 90 refugios que había en el barrio de Gràcia, y es uno de los mayores de los 1.300 que se construyeron en Barcelona, una de las primeras ciudades bombardeadas sistemáticamente durante la Guerra Civil.

Visita guiada a las Bodegas Torres

Descubre los enclaves únicos donde nacen los vinos Torres. Conoce, en el corazón del Penedès, cómo y dónde se originan estos vinos de la mano de los expertos guías de Torres que te mostrarán de primera mano sus viñedos, su proceso y la historia de este emblemático vino que se crea en este entorno tan típico catalán.

Stand Up Paddle con Barcelona de fondo

Descubre el skyline de Barcelona desde el mar, sobre tu tabla de Stand UP Paddle.

Taller de cocina de Tapas Creativas en Aula Canela Fina

Mediante clases demostrativas aprenderás cómo preparar fantásticas recetas para sorprender a los tuyos en casa. ¡Te convertirás en un auténtico chef!

Ruta Game of Thrones en Girona

¡Descubre los escenarios dónde se ha rodado la sexta temporada de la serie Game Of Thrones en esta salida a Girona! #spoileralert.

Visita guiada al Delta del Llobregat

A poca distancia de Barcelona podremos descubrir un paraíso natural que nos sorprenderá.

Visita a Mataró náutica y cultural

Mataró, a tan sólo 20 km de Barcelona está llena de actividades que hacer en el mar y tiene una arquitectura modernista muy sorprendente.

Visita a la Vall de Núria

Durante esta actividad, los participantes podrán descubrir este precioso valle en los Pirineos combinando un poco de cultura y naturaleza.

Organización del #BcnTB4

Y todo esto no habría sido posible sin el equipo detrás de la organización de este evento, su trabajo y horas de dedicación extra han sido, sin duda, lo que hace que podamos decir que ¡el cuarto aniversario de Barcelona Travel Bloggers fue todo un éxito!

¡Gracias!

Comisión #BcnTB4

Comisión #BcnTB4

Fran y Vir de 365 Sábados Viajando

Patri y Rubén de GTM Dreams

Josep de Hype in Tokyo

Natalia y Marc Monstravel

Manel y Maeva de Viajando Nuestra Vida

Sara de Viajar lo Cura Todo

Estela de Viajes e Ideas

Sandra de Voy a NYC

Nuestros técnicos logísticos, de sonido y audiovisuales, Community Managers:

Kiribatis

Muero por Viajar

La Maleta de Glo

La Naranja Viajera

Entre 7 Maletas

Perdida entre Culturas

Xperimentando

Viaje con Escalas

Con Billete de Vuelta

Los Viajes de Quim y Elena

Sol de Barcelona

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

Related Posts

One Comment

  1. ¿Dónde está el vídeo del final de fiesta?

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies