Entrevista a Alex Ollé y Patricia Catania del blog Wanderlust Memories

Socio Bcntb Entrevistas Deja un comentario

foto perfil wanderlust

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Alex Ollé y Patricia Catania del blog Wanderlust Memories, creado en septiembre de 2015.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
El equipo de Wanderlust Memories está formado por Patricia Catania, comunicadora audiovisual y periodista de viajes, y por Alex Ollé, diseñador de software y técnico electrónico. Viajeros por instinto y amantes de la mochila y los viajes low-cost, pretendemos recorrer el mundo en busca de nuevas sensaciones, sabores, olores y sentimientos. Nos gusta viajar por libre, organizando nosotros mismos el viaje, la ruta, los transportes y todo lo que nos haga falta para disfrutar del destino.

Wanderlust Memories nace a finales de 2015 con la idea de transmitir a los demás viajeros nuestras propias experiencias: anécdotas de viajes, fotografías y vídeos de lugares visitados o guías para alojarse y comer, principalmente low-cost, en diversos lugares del mundo. Poco a poco hemos ido incorporando otras secciones como “Tips Viajeros”, para ayudar a planificar las escapadas de futuros viajeros o “Gastronomía”, dónde recuperamos los mejores sabores de nuestros destinos.

En el blog podrás encontrar un punto de vista diferente en el que, normalmente, están encasillados muchos destinos. Recorrer el lado más humano de los países y mostrarlo al mundo es una de las metas.

aeropuerto wanderlust

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
Primero: la documentación. Lo habitual es que Patricia se encargue de la labor de documentación relacionada con nuestros viajes. Le encanta indagar y leer opiniones de las experiencias que han vivido otros viajeros. Digamos que cogemos un poquito de allí, otro poquito de allá, seleccionando así los ingredientes perfectos para crear nuestro propio viaje de sensaciones.

En segundo lugar: la planificación. Definir los lugares de interés y la ruta que queremos seguir durante nuestra estancia. Normalmente la lista de lugares que queremos visitar dentro de nuestros viajes es interminable así que hacemos una valoración para seleccionar aquellos que más nos motiven. Comenzamos viajando juntos con una planificación excesiva de nuestros viajes. Con el tiempo hemos aprendido que dar rienda suelta a la improvisación nos funciona muy bien y hace que vivamos experiencias inolvidables. Por lo tanto, planificación pero sin pasarnos.

Por último: el presupuesto. Siempre nos marcamos un presupuesto y apuntamos cada gasto en una libreta. Si os somos sinceros, la mayoría de las veces hemos sobrepasado el presupuesto inicial (no excesivamente), pero la emoción de estar en otra ciudad, otro país hace que queramos vivir experiencias que no teníamos previstas cuando estábamos en el sofá de casa.

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Buena pregunta… la verdad es que somos muy de antojos. No tenemos preferencia por un destino u otro. Una noticia en el periódico o una charla con amigos pueden despertar nuestro espíritu wanderlust y llevarnos a visitar ese país. Tenemos una lista de destinos “conocidos” en la mente a la que se van sumando destinos totalmente desconocidos que aumentan nuestras ganas de recorrer el mundo y compartir nuestra experiencia.

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
Patricia te diría que Brujas. Habíamos visto fotos, nos habían hablado de lo bonita que es, pero hasta que no recorres sus calles y ves los edificios de piedra iluminados por la noche no eres consciente de que te encuentras en una de las ciudades más bonitas que hemos visitado. Que la primera toma de contacto fuera celebrando nuestras primeras navidades alejados de nuestra familia y amigos creo que nos ha marcado. Alex no puede estar más de acuerdo con ella.

DCIM100GOPRO

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
Si hay una película que nos gusta a los dos y veríamos una y mil veces esa es La vida secreta de Walter Mitty. Uno de los mejores aspectos de este film es que el espectador se puede identificar fácilmente con el protagonista. En este caso, se trata de la vida cotidiana de un periodista, pero podría ser la vida de un abogado, un médico o un obrero. La trama de la película gira entorno a la búsqueda del negativo número 25 que deberá ser portada del último ejemplar de la revista Life, en la que trabaja Walter. Esta búsqueda incansable lleva a Walter a emprender un gran viaje hacia Groenlandia. El primero de su vida. El que le permitirá encontrarse consigo mismo y empezar a redactar en el diario de viaje que le regaló su difunto padre cuando aún era un adolescente.

Otra película que nos apasiona es Thelma y Louise, por el espíritu viajero y de libertad que transmiten ambas protagonistas. El road trip por excelencia. Nos encanta viajar en coche, y recorrer kilómetros siempre que tenemos ocasión. La libertad de parar si nos gusta un pueblo y los paisajes que podemos contemplar desde el coche, son las razones principales de nuestro amor por los road trips.

Como última opción, ¿qué os parece si viajamos al espacio exterior? The Martian es una película de ciencia ficción que despierta la curiosidad del ser humano por descubrir nuevos mundos y refleja la capacidad de supervivencia que tenemos acompañado de un toque de humor que la diferencia de las míticas películas de ciencia ficción. ¿Quién no ha soñado alguna vez con contemplar la Tierra desde las alturas?

¿Qué ciudad de tu país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Patricia no lo dudaría ni un solo momento: Pontevedra. Vivió allí durante su último año de carrera universitaria, y durante ese año tuvo tiempo de conocerla a la perfección. Destacaría su Casco Vello, el hecho de que puedes recorrer la ciudad a pie, su gastronomía y sobre todo su gente. Ella te diría que lo mejor que puedes hacer si visitas Galicia es recorrerla en coche e ir de camping en camping.

Alex te diría que Barcelona. Vivió a pocos kilómetros de la capital hasta hace bien poco. La Ciudad Condal tiene todo lo que se puede pedir: arquitectura, mar, montaña, compras y gastronomía. Es un lugar apto para todos los públicos, y la mejor forma de visitarla es a pie, bicicleta o utilizando el transporte público.

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

Deja un comentario