Entrevista a Ana Isabel Escriche Sánchez del blog Planeta Dunia

Socio Bcntb Entrevistas 3 Comentarios

Corea del Sur iPad 566 Seonbichon Village en Yeongju

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Ana Isabel Escriche Sánchez del blog Planeta Dunia, creado en noviembre de 2008.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
Soy una viajera empedernida, me apasiona la escritura, la fotografía y las redes sociales. En mi blog escribo sobre viajes, escapadas, rutas urbanas, parques naturales, Patrimonios de la Humanidad, modernismo, restaurantes, hoteles… en resumen, de lugares que me han gustado y que merecen ser visitados y se pueden recomendar.

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
Primero, averiguar los requisitos de entrada, si hace falta pasaporte, visado y dónde tramitarlo. Es muy importante o te quedarás en tierra si no los tienes. Segundo, saber con antelación qué clase de enchufes y si hay vacunas obligatorias te evitarán un disgusto. Tercero, buscar los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO que se encuentran en ese país o ciudad, los eventos que se organizan durante tu viaje o qué plato es el más típico. No importa lo que se busque, siempre que sea una de tus aficiones o preferencias, pero yo recomendaría leer algo sobre el lugar que se va a visitar y documentarse antes aunque sea un poco. También hay que dejar un poco a la sorpresa ;-)

Deba 191 bis Flysch

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Que no haya estado nunca (a no ser que sea una de mis ciudades favoritas). Para mí es suficiente que haya un lugar que lo hace único para que quiera ir; ya sea por arquitectura, paisaje, circunstancia, etnia. A veces simplemente es ver una imagen y decir ¡quiero verlo en directo! Otras he leído algo que me incita a satisfacer esa curiosidad, sí, se podría decir que a veces se me antoja un viaje.

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
Seúl, porque creía que me encontraría una enorme ciudad contaminada y llena de edificios sin encanto y me encontré una de las capitales asiáticas más bonitas donde he estado. Llena de encanto, paisajes de ensueño, gente amable y rincones de absoluta tranquilidad. Además de un buen puñado de palacios y templos excepcionales.

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
Venecia de Jan Morris. Sueños en el Umbral: Memorias de una niña del harén de Fatima Mernissi. Y cualquier libro de Christian Jacq

¿Qué ciudad de tu país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Por supuesto que te recomendaría visitar Barcelona, por su variedad de edificios y todo el legado de Antoni Gaudí que es único y maravilloso. Perderte por la Barcelona romana, gótica o modernista, callejear, contemplar el mar y bañarse. Disfrutar de la gastronomía, de Las Ramblas o el Passeig de Gràcia y no dejar de mirar los edificios del Eixample que son una pasada.

 

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

3 Comments on “Entrevista a Ana Isabel Escriche Sánchez del blog Planeta Dunia”

  1. María Grau

    Me encanta Ana sobretodo por su sinceridad, honestidad y buen rollo. Es una persona encantadora y se curra mucho sus posts y sus viajes. Muy buena blogger y mejor persona. Un saludo

  2. Ana Isabel Escriche

    Gracias por contar conmigo para esta serie de entrevistas. La verdad es que la lista de consejos es infinita, lo mejor es salir de casa y ver mundo con tus propios ojos, el resto se aprende sobre la marcha. Un abrazo viajer@s

Deja un comentario