Entrevista a Cristina Souza da Rosa del blog Sol de Barcelona

Socio Bcntb Entrevistas 4 Comentarios

IMG_1500

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Cristina Souza da Rosa del blog Sol de Barcelona, creado en febrero de 2012.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
Soy Cristina, una brasileña que vive en Barcelona desde 2009. Soy una enamorada de la historia, del verano y de los helados. Me gusta charlar sobre viajes, sobre la vida y la historia. En 2012 empecé a escribir el blog Sol de Barcelona con el objetivo de contar a los brasileños las historias de Barcelona y un poco de la vida de esta ciudad.

miradoralcade

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
Creo que la mejor forma de empezar a organizar un viaje es buscando información sobre el destino. Yo siempre busco las informaciones en los blogs, pues actualmente hay muchos blogs donde uno puede encontrar consejos y rutas sobre diferentes destinos. Después de tener el destino decidido, los billetes de avión y toda la información sobre el destino, busco hospedaje y consejos prácticos del destino: cómo salir del aeropuerto, cómo llegar al hotel, horarios de atracciones y así por delante. Creo que así es la mejor forma de tener todo bien organizado y sin sorpresas.

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Me gustan los destinos con mucha historia y con una cultura diferente de la mía. Por ello siempre busco lugares donde la historia vibra, donde las calles me cuentan historia del siglo XX y de la II Guerra Mundial. También me gustan los destinos con una arquitectura especial o museos interesantes, pues son cosas que me gustan mucho ver en un viaje.

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
Me encantó Estambul, ya que fue la primera vez que fui a una ciudad con una cultura tan diferente de la mía. Fue increíble despertarme con el llamado de los minaretes para el primer rezo del día. Además, el estrecho del Bósforo enamora.

istambul

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
La primera, Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Es una película que muestra los lugares más emblemáticos y preciosos de Barcelona. Las escenas nos hacen enamorarnos de la Ciudad Condal. La segunda, Bajo el sol de la Toscana de Audrey Wells. Un clásico entre las películas de viaje. Enseña los rincones más bonitos de la Toscana y hace que nos entren ganas de coger el primer vuelo que salga para allá. La tercera, Comer, Rezar, Amar de Ryan Murphy. El personaje de Julia Robert hace un lindo viaje por India, Italia y Bali donde va descubriendo la cultura, la gastronomía y las tradiciones de los lugares por donde pasa. Es una película que inspira a viajar.

¿Qué ciudad de tú país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Yo os invitaría a conocer Río de Janeiro. Para mi es una de las ciudades más bonitas del mundo. Tiene una naturaleza que quita el aliento y la gente es muy animada. Os recomiendo ver la puesta del sol en la playa del Arpoador, subir a la piedra de la Gávea y vivir el Carnaval, la fiesta más increíble del mundo.

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

4 Comments on “Entrevista a Cristina Souza da Rosa del blog Sol de Barcelona”

  1. Cristina Romagosa

    Magnífica entrevista! :-)

    Estambul es una ciudad de tantos contrastes que enamora, a mi también me encantó.

    Me apunto tus recomendaciones de Río de Janeiro, quien sabe si al final nos decidimos a recorrer Brasil.

    Un abrazo viajero

  2. Virginia

    Me encantan las películas que has recomendado! Es verdad que cuando vi Bajo el Sol de la Toscana me pasó lo que dices, y uno años después fui a la Toscana :D Genial entrevista que nos hace conocer un poco mejor a la presi jeje

Deja un comentario