Entrevista a Cristina Romagosa y J. Alejandro Adamuz del blog Ahora toca viajar

Socio Bcntb Entrevistas 1 Comentario

Ahora toca viajar

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Cristina Romagosa y José Alejandro Adamuz del blog Ahora toca viajar, creado en julio de 2011.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
Ahoratocaviajar es un blog de viajes mochilero, soñador e idealista, con mirada literaria y singular, que te invita a perderte en mapas, desandar caminos, hacer equilibrios en el horizonte, jugar al pilla-pilla con las nubes o subirte a una noria o a un tiovivo o a una pajarita de papel como en un tren, un metro, un avión o un barco. Actualmente puedes seguir el #arcoírisviajero en nuestro viaje por Latinoamérica sin billete de vuelta.

Ahoratocaviajar somos: Cristina Romagosa: agente de viajes diplomada en turismo, viajera incansable, soñadora experta, apasionada, romántica y amante de todas las causas perdidas y demás locuras similares, y J. Alejandro Adamuz: filólogo, periodista vocacional, fotógrafo miope, idealista, despistado, lector de varios libros a la vez que acaba confundiendo entre sí.

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
Para preparar un viaje al exterior, y a cualquier lugar, también puede ser interior, recomendamos, en realidad, llevarlo poco preparado. Aunque parezca una paradoja, no lo es. Sólo de esta forma siempre estarás abierto a todo lo nuevo que te aporte el propio viaje. Si tienes una agenda detallada del mismo, no verás el viaje, verás la agenda. Pero para ser más prácticos, y desde la experiencia de nuestro actual viaje largo por Latinoamérica, te aconsejamos que en un viaje al exterior te asegures el acceso al dinero (a poder ser mediante tarjeta sin comisiones por retiro en el extranjero), también que no salgas de casa sin un buen seguro de viaje, y, como tercer consejo, no cargues nada por si acaso en tu mochila, te acabará sobrando.

Ahora toca viajar

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Nuestro criterio al elegir destino es que al pensar en él nos produzca un cierto cosquilleo en el estómago. Suelen ser lugares con historias que contar, destinos literarios y culturales. No necesariamente muy concurridos, como ha sido el caso de El Salvador o ciudades que son evitadas generalmente, como ha sucedido en nuestro paso por Centroamérica en las capitales más importantes.

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
En nuestro viaje por Latinoamérica nos sorprendió San José, la capital de Costa Rica. Para muchos viajeros es una ciudad fea y suele evitarse; pero tuvimos la oportunidad de conocerla a través de personas. Más que la ciudad, conocimos personas a través de la ciudad y eso nos dio una imagen diferente de la que se llevan la mayoría. Una ciudad moderna, con ganas de vivir y recuperar espacios públicos, con alguna librería y cafeterías interesantes, con tiendas de diseños… En nuestro blog lo dejamos claro, San José no es pura vida, es pura cultura.

Ahora toca viajar

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
Para encontrar la inspiración recomendamos “Cómo viajar sin ver” de Andrés Neuman, un libro de viajes muy especial construido a través de aforismos; también de Paul Theroux, “El viejo expreso de la Patagonia”  y una película, cómo no, una roadmovie“Amores Perros”, que habla sobre el viaje como algo que nos recorre a todos más que recorremos.

¿Qué ciudad de tú país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Por supuesto de nuestro país os invitamos a visitar Barcelona ¿por qué? Porque la conocemos bien, en ella encontramos siempre el espacio adecuado para cada momento o necesidad, como, por ejemplo, el Barrio del Raval, del que somos unos auténticos apasionados, aunque ya llevamos más de dieciséis meses sin recorrer sus calles y rincones.

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

Un Comentario en ““Entrevista a Cristina Romagosa y J. Alejandro Adamuz del blog Ahora toca viajar”

  1. Pedro Vega Quilez

    Muy interesantes vuestros consejos, sobre todo de lectura viajera. El Raval os espera como una madre a sus hijos después de un largo viaje, con los brazos abiertos y vuestro plato favorito!
    Un fuerte abrazo!

Deja un comentario