Entrevista a Eloi Herrero del blog We Are The Passengers

Socio Bcntb Entrevistas Deja un comentario

25286779491_7984fa876d_o

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Eloi Herrero del blog We Are The Passengers, creado en diciembre de 2012.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
We Are The Passengers nació a finales de 2012 antes de iniciar un viaje por Oceanía y Asia de la mano de Eloi Herrero y Jose Campillo. En 2015, Eloi y su pareja Giulia viajaron durante varios meses desde la Patagonia al norte de Colombia. La idea detrás del blog es aportar nuestro granito de arena a futuros viajeros, servir como un recuerdo de nuestros viajes y mostrar de una manera ordenada y clara nuestras rutas, gastos de viaje, experiencias, fotos y vídeos.

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
El primer consejo que daría sería planificar bien nuestro viaje apoyándonos en otros bloggers que hayan ido al destino que queremos visitar, pero siempre dejando una puerta abierta a la aventura y a lo impredecible. El segundo consejo que daría sería viajar ligero. A veces veo gente cargando pesadas mochilas y maletas llenas de cosas de las cuales pueden prescindir perfectamente. En 2013 viajamos durante meses solo con lo que cabía en una mochila de equipaje de mano y fue una de las mejores elecciones del viaje. En tercer lugar, recomendaría intentar contactar con personas locales del lugar que vamos a visitar, ya que siempre es una experiencia más enriquecedora que si nos limitamos a ser meros turistas.

25149468376_1fcd5cd9ce_k

Y para empezar un viaje lo primero es tener muchas ganas de aprender y, sobretodo, dejarte sorprender por  todas esas cosas que no son las habituales en tu lugar de origen, sin prejuicios.

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Nos gustan sobretodo los destinos que ofrezcan atractivos naturales y en los que se pueda tener una relación directa con la naturaleza, pero a pesar de eso, también disfrutamos de la vida en la ciudad. Lo que nos gusta menos son los destinos demasiado artificiales o que ya han sido abandonados al turismo de masas.

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
Después de años viajando, la ciudad que más me ha sorprendido -aunque no gustado- ha sido probablemente Nueva Delhi, por la gran cantidad de gente que vive y el frenesí loco de sus calles. Siempre recordaré el momento de salir del tren viniendo del aeropuerto y verme envuelto en una marea de motos, coches, vacas, gente y puestos de comida como no había visto nunca todavía.

Collage-WATP-1024x1024-mhqf7oij3e40hmblwq4sd0rkskgzm2g1dordcgkum8

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
Me gustaría recomendaros el libro de mis amigos del blog Marcando el Polo con quienes hemos tenido la suerte de poder reencontrarnos estos días. El libro se llama “Un viaje Interior” y lo han escrito mientras viajaban en autostop durante siete años. Creo que es un libro que cualquier persona que se plantee realizar grandes viajes agradecerá leer. Un par de mis películas viajeras favoritas podrían ser Into the Wild, Kon Tiki o Beyond the Edge.

¿Qué ciudad de tu país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Sin lugar a dudas os invitaría a todos a visitar mi ciudad, Barcelona, un lugar especial en el mundo.

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

Deja un comentario