Entrevista a Jorge Bonilla del blog Felicidad y Viajes

Socio Bcntb Entrevistas 1 Comentario

Jorge Bonilla_2013

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Jorge Bonilla del blog Felicidad y Viajes, creado en enero de 2012.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
Soy un viajero aficionado y romántico, una mezcla entre un viajero de finales del Siglo XIX, pero con características de millennial. He disfrutado viajar por mi país, Colombia, de su gente y riqueza natural y cultural. He estado en diferentes países de Latinoamérica, Asia, Europa y África, y si bien ando a paso lento ahora que soy padre de Rafael Antonio, seguiré viajando cada vez que sea posible, explorando, en una aventura permanente. Conocí a mi pareja, Annie Burbano, gracias a los viajes y hemos viajado juntos casi siempre desde entonces, entendiendo que por trabajo nos toca viajar a cada uno por aparte en algunas ocasiones.

DSC_0457

¿A qué tres ciudades nos recomiendas viajar acompañados de la literatura?
Florencia, de la mano de David Tejera y “La senda de los locos”, para reírse y disfrutar de una divertida locura (lectura). Andalucía (mejor que una ciudad como tal), de la mano de Ildefonso Falcones y “La mano de Fátima”. Lima, de la mano de Mario Vargas Llosa y “Conversación en la catedral”. Y son muchos los libros que podría mencionar donde, con libro en mano, resulta una apasionante exploración, crear un imaginario a partir de los relatos y visión de los novelistas.

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Muchas veces, no lo decido; o me invitan, o invitan a Annie, o por trabajo, etc. Cuando lo hago, decido por su gente y por su atractivo natural y cultural. Quisiera conocer un poco de todo el mundo y por momentos, quisiera conocerlo todo.

¿Cuál es el último libro de viajes que has leído? ¿Qué te pareció?
Más que un libro de viajes, el último libro que me impactó fue “El hombre en busca de sentido” de Víktor Frankl. Un verdadero viaje al interior del ser humano y su capacidad de sobrevivir y más que esto, de ser feliz.

DSC_0036

¿Cómo transformar un viaje en un relato?
Cuando uno siente, me refiero a cuando uno huele, degusta, toca, ve, oye y además, vive a plenitud cada experiencia con la gente y el entorno de un lugar transforma, sin darse cuenta, el viaje en un relato, sea como sea dicha manifestación (literatura, pintura, poesía, etc.).

¿Nos recomiendas tres libros o tres películas de viaje para inspirarnos?
Con todo cariño, recomiendo mi primera novela “El Nudo Eterno – Un viaje a la felicidad” que narra la historia de 12 personas que viajan desde Colombia, a la “Isla de la Felicidad”, pasando por Barcelona y Dubai, principalmente. También recomiendo el libro de “Viaje al Blanco” de Jordi Canal-Soler y miembro de la Asociación, una aventura que logra poner los pelos de punta. Más que otros libros, recomiendo los tres de Ildefonso Falcones, que me encantan, así como los libros de García Márquez y la región de la costa colombiana o bien, libros de viajes de la época romántica de fines del siglo XIX.

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

Un Comentario en ““Entrevista a Jorge Bonilla del blog Felicidad y Viajes”

Deja un comentario