Entrevista a Marc Pascual y Natalia Alba del blog Monstravel

Socio Bcntb Entrevistas 11 Comentarios

MONSTRAVEL - Marc y Natalia

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Marc Pascual Herrera y Natalia Alba González del blog Monstravel, creado en febrero de 2014.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
Somos Marc y Natalia, vivimos en Vilanova i la Geltrú, y cuando viajamos nos transformamos en MONSTRAVEL.

MONSTRAVEL nació por la necesidad de hacer algo diferente después del trabajo. Nos encanta hablar de viajes, así que necesitábamos encontrar un modo de contarlo. Se nos ocurrió empezar un blog por probar, para ver si éramos capaces de ser constantes y no dejarlo de lado. Así que le pusimos el nombre “Voy a viajar” con el dominio “mevoyaviajar” y nos lanzamos.

Al ver que poco a poco íbamos publicando, nos dimos cuenta que teníamos que cambiar varias cosas, fue entonces cuando cambiamos el nombre a MONSTRAVEL y también todo el diseño del blog; (curiosamente mevoyaviajar lo recogió otro bloguero/página de viajes, así que no debía ser tan malo). MONSTRAVEL viene porque al medir casi 2 metros (Marc, no Natalia) los “amigos” me llamaban “cariñosamente” monstru, y como nos gusta viajar la elección era fácil.

Nos gusta tanto viajar que nuestros viajes duran todo el año (por no decir toda la vida) entre la preparación, el viaje, el post-viaje en el blog…

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?

Copia virtual de documentos. Llevar siempre una copia virtual de los documentos imprescindibles del viaje, ya sean documentación personal, reservas de hoteles, teléfonos, actividades… Lo imprimimos todo en formato .pdf, lo subimos a la nube (en nuestro caso Google Drive) y así siempre tenemos una copia.

Como no siempre disponemos de Internet, después de subir los archivos a Drive, desde el teléfono los descargamos y así tenemos siempre una copia, tengamos o no Internet.

Marcar un presupuesto. Nosotros siempre creamos un excel (bueno, lo creamos una vez y luego hacemos copias) y allí marcamos lo que nos costará el transporte, los hoteles, el coche, una estimación de comida… Así siempre nos evitamos sustos innecesarios.

Hacer un mapa con Google Maps. Nos parece una herramienta muy necesaria. Ayuda a marcar todo lo importante para el viaje, desde los hoteles, supermercados, restaurantes… y sobretodo se pueden marcar las rutas! por lo que ayuda a preparar el viaje al saber las distancias y los kilómetros/millas que te esperan.

Natalia

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Hasta ahora hemos intentado respetar una máxima, si un año hacemos un viaje largo en cuanto distancia y dinero, el año siguiente toca un viaje más cerca y barato, con esto intentamos equilibrar la balanza económica. Aunque después de viajar a Tailandia y el año siguiente el viaje de novios a la Costa Oeste, nos ha cambiado un poco la perspectiva.

Aparte del viaje gordo en verano, siempre intentamos buscar uno o dos findes para hacer un mini viaje por Europa.

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
Podemos decir y decimos que la ciudad que más nos ha sorprendido sin duda alguna es Bangkok. Tailandia fue el primer destino con una cultura tan diferente a la nuestra que hicimos los dos solos. (Previamente fuimos a Japón con 4 amigos más). Bangkok nos rompió todos los esquemas, primero para mal (el calor y los olores nos dejaron KO), pero después de la siesta para recuperar el horario, fue todo para bien. País y ciudad ¡recomendables al 100%!

 Marc

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
A nosotros nos gusta visitar sitios emblemáticos que salen en películas como por ejemplo: Katz’s, restaurante donde Meg Ryan, en la película Cuando Harry encontró a Sally, fingió un orgasmo en este restaurante de NY famoso por su pastrami (y por ese orgasmo). Monte Shosha, allí se rodó la película El último Samurai, donde Tom Cruise aprendió a ser un “auténtico” samurai. El monte se encuentra en Himeji, Japón. Y el Hotel Lebua, hotel emblemático de Bangkok gracias a su aparición en la película de Resacón en Las Vegas, ahora en Tailandia. La terraza del bar Sirocco es espectacular (y allí nos prometimos amor eterno).

Y ahora, abandonamos la cursilada y seguimos con la entrevista…

¿Qué ciudad de tu país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Como no puede ser de otra manera os invitamos a visitar nuestra ciudad, Vilanova i la Geltrú. Ni tan pequeña para considerarse pueblo, ni el estrés de las grandes ciudades. Una ciudad de bolsillo.

¿Y cuando recomendamos visitarla? Pues durante todo el año, ya que cada vez tiene más actividades y festivales para ofrecer; pero, en concreto, en Carnaval. No os podéis perder su tradicional xatonada, ni la atracción principal: ¡las comparsas! ¡Nos vemos por allí!

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

11 Comments on “Entrevista a Marc Pascual y Natalia Alba del blog Monstravel”

  1. Sandra

    Pues mi blog se llama Voy a NYC…. no se de que me suena!! :) Este verano me voy a la costa oeste de USA y pienso visitar el parque de vuestra primera foto. Es Antelope Canyon verdad¿? Qué recomendáis upper o lower¿? He leído que lower no es tan espectacular pero mucho más tranquilo. Gracias!!

    1. MONSTRAVEL

      Hola Sandra! Si es Antelope Canyon, una pasada… Nosotros fuimos al Upper, pero no por nada en especial, porqué la mayoría de tours van al Upper (lo notarás por la cantidad de gente que hay).
      Consejos: comprar las entradas con tiempo y paciencia, si esperas lo suficiente lograrás fotos sin gente ;)
      Los guías se ponen serios para controlar a los diferentes grupos para que no se junten y todos podamos tener fotos.
      Dicen que los guías no hacen fotos, pero en realidad si, y te dan consejos para hacer las mejores fotos ;)
      Más info aquí (SPAM SPAM SPAM):
      http://www.monstravelblog.com/es/page-horseshoe-bend-antelope-canyon/
      Cualquier cosa ya sabes ;)

  2. Ignasi

    Muy grandes éstos Monstruitos de BCNTB :)

    Éste año probablemente tiraremos de vuestro blog para nuestra aventura por EEUU! (También os acosaremos en persona para sacaros hasta el último dato :P )

    Un abrazo!

    1. MONSTRAVEL

      1. Lo de grandes lo dices por los casi 2 metros de Marc?
      2. Como que probablemente? :)
      Abusar de nosotros todo lo que queráis (en el buen sentido), pero si queréis, en lugar de acosarnos podemos quedar y hablarlo tranquilamente jajaja

  3. Cristina Souza da Rosa

    Me muero de ganas de ir a Vila Nova i la Geltrú en el carnaval. Este año no he podido, intentaré en el próximo. Muy buena entrevista, chicos. Me gustó mucho saber el origen del nombre del blog. Saludos.

Deja un comentario