Entrevista a Miryam Tejada del blog Adondequieraquevaya

Socio Bcntb Entrevistas 5 Comentarios

10409058_293143704142608_6368281664352211546_n

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Miryam Tejada Segovia del blog Adondequieraquevaya, creado en enero de 2014.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
¿Quién es Miryam? Podría decir que una divertida/loca que a veces habla sola y que está más que satisfecha con la vida que ha elegido llevar.

Y ahora en serio… Soy Miryam, residente en Barcelona, pero nacida en Euskadi. Ejerzo como periodista porque desde pequeña ya me gustaba estar en todas las salsas. Viajar y escribir es lo que me apasiona, además del Eibar, el club de fútbol al que le dedico dos horas de mi tiempo todos los fines de semana. Me decidí a abrir el blog de viajes por miedo a no encontrar trabajo de periodista. Lo consideré como un espacio mío en el que podría desarrollar mi profesión libremente y, servirme como portfolio (quieta en el sofá no puedo estar). Ahora por trabajo no le dedico todo el tiempo que me gustaría, ya que para mí es como mi bebé; pero no por ello he tirado la toalla. En adondequieraquevaya.com hay contenido fresco (subo un post cada lunes), dinámico (las secciones son de todo tipo: entrevistas, gastronomía, vídeos) y, sobre todo, hablo de los lugares en los que he estado (no me invento nada). ¡Sin trampa ni cartón!

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
Primero simpatía: da igual si en el país que visitas hablan esperanto, tienen monedas distintas o el clima es gélido. Lo importante es que aterrices con una sonrisa de oreja a oreja. Si me haces caso, podrás decir que has exprimido el viaje al 100%, ya que una sonrisa es siempre bienvenida.
Segundo vitalidad: te vas de viaje y eso es lo más maravilloso que te puede pasar. “Estoy cansada, tengo hambre, me duele la cabeza…”, las quejas inútiles que no sirven de  nada se quedan en casa. Toma las riendas y diviértete. Experimenta con todo, el mundo está a tus pies. Y recuerda, quizá no vuelvas a Jordania, Tailandia o Canadá. Te prohíbo que vuelvas con un “¡jo, tenía que haber hecho…!”
Tercero, locura sana: coge una libreta y un boli y apunta todas las locuras que te apetezcan hacer en el destino al que vayas a ir: cantar a grito pelado en Times Square, bañarte desnuda en Santorini, hacerte un tatuaje en Ecuador etc ¡Soñar es gratis! Luego ya vendrá el resto: sanidad, transporte, gastronomía, monumentos, clima…

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Soy una todoterreno y me amoldo a todas las situaciones. No tengo problemas en visitar un lugar u otro. No obstante, me decanto por los destinos rurales, ¡yo es que soy muy de pueblo! Las ciudades, al fin y al cabo, son lugares que aglutinan personalidades del mundo (también me gusta inmiscuirme entre los contrastes de las grandes urbes). Sin embargo, las zonas rurales son donde se conoce la realidad del lugar y, sobre todo, a las personas.

IMG_20140201_005847

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
El país del que estoy locamente enamorada es Eslovenia. Mi amor por los paisajes verdes y lagos supera a los escenarios desérticos. La primera vez que visité Eslovenia fue de casualidad y por una razón meramente económica, el autobús que nos llevaba desde Bolonia (ciudad en la que hice Erasmus) costaba 50 euros ida y vuelta, ¡un chollo! Sinceramente, apenas había oído hablar del país, y mucho menos de su impronunciable capital, Liubliana. Y mira ahora… Este verano he vuelto con mis padres. Creo que maravillas así hay que compartirlas con las personas a las que quieres. Eso sí, un aviso, tampoco ahora visitéis Eslovenia en masa porque la mágica se rompe ;)

12022605_316365631820415_99601226359215919_o

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
Yo de lectura algo sé, por lo menos aficiona soy. Pero de películas… No habéis dado con la persona adecuada. Si soy sincera, no he visto la película de E.T. o Pretty Woman enteras, con eso te lo digo todo. Así que mejor que me centre en los libros. Como periodista, viajera y lectora, mi autor favorito es Ryszard Kapuscinski. Sus crónicas viajeras son alucinantes. Sus libros me enganchan desde un principio y me dejan con la sensación de haber aprendido mucho, y de no saber nada (circunstancia que me gusta, así me preocupo por leer e indagar más en los temas que conciernen). No me he leído todos sus libros –todavía hay tiempo-, pero si tengo que recomendarte uno sin duda es “Ébano”. Aunque “El Sha” también estaría en mi lista de favoritos.

¿Qué ciudad de tu país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Como buena vasca que soy no voy a dejar pasar la oportunidad de recomendar mi lugar de nacimiento, Eibar (localidad de Guipúzcoa). No tiene edificios emblemáticos, casitas monas o rutas turísticas llamativas. El motivo de tu visita a Eibar es su gente y el ambientazo que hay todos los fines de semana. Y es que no conozco otro pueblo que tenga tantas actividades y tan variadas, como es Eibar: ciclismo, pelota, música, pintura, bailes, comidas y un largo etcétera que cualquier eibarres te lo puede corroborar. Además, desde que la Sociedad Deportiva Eibar está en Primera División las ganas de pasarlo bien se han triplicado. No voy a negarte que el entorno rural en el que se encuentra el municipio guipuzcoano es espectacular (yo siempre haciendo patria). Así que lo dicho, si te gusta el buen comer, la montaña, las tradiciones y la cultura vasca Eibar es el punto de encuentro perfecto. ¿Te vienes?

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

5 Comments on “Entrevista a Miryam Tejada del blog Adondequieraquevaya”

Deja un comentario