Entrevista a Anna Salamó del blog Diario de viaje de Kiana

Socio Bcntb Entrevistas 4 Comentarios

IMG_3023 (Copiar)

Para conocer algo más a los socios de Barcelona Travel Bloggers y que nos expliquen el porqué de su pasión por viajar, hoy os presentamos la entrevista que hemos hecho a Anna Salamó Avellaneda del blog Diario de viaje de Kiana, creado en julio de 2011.

Breve introducción sobre ti y sobre tu blog
Viajera por libre que tiene claro que viajar es invertir en salud y en calidad de vida. No importa la manera de viajar (sola, acompañada, con más o menos comodidades), ni el destino. Lo importante es vivir experiencias que te aporten ideas, reflexiones y valores. La vida es un aprendizaje y no hay mejor manera de aprender que hacerlo viajando.

El objetivo del blog es relatar mis experiencias viajeras a modo de diario de viaje. En él se encuentran mis viajes por el mundo, mis escapadas por España y los rincones favoritos de mi tierra.

¿Qué tres consejos prácticos nos darías para preparar un viaje al exterior? ¿Por dónde empezar?
Primero, decidir la ruta en función de los días que tengamos leyendo otros blogs por ejemplo. Segundo, reservar vuelos y hoteles. Y  tercero, comprar una guía de viaje para llevarnos al destino.

¿Cuáles son tus criterios para elegir el destino a visitar?
Depende de los días de los que disponga, planeo un viaje lejos o más cerca. En segundo lugar me dejo llevar por sitios que me han llamado la atención leyendo las experiencias de otros bloggers, y que forman parte de mi lista de sitios que me gustaría visitar alguna vez en la vida. No me atraen mucho los museos, por lo tanto a la hora de escoger algún lugar me mueve más que pueda callejear por sitios con encanto o bien que tenga espacios naturales que me cautiven.

IMG_1581 (Copiar)

¿Cuál ha sido la ciudad que más te ha sorprendido? ¿Por qué?
Cluj-Napoca en Rumanía, porque no tenía ninguna referencia antes de llegar allí y por lo tanto no tenía expectativas formadas.

¿Tres libros o películas de viaje para inspirarnos?
El último libro de viaje que he leído es “Colinas que arden, lagos de fuego” de Javier Reverte, que nos narra su viaje por el África más profunda. Respecto a las películas, “La Playa” que nos traslada a Tailandia y “Amelie” que nos muestra la parte más bohemia de París.

DSC00115 (Copiar)

¿Qué ciudad de tu país me invitarías a visitar? ¿Por qué? ¿Algún lugar especial?
Me cuesta quedarme con una, pero destaco el encanto de Girona. Ciudad pequeña, con un casco antiguo con mucha historia, una majestuosa catedral y un bonito recorrido por las murallas. Además de jardines y la imagen típica de las coloridas casas que dan al río.

Sobre el Autor

Socio Bcntb

Este post es una contribución de un socios de BcnTB.

4 Comments on “Entrevista a Anna Salamó del blog Diario de viaje de Kiana”

Deja un comentario