Logo Barcelona Travel Bloggers (#bcnTB)

Barcelona Travel Bloggers (#bcnTB) es una asociación formada por blogueros de viajes de distintos lugares del mundo, que residen en la provincia de Barcelona y alrededores. El objetivo de la asociación es agrupar, representar, difundir y profesionalizar a aquellas personas que estén interesadas en dar a conocer sus experiencias en el mundo de los viajes.

La idea

Este proyecto es una iniciativa de diferentes blogueros , que responde a la necesidad que tienen muchos usuarios a la hora de establecer contactos, de darse a conocer, sin que cada uno de ellos pierda su estilo y su independencia, generando un paso más a la profesionalización.

Hoy la familia crece más y, aparte del Equipo fundador, ya son más y más los que se unen para aportar funciones y desarrollo a la Asociación.

Los servicios

#BcnTB pone al alcance de los blogueros una serie de servicios con el objetivo de fomentar dicha profesionalización y buscar así un mejor posicionamiento en el sector. Estos servicios están agrupados a día de hoy en cuatro áreas:

  1. Encuentros mensuales para intercambiar ideas

  2. Blog trips

  3. Formaciones: mejores prácticas, cursos, talleres, conferencias, casos de estudio, etc.

  4. Colaboración con diferentes ONG’s/asociaciones


 

1. Encuentros mensuales

La asociación organiza una reunión el primer jueves de cada mes que será publicada en la Fan Page. El objetivo del encuentro es fomentar la interacción entre diferentes usuarios del sector, mediante charlas, debates o presentaciones relacionadas con la palabra ‘viajar’.

En estos encuentros podrá participar toda persona interesada, independientemente de si ésta es o no miembro de #bcnTB.

2. Blog trips

Lógicamente no puede faltar la acción de viajar. Por ello, #bcnTB organizará periódicamente viajes total o parcialmente pagados para los miembros de la asociación.

La participación en los blog trips está abierta a bloggers con mayor o menor experiencia, de modo que aquellos que tengan menos experiencia tengan la oportunidad de poder participar. Esto no exime al blogger de escribir en su blog y redes sociales sobre las empresas y demás antes, durante y después del viaje.

3. Formaciones: mejores prácticas, cursos, talleres, conferencias, casos de estudio, etc.

Impartir talleres y cursos formativos es uno de los objetivos de la asociación, que procurará mejorar las prácticas y técnicas utilizadas por los usuarios miembros de la asociación.

De esta manera los miembros podrán acceder a una profesionalización teórica y técnica constante.

4. Colaboración ONG

La asociación pretende colaborar financiando un proyecto de alguna ONG/asociación, aún pendientes de decidir, donando un porcentaje de sus ingresos.

Nota: cualquier duda al respecto háznosla llegar vía email: info@bcntb.com