Resumen de nuestra visita a FITUR 2014

Laura Fernandez Eventos Deja un comentario

Fitur 2013
Imagen Viaje con escalas

El pasado mes de enero, varios miembros organizadores de Barcelona Travel Bloggers nos desplazamos hasta Madrid para asistir a la Feria de Turismo Internacional FITUR 2014. Una cita ineludible para los profesionales del sector turístico, periodistas, bloggers y viajeros donde hemos aprovechado la ocasión para hacer contactos y conocer a los responsables de diferentes oficinas de turismo del mundo con el fin de completar nuestra agenda de este año y poder ofreceros nuevas sorpresas y actividades. Dos intensas jornadas de las que hemos salido muy satisfechos y agotados: si habéis tenido la oportunidad de asistir algún año sabréis de qué os hablamos.

Algunas de las actividades de las que pudimos disfrutar dentro de la feria fue la ceremonia del café organizada por la agencia de viajes con sede en Barcelona Endoethiopia, donde nos explicaron la importancia del café en el país africano, el ritual que se ha creado alrededor de él y donde tuvimos la ocasión de probarlo. ¿Sabéis que los etíopes lo acompañan con palomitas? Una combinación un tanto extraña que resultó estar buenísima y de la que estamos deseando repetir, ¿será en la propia Etiopía?

endoethiopia
Imagen Endoethiopia

Asimismo, FITUR 2014 fue la excusa perfecta para el encuentro con otros bloggers de viajes repartidos por todo el país. El primero de ellos tuvo lugar el mismo jueves 23. Esa noche, aprovechando que muchos de nuestros compañeros ya estaban por la capital, Iosu López (Mochileros TV) y Vero y Jesús (Vero 4 Travel), organizaron el #birratour, una ruta por algunos de los míticos bares de cañas y tapas del centro de Madrid. Un encuentro al que asistieron más de 100 bloggers y donde, además de cerveza y bravas, también hubo sorteos y mucha diversión.

Unas horas después, la misma mañana del 24, se produjo el segundo de los encuentros: el TravelBloggers Meeting, organizado por Victoría Rodriguez y Eddy Lara. La cita contó con la presencia del responsable de marketing de Turismo de Noruega, Luca Bocci, quien nos mostró los datos del último blogtrip realizado por Noruega con algunos de los bloggers asistentes y nos comentó su particular visión sobre la utilidad de los mismos tras sus polémicas declaraciones en la revista digital de Hosteltur.

fitur2103

La charla dio paso a un desayuno en familia viajera, a las intervenciones de diferentes oficinas de turismo y aerolíneas; varios sorteos y a desvelar el próximo destino del TBM 2014 que, aunque dudamos que aún no os hayáis enterado, para los más despistados, este año se celebrará en Gijón a principios de mayo. Nosotros ya vamos preparando las maletas para estar presentes en el #TBMGijón.

FITUR 2014 supuso la primera aparición de los Barcelona Travel Bloggers en una feria de turismo como asociación. El constante trabajo, la ilusión y el esfuerzo de todo el equipo ha hecho que el viaje haya resultado muy positivo y esperamos poder anunciaros pronto las novedades y próximas colaboraciones. Por el momento, ya estamos metidos de lleno en trabajar nuestro próximo objetivo: el SITC, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de abril.

Deja un comentario