TOP 5 Templos-Palacios de Corea del Sur

MONSTRAVEL Actividades , , 2 Comentarios

MONSTRAVEL Corea del Sur templos palacios portada

Corea del sur fue un viaje que nos dejó impresionados en muchos aspectos. 

Como dijimos en el post de la guía del viaje, Corea es un país que nunca nos habíamos planteado visitar, seguramente por desconocimiento. La cultura asiática siempre nos ha gustado (es el continente que más hemos visitado aparte de Europa) y su arquitectura nos parece espectacular.

Un ejemplo de esta arquitectura tan bonita la vemos reflejada en estos 5 templos y palacios alrededor del país. Esta vez si nos vemos con fuerzas de ordenarlos por orden de preferencia, aunque para gustos los colores.

Vayamos al lío :)

5.Yongkungsa, Busan

5.Yongkungsa

El templo Yongkungsa está situado en Busan, al sur de Corea del sur (eso quiere decir muy al sur) y es el templo que teníamos más ganas de visitar.

Todo y eso ocupa el puesto número 5. ¿Porqué? Por qué nos decepcionó… Hemos visto fotos espectaculares del lugar y bueno, tener unos baños portátiles (los típicos de los conciertos) no facilita la tarea (aparte de que no somos unos grandes fotógrafos).

Hay aproximadamente 1h de bus urbano para llegar hasta allí. Igualmente, tener un templo así con las olas de mar rompiendo a sus pies, hace que se tenga que visitar.

4.Gyeongbokgung, Seúl

3.Gyeongbokgung

Los palacios Changdeokgung y Gyeongbokgung en Seúl son muy parecidos. El palacio es prácticamente igual como podéis apreciar en las fotos, por lo que la diferencia está en el entorno. En el Gyeongbokgung no pagas un extra para ver los jardines y también son muy bonitos.

Hay free tours en inglés dentro del recinto! Sólo hay que esperar junto al cartelito que pone “free tour” en las horas marcadas.

3.Changdeokgung, Seúl

4.Changdokkung

Changdeokgung ocupa el puesto número 3 por el entorno. Con la entrada básica visitas el palacio y su recinto, pero tienes que pagar un extra si quieres ver el jardín Huwon

Es más… Seguramente vale mucho más la pena los jardines que el palacio en si, por su similitud con el palacio Gyeongbokgung.

4.Changdokkung-jardins

Sin ninguna duda hay que visitar el jardín, es espectacular. Sólo se puede visitar con un tour guiado en inglés o en Coreano y cada uno de ellos tiene horarios. Nosotros por razones de agenda hicimos el tour en coreano. Hay carteles en inglés en los puntos más importantes, por lo que te puedes enterar de casi todo (excepto de las bromas del guía).

Una peculiaridad de estos palacios es que si entras con un hanbok tradicional te ahorras el precio de la entrada.

2.Bongeunsa, Seúl

2.Bongeunsa

El templo Bongeunsa es muy bonito, pero lo que para nosotros fue más importante fue verlo rodeado de grandes rascacielos. Esa mezcla de tradición y modernidad lo hace especial. Estar en medio del bullicio de una ciudad como Seúl, llena de coches y rascacielos de cristal, y entrar en este remanso de paz… es lo que lo hace tan y tan especial. Puedes pasear por sus caminos de tierra, escuchar a los monjes de fondo y olvidarte que estas en la gran urbe.

Es fascinante como la tradiciones se mezclan con lo moderno sin perder su armonia. No olvidemos que Corea es el país de Samsung y su crecimiento tecnológico estos últimos años ha sido espectacular.

1.Bulguksa, Gyeongju

MONSTRAVEL Corea del Sur Bulguksa

El templo Bulguksa está en Gyeongju, la segunda parada de nuestro viaje, también en el sur de Corea del surEstá situado en lo alto de una montaña a la cual se accede en bus, y el entorno es espectacular. 

Puede que nosotros nos impresionemos con cualquier cosa, pero nos pareció el más tradicional de todos.

Ya sabéis, si tenéis cualquier duda sobre Corea del Sur no dudéis en dejarla, ya sea en los comentarios en este post o en nuestro blog, y las responderemos sin problemas :)

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Sobre el Autor

MONSTRAVEL

Facebook

Un rincón donde conocer diferentes lugares del mundo. No te pierdas nuestros TOP 10 y nuestras infografias! Nos vemos por el blog!

2 Comments on “TOP 5 Templos-Palacios de Corea del Sur”

  1. Elvira Galindo

    ¿No sois grandes fotógrafos? Pues a mi las fotos me han parecido muy buenas porque ilustran lo que queréis transmitir en el texto y eso es importante para los que nos gusta leer relatos de viajes.
    Mientras leía ya me imaginaba vestida con hanbok , por cierto he buscado imágenes en san Google.
    Gracias por el relato, me ha entretenido, pero me ha sabido a poco.

    1. MONSTRAVEL

      Bueno, tampoco hemos dicho que seamos nefastos fotógrafos jajaja
      Si te ha sabido a poco es bueno! Eso quiere decir que te ha gustado el país .
      Iremos ampliando información en el blog. El post de comida será…. bufff, que ganas de volver!

Deja un comentario