¿LLevas dentro un wanderluster?
Viajar: Trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción.
Viajar, esa palabra etérea que dice tantas cosas sobre el que la practica, dice que eres inquieto, dice que eres curioso, dice que no te gusta la rutina, ni la estabilidad, dice que tu estado favorito es cualquiera mientras te lleve a algún lugar, no importa cuán lejos mientras sea nuevo…
Hay tantas clases de viajero como tantas personas en el mundo, todos somos un tipo distinto, todos tenemos nuestras manías, nuestras formas de hacer, de ver, de sentir y, sobretodo, de contarlo. El viaje en si es rápido, como dice su definición, es el hecho de trasladarse, pero el concepto se ha extendido, se ha ampliado su significado a casi una característica definitoria sobre la personalidad de alguien, sobretodo en el S. XXI.
¿Quién no viaja hoy en día? Generalmente todo aquel que desea hacerlo tiene facilidades (o las puede encontrar) para poder desarrollar ese anhelo. Por eso hoy debemos diferenciar entre viajero y wanderluster. Mientras que el primero mantiene su estilo de vida y compagina el viaje con el resto de su ella, el segundo anhela hacer de su vida un continuo viaje, no la concibe sin la percepción de un mundo distinto cada día.
Aunque la palabra Wanderlust es simplemente una moda, aunque hoy se ha convertido en algo a veces vacío de sentido, el concepto es para mí el del que antaño se refería para definir al viajero, al explorador, o al aventurero. Esa alma que, como llevada por el diablo, no es capaz de estar en paz permaneciendo en un lugar que por destino, casualidad o simplemente porque así es la vida, fue escogido como su hogar.
Eso sí, viajero o como quieras llamarte, no dejes que los demás te definan, piensa siembre con tu instinto, escucha siempre con el corazón, mira siempre con el alma y viaja, viaja a donde quieras, no importa si es lejos, no importa si es cerca, no importa si vas solo o acompañado. Lo único que es cierto es que viajar es el único antídoto para esa enfermedad o anomalía que hoy se llama Wanderlust.
Author: Vir
Website: https://www.365sabadosviajando.com
Me encanta la deficinicón que has hecho de wanderlust, y creo que todos los aquí presentes lo somos un poquito, tanto enfermos como doctores!
jaja Efectivamente, por lo menos todos llevamos el antídoto siempre encima! Gracias Sara 🙂
Virginia
¡Yo tengo el síndrome Wanderlust! Llevo ya 4 meses sin viajar y estoy que no puedo más, menuda enfermedad ésta 🙂 pero es la mejor enfermedad del mundo.
Pues sí, si hay que sufrir de algo que sea de esto, verdad? Porque cuando uno no está viajando sí que se siente enfermito!!! Un abrazo Miriam!
Que bonito texto! Viajar es una adicción y la mejor enfermedad! :d
Claro que sí! Wanderlust, qué bonita palabra para describir lo que somos 🙂
Adoro el significado de Wanderlust. Fue una de las razones por las que decidí bautizar mi blog como Wanderlust Memories
Pues es un muy bonito nombre para un Blog de viajes! 🙂
¡Totalmente fan de Wanderlust!
Ojalá el viaje siga siendo nuestro estilo de vida por mucho tiempo.
Un abrazo muuuuy fuerte y muy viajero 😉
No sólo fan de Wanderlust sino todo un ejemplo 🙂 Ojalá se cumpla vuestro deseo, no dudo que lo consigáis!!
Un abrazo para los dos!
Muy buen artículo; super fan del concepto Wanderlust. Llevamos el viaje en nuestro ADN, sean grandes o pequeños, es nuestra actitud la que hará que lo vivamos y disfrutemos con total intensidad.
Gracias Luis! Totalmente de acuerdo con este matiz, no tienes por qué hacer grandes viajes para sentir el wanderlust por tus venas! 🙂