5 planes para el invierno en Barcelona
Hoy me toca a mi escribir un post en el blog de Barcelona Travel Bloggers y no podría hablar de otra cosa que de mi querida Barcelona. Una ciudad llena de encantos, que inspira y enamora por su historia, cultura, diversidad.
Una ciudad tan bonita como Barcelona no pierde su encanto ni en el invierno, cuando las hojas de los arboles caen y los días son más cortos y frios. Os confieso que el invierno no me gusta, pero, por suerte, Barcelona es una ciudad soleada y esto calienta el corazón. Yo me encargaré de que el frio no congelé tu corazón, para ello te ofrezco 5 planes para hacer en Barcelona durante el invierno.
1. Comer chocolate con melindros:
Los melindros son mucho más tradicionales en Cataluña que los churros. Además combinan muy bien con el dulzor del chocolate. Los domingos de invierno comer chocolate con melindros o con churros es, casi, una obligación. Lo mejor es ir hasta las granjas tradicionales de la calle Petrixtol: Granja Pallaresa o Granja Dulcinea. Habrá cola, pero no te desanimes… la recompensa estará dentro, caliente y sabrosa. Si no te gusta esperar en la cola por un dulce chocolate, puedes ir a otras granjas o cafeterías. En Barcelona hay muchas y todas muy buenas.
2. Visitar los museos:
En verano todo lo que queremos es estar en la calle, aprovechando el sol y el mar. En invierno todo lo contrario. Los programas indoor son la mejor opción para el frio que hace en la calle. Si no queremos estar en casa debajo de una manta y delante de la televisión, lo mejor es ir a pasear a un museo. Barcelona está llenísima de museos y todos muy diferentes e interesantes. Hay museos de historia, de historia natural, de arte, de arqueologia, de carrozas funerarias y hasta de autómatas. Los museos son lugares calentitos y divertidos.
3. Comer platos de cucharra:
Con el frio que hace en invierno apetece comer algo que caliente el cuerpo y el alma. Es hora de provar los platos típicos de invierno que la cocina catalana ofrece. El más tradicional es la escudella. Este plato, que es un uno de los platos más antiguos de Europa, se prepara con carne de ternera, pollo y gallina, oreja y morro de cerdo, tocino, huesos de rodilla, espinazo y jamón, así como butifarras blanca y negra, garbanzos, col, patata, puerro, zanahoria y nabo. ¿Os apetece probar?
4. Pasear en el Paseo Marítimo:
Esto os puede parecer una locura, pero no es. En los fines de semana de invierno de sol y calorcito los barceloneses van a pasear por el Paseo Marítimo, para mirar el mar y hacer un poco de deporte. Estos días, con temperatura de 15 grados, son perfectos para ir en bicicleta, patinar o hacer skate por el paseo marítimo. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá mucho, y un poco de vitamina D siempre es bienvenida, ¿verdad?
5. Ir de compras:
El invierno es la estación perfecta para ir de compras. Ya no hace tanto calor y los días son muy agradables para ir de tienda en tienda. Es durante el invierno que hay las mejores rebajas, concretamente empieza en enero. Todos los barceloneses están a la espera de las rebajas de invierno para disfrutar de los mejores precios y comprar abrigos, botas y todo lo necesario para enfrentar el frio que perdura hasta mediados de marzo.
¿Os animais a hacer alguno de esto planes?
Author: Cristina Rosa
Website: http://www.soldebarcelona.es
otro lugar que no debes de dejar de visitar es sin duda las pizzerias de barcelona el queso es unico https://www.labonapizzabcn.com/es/