Actividad de #BcnTB3Anys: Maridaje de chocolate con vinos y cava

El pasado mes de julio, en el fin de semana en que celebramos el tercer aniversario de la Asociación de Barcelona Travel Bloggers, pudimos disfrutar de una sabrosa y dulce actividad: el taller de maridaje de chocolate con vinos y cava. El lugar no podía ser otro que el Museu de la Xocolata de Barcelona.

En una amplia sala anexa al museo nos reunimos un puñado de blogueros dispuestos a disfrutar con los cinco sentidos de esta experiencia.

Empezamos conociendo la historia del chocolate y su elaboración a partir de las distintas especies de cacao. Es una introducción corta y amena que sirve para que vayamos entrando en juego y nos vayamos soltando.
Delante de nosotros tenemos una bandejita con varias muestras de chocolate. Pronto empezamos la cata. ¡Todos los sentidos alerta! La vista para distinguir la tonalidad del marrón del cacao, el olfato para captar su aroma, el tacto y el oído para notar la dureza al romperlo y, por supuesto, el gusto al dejar el chocolate deshacerse en la boca.

Cada cata de chocolate la acompañamos con sorbos de vino blanco, vino tinto y cava. ¡Es asombroso notar cómo se fusionan los sabores! Hace rato que las tímidas conversaciones iniciales se han transformado en risas. No nos queremos ir pero como todo en esta vida la actividad llega a su fin.

Antes, pero, de dar por acabada totalmente la experiencia podemos visitar el Museu de la Xocolata y ver sus magníficas esculturas.

En definitiva un buen colofón para el #BcnTB3Anys que nos permitió pasar un rato muy entretenido a la vez que didáctico. ¡Tomad nota para el año que viene!

Author: Janonautas
Website: http://janonautas.blogspot.com.es