Actividad #BcnTb6: Juego de Pista ‘El Masnou, Terra de Mar” + Degustación de productos de El Masnou con vino
Una de las actividades previstas para el aniversario, fue la de descubrir el Masnou con un juego de pistas muy entretenido e interesante.
Empezamos a las 10:30h en la plaza de la iglesia de la población. Allí nos esperaban los encargados de la actividad con todo preparado. 15 bloggers fuimos los que participamos en la actividad!
El juego consistía en ir descubriendo pistas sobre monumentos, construcciones y edificios emblemáticos de la ciudad que te llevaban al siguiente lugar. En cada uno de ellos debías hacer una pequeña prueba y subirla a Instagram.
Por ejemplo, algunas de la pruebas era hacernos una foto en plan revolucionarias en la plaza de la independencia, bailar a son de fiesta mayor en el Casino, descansar en las sesenta escaleras…
En cada monumento aprendíamos algún dato histórico, curioso o relevante del lugar, como por ejemplo que las sesenta escaleras se usaban de frontera entre dos parroquias.
Una vez realizamos todas las pruebas y terminamos el juego, nos entraron muchas ganas de conocer el resto del Masnou! Así que, habrá que volver!
Para recuperar las fuerzas perdidas entre pista y pista, la segunda parte de la actividad constaba de una cata de vinos y anchoas en la Casa de la Cultura – Oficina de Turismo. Que por cierto, es un edifico precioso digno de visitar!
Descubrimos diferentes tipo de anchoas, que aunque no es un producto local de El Masnou, la empresa L’anxoveta está ubicada en la población y elaboran anchoas, boquerones y banderillas de forma artesanal! Pudimos degustar diferente tipo de anchoas; una del atlántico, dos del cantábrico, incluso aliñadas con miel! Y también un boquerón en vinagre. Estaban tan buenas!!!
El vino que nos acompañó fue el “Plaer Escumós” de bouquet d’a DO Alella. Un vino espumoso de crianza de entre 15 y 25 meses, con el 60% pansa blanca (la variedad autóctona por excelencia de la Denominación de Origen de Alella) y 40% chardonnay, de agricultura ecológica, tradicional y producción limitada, solo se produjeron 2.839 botellas!
También tuvimos la ocasión de probar el premiado y considerado como mejor vermut del 2019 en Cataluña, el Vermouth Cisa, de producción ecofriendly y con metodologías y fórmulas de mediados del siglo pasado (llevan ya casi 6 generaciones dedicadas a la producción de licores y vermuts).
Ya veis que fue una actividad bien completa!!!