Actividad #BcnTb6 Taller de mermeladas en Sant Pol de Mar

Cuando vimos las actividades que nos ofrecía bcn-maresme.com/, un grupo de asistentes al #BcnTB6 tuvimos claro que haríamos un taller de mermeladas porque nos encanta todo lo que tenga relación con la gastronomía, la artesanía y con los productos de proximidad.
El taller lo realizamos en una pequeña empresa familiar ubicada en el bonito pueblo costero de Sant Pol de Mar, melmeladescalada.com/, que elaboran sus productos artesanalmente.
Lo que no sabíamos es que nos encontraríamos con un lugar coqueto, montado con gusto, muy limpio y funcional, con toda clase de detalles y con una pareja de artesanas (madre e hija) que nos recibirían con tanto cariño.
La elaboración de mermeladas la han convertido en un proyecto que lo llevan a cabo con gran ilusión.
Ved unas imágenes.
Fresas cultivadas por agricultores de la comarca que los conocen personalmente. Degustándolas se comprueba el mejor sabor que tienen si se comparan con otras venidas de fuera del territorio.
Hacen la mermelada sólamente con toda la pulpa de la fruta y el azúcar (mitad de azúcar que de fruta)
Cocida a fuego lento con sólo el zumo de un limón como añadido
Todos contentísimos con la degustación que nos ofrecieron
También tenían preparadas unas cazuelitas de requesón con mermelada de fresa.¡Exquisita!
A Mermeladas Calada les gusta innovar y sugerir la mejor manera de disfrutar de sus productos.
Tienen también una gama de jaleas muy apetitosas. La jalea se elabora con el jugo de la fruta y el azúcar; su textura es mucho más líquida si se compara con la mermelada.
Y, como gran novedad para el mercado, es la llamada Chutney, una salsa agridulce con la textura de una confitura, poco conocida en nuestras tierras.
A todos nos quedó claro que los desayunos no son lo mismo con una mermelada artesana, de productos de calidad y de cultivo natural, presidiendo nuestra mesa.