Brasília: el corazón de Brasil
Hoy en blog de Bcntb vamos a viajar al otro lado del charco para conocer la capital de Brasil: Brasília.
Cuando uno piensa en Brasil luego le viene a la cabeza Salvador de Bahía, Rio de Janeiro e São Paulo. Nuestra capital no está en la ruta de los turistas y, desgraciadamente, es muy poco conocida.
A pesar de esto, Brasília tiene una belleza única que reside en su arquitectura y en su urbanización. Esto la torna una de las ciudades más curiosas y interesantes del mundo.
Hasta 1960 Brasília no existía. Su construcción fue fruto del sueño de Juscelino kubitschek, presidente de Brasil, que quería transladar la capital brasileña, que era Rio de Janeiro, para el centro del país.
Como un loco no sueña solo, a ello se juntaran el mayor arquitecto de Brasil Oscar Niemeyer, el grande urbanista Lúcio Costa y el increíble paisajista Burle Max.
El resultado fue la construcción de una ciudad dinámica, creativa, moderna como los nuevos tiempos por los cuales pasaba Brasil. Un tiempo, según Juscelino kubitschek, en el que el país crecería 50 años en 5. Para comprender todo el proceso de construcción de la ciudad y los sueños de Juscelino, hay que visitar el Memorial JK.
El trazado urbano de Brasília es como un avión y la ciudad está dividida en ala norte y ala sur. En el cuerpo del avión está el llamado plan piloto, dónde encontramos los edificios públicos más emblemáticos de la capital.
Para entender la urbanización de la ciudad merece la pena subir en la torre de televisión para ver Brasília del alto.
La cultura y la gastronomía de Brasília es muy variada y muy cercana a las del nordeste, centro y norte del Brasil. Fueron los candangos, hombres y mujeres de estas regiones, quienes las traerán cuando vinieron a trabajar en la construcción de Brasília.
El viajero no puede dejar de conocer la Feira da Torre de TV donde se come la mejor comida tradicional del norte, centro e nordeste de Brasil. También es en este mercado dónde se puede comprar los mejores souvenir.
Brasília es una ciudad que tiene su valor turístico, aún que su encanto no sea las bellezas naturales, ella refleja en su arquitectura un tiempo de renovación y hoy es una referencia arquitectónica en todo el mundo. ¡Te invito a visitarla!
Author: Cristina Rosa
Website: http://www.soldebarcelona.es
Siempre me han llamado la atención estas ciudades nuevas porque están llenas de edificios vanguardistas que tienen mucho futuro, aunque a veces los diseños tan novedosos no se acercan tanto a los gustos de los viajeros. Me encantaría viajar a esa ciudad; la panorámica de la ciudad desde la torre de TV me gusta muchísimo. Saluditos