Las 5 mejores cascadas del sur de Islandia
Islandia es un lugar remoto e impresionante conocido como el país del hielo y el fuego donde podrás deleitarte con sus géiseres, sus paisajes montañosos, sus costas escarpadas y, como no, sus impresionantes cascadas. En este post hemos hecho una recopilación de las 5 mejores cascadas que puedes encontrar en el Sur de Islandia, la zona que conocimos durante 7 días el pasado mes de marzo.
Cuando buscas información sobre qué visitar en Islandia lo que más aparece (y lo primero se se te viene a la cabeza) son sus cascadas, no en vano en toda la isla hay más de 300 cascadas registradas.
5. SELJALANDSFOSS
Esta cascada mide 60 metros de altura y es una de las más famosas e importantes de Islandia. Lo que hace diferencia esta cascada del resto es que se puede caminar tras el salto de agua, una actividad muy curiosa, pero ¡no olvides llevar ropa impermeable!
4. GLJÚFRAFOSS
Esta cascada está a pocos metros de la cascada Seljalandsfoss, pero es mucho menos conocida.
Para acceder a ella es necesario entrar en una pequeña cueva por la que pasa un riachuelo, con el agua que trae la propia cascada. La única forma de acceder es haciendo equilibrios apoyándote en la pared y saltando entre las piedras que asoman por encima del agua. Al final del camino encuentras un lugar descubierto desde donde se precipita esta bonita cascada.
Cabe comentar que, dependiendo de la época del año el río trae más o menos agua, en nuestro caso hubo momentos que al pisar las piedras, el agua nos cubría el pie, por lo que es recomendable llevar zapato impermeable.
3. GULLFOSS
El amplio cauce del río Hvítá forma esta impresionante cascada de 32 metros de altura y 20 de ancho. Gullfoss tiene un caudal medio de 140 metros cúbicos por segundo en verano y 80 en invierno. En las proximidades de la cascada encontrarás dos caminos por los que poder ver diferentes ángulos de la cascada e incluso el precioso glaciar Langjökull.
Su amplitud y caudal forman una de las cascadas más impresionantes del sur de Islandia.
2. SKÓGAFOSS
La típica imagen de una cascada de postal. El río Skoga discurre por las Tierras Altas hasta que se precipita por los acantilados del antiguo litoral desde una altura de 60 metros. En los días soleados es muy probable encontrar un arco iris en la base de la cascada (¡nosotros lo encontramos!)
1. SVARTIFOSS
Su nombre proviene de las columnas basálticas, que recuerdan mucho a la Calzada del Gigante en Irlanda del Norte. Es la cascada más bonita (al menos para nosotros) del sur de Islandia.
Se encuentra dentro del parque nacional Skaftafell. Para llegar a ella se debe hacer un pequeño trekking de unos 45-60 minutos (con bastante subida) desde el centro de información.
Se puede aparcar gratuitamente.
Esperamos que nuestra selección de las cascadas de Islandia te ayude en tu decisión de visitar este impresionante país del que volvimos enamorados.