Como amantes de Japón, para nosotros es muy difícil realizar este ranking. Aunque creemos fervientemente que es una bonita forma de llamar la atención a aquellos que todavía no hayáis visitado este increíble país. Nosotros no hemos podido resistir la tentación, y ya hemos viajado 3 veces al archipiélago. De hecho, encontrarás una guía muy útil para viajar a Japón por libre en nuestro blog. Hasta ahora, hemos cubierto todas las islas principales, Honshu, Hokkaido, Shikoku y Kyushu. Somos conscientes de que nunca podremos dejar de pensar en un país tan hermoso, por lo que tarde o temprano volveremos.
Japón es uno de esos países a los que no puedes ir una sola vez, más bien es un país al que no podrás dejar de volver una y otra vez, para muestra un botón. Así que hemos decidido realizar este recopilatorio de los 5 pueblos más bonitos de Japón (al menos de los que nosotros hemos visitado), de forma totalmente subjetiva. Hemos intentado mostrar los más tradicionales o los que más nos han gustado a nosotros por algún motivo que, a continuación, os relataremos.
¡Bienvenidos al maravilloso mundo del Japón tradicional!
1. Miyajima: La isla sagrada
Miyajima, o la llamada “isla donde conviven hombres y dioses” ha sido siempre un lugar sagrado. La incluimos entre los pueblos más bonitos de Japón puesto que merece uno de los primeros puestos. Visitamos Miyajima la segunda vez que estuvimos en Japón, está muy cerca de Hiroshima y el famoso Torii medio sumergido en el mar frente al Santuario Itsukushima. Sin duda, una de esas imágenes que uno no se puede quitar de la cabeza.
Este santuario, dedicado a la diosa guardiana de los mares, tiene la peculiaridad de haber sido construido parcialmente sobre el mar y eso le da, desde luego, un aspecto increíble. Además, los paisajes de la isla, sus preciosas playas y sus rutas de senderismo hacen que Miyajima se convierta en un destino muy popular. No podemos obviar el hecho de que Miyajima es, además, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2. Yufuin: Entorno espectacular en Kyushu
El pequeño pueblo de Yufuin, al contrario que Miyajima, no es muy popular. Está en la isla de Kyushu, la isla más al sur (excepto Okinawa) y a unos pocos kilómetros de Beppu. ¿Por qué lo hemos escogido como uno de los pueblos más bonitos de Japón? La verdad es que llegamos de casualidad y nos sorprendió muy gratamente, así que os lo recomendamos precisamente porque, al no ser conocido, seguramente no iríais si no lo vierais en algún lugar. Yufuin, además de una preciosa calle principal por la que pasear, tiene una gran cantidad de museos de arte, cafeterías y boutiques.
El entorno en el que se sitúa Yufuin es espectacular, rodeado de montañas. La característica más destacada del horizonte de Yufuin es el monte Yufu, que tiene dos alturas, que se cierne sobre la ciudad y sirve de telón de fondo para muchas vistas panorámicas, motivo por el cual lo añadimos a nuestro ranking de pueblos bonitos de Japón. La zona es rural y encontraremos arrozales y granjas por las que seguir paseando.
El lago Kinrinko es otro motivo por el cual visitar Yufuin, el pequeño lago se encuentra al final de la ruta principal a pie de la ciudad, a aproximadamente un kilómetro y medio de la estación. Justo en el centro del lago hay un pequeño torii semi sumergido.
3. Shirakawa-go: Las aldeas de los Alpes Japoneses
Posiblemente sea una de las imágenes más pintorescas, y conocidas, que podáis tener en la cabeza del Japón rural. Las aldeas históricas de Shirakawa-go con Ogimachi a la cabeza, son una de esas paradas obligadas, sobretodo si estáis en la zona de los maravillosos Alpes Japoneses. No podréis llegar hasta aquí, sin embargo, si estáis pocos días en Japón, puesto que el transporte hasta los Alpes está un poco complicado. Para conocer ampliamente la zona, y os aseguramos que merece la pena, necesitaréis al menos 3 días. Además podréis conocer el cuarto lugar que os proponemos.
Las casas de techos triangulares son una estampa idílica en invierno, cuando se cubren de una espesa capa de nieve, algo muy habitual en esta zona montañosa de Japón. Sin embargo, Shirakawa-go es preciosa en cualquier época del año. Cuando estuvimos nosotros, a principios de otoño, la hierba y arrozales que abundan en la zona, se estaban tostando y convirtiendo en un amarillo verdoso espectacular. Podéis subir hasta el mirador de Shiroyama para contemplar la aldea desde las alturas.
4. Kanazawa: La época de los Samurais y las Geishas
Kanazawa es, en realidad, una de las ciudades más grandes de Japón, pero tiene un ambiente muy de pueblo y nos hemos permitido la licencia. Esta ciudad nos sorprendió precisamente porque no esperábamos que fuera un pueblo tan encantador. Su casco antiguo, dividido en varias zonas y del que entraremos en profundidad ahora, junto con su precioso y gran castillo, así como sus animadas calles nocturnas, hicieron que nuestra estancia en Kanazawa fuera de las más memorables en todo el viaje.
Los antiguos barrios de Samurais y Geishas es lo que convierten a Kanazawa en uno de los “pueblos” más bonitos de Japón. Los espectaculares barrios han sido conservados tal y como lo estaban en las épocas feudales, la más conocida es la época Edo. Las casas bajas de madera, las calles de baldosas, los farolillos frente a las casas… todo el entorno y lo bien que está conservado hacen que sea muy fácil imaginar cómo debía ser Japón en, para nosotros, la mejor época de su historia. Cuando los Samurais y las Geishas caminaban por esas estrechas callejuelas. ¿A quién no le gustaría viajar en el tiempo aunque fuera solo un minuto?
5. Nara: La primera capital de Japón
Nara debe estar en este listado puesto que fue la primera capital permanente de Japón, se encuentra a menos de una hora de Kioto y Osaka. Debido a su pasado como la primera capital permanente, sigue lleno de tesoros históricos, incluidos algunos de los templos más antiguos y más grandes de Japón. Las calles tradicionales y la gran cantidad de templos que encontrarás, hacen que una parada en Nara se convierta en obligación, sobretodo en tu primer viaje a Japón. Es además Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Nara es lo suficientemente grande como para no llamarse pueblo, pero al igual que Kanazawa, nos permitimos incluirla en este listado. Para verla con tranquilidad te recomendamos que te alojes una noche en Nara, así además podrás disfrutar de Nara iluminada por la noche, espectacular.
Amigo lector, si no te han entrado ganas de visitar Japón con estos 5 lugares, de los que consideramos los pueblos más bonitos de Japón, es que no has visto bien 😉 Anímate y, recuerda, pásate por nuestro blog para informarte mejor, conocer todas nuestras rutas y consejos, presupuestos y mucho más.
Author: Vir
Website: https://www.365sabadosviajando.com