Un día de tapeo creativo en Aula Canela Fina
La gala del aniversario de BcnTB fue el culmen de un fin de semana perfecto, en el que la diversión, las emociones y la satisfacción por el trabajo bien hecho llegaban a su punto álgido. Pero las actividades programadas para el domingo no se iban a quedar rezagadas.
Nosotros escogimos realizar un taller gastronómico en Aula Canela Fina, uno de los locales de moda para aprender cocina en Barcelona. La idea del taller era preparar, entre todos los asistentes, una serie de tapas creativas que después degustaríamos sentados en una mesa de esas en las que da gusto comer.
Taller de tapas creativas en Canela Fina, una explosión de sabores
Al taller asistimos 12 blogueros de viaje venidos de toda España. Tal y como nosotros mismos nos definimos charlando a lo largo de la comida, “fuimos los más listos”. Al fin y al cabo, ¿qué mejor plan que cocinar entre amigos unas deliciosas tapas bajo la batuta de dos cocineras expertas en el tema?
Para dar inicio a nuestro talento culinario, las cocineras de Canela Fina nos dividieron en pequeños grupos. El objetivo era que cada uno de esos equipos de dos o tres personas realizasen una tapa distinta y después las pusiéramos en común acompañadas de un buen vino.
El resultado final fue fantástico, ya que pudimos degustar más de 5 variedades de tapas creativas. Una de las que más triunfó fue la de queso de cabra con galleta, cebolla pochada, espárragos, azúcar y un poco de caviar. Vale, sí, lo reconocemos: fue la tapa que nosotros mismos realizamos, pero lo de que fue una de las más aclamadas es totalmente cierto.
¿Quieres saber cómo la hicimos?
Primero de todo, cogimos una masa de hojaldre y la aplanamos para después hacer moldes con forma de galleta. Las metimos al horno unos 20 minutos y, mientras tanto, fuimos preparando el resto de ingredientes. Son los siguientes:
- Queso de cabra
- Cebolla pochada
- Espárragos
- Azúcar
- Caviar
- Un soplete
Una vez tuvimos a punto las galletas que servirían como soporte para la tapa, comenzamos a montarla.
- Sobre la galleta colocamos unos trocitos de espárragos.
- Untamos los espárragos con la cebolla pochada
- Colocamos sobre esta superficie un trozo de queso de cabra cortado con hilo de pescar, para que el corte sea limpio.
- Ponemos un poco de azúcar sobre el queso y con el soplete lo fundimos.
- Por último, añadimos un poquito de caviar en la superficie.
¡Os aseguro que el resultado es buenísimo! Nos gustaría, desde luego, poder seguir ampliando este artículo con el resto de recetas que se hicieron ese día en Canela Fina.
Así que invitamos a todos los blogueros que asistieron al taller de tapas creativas a que se animen a compartir la receta de su plato.
Finalmente, nos reunimos en la mesa principal del local y degustamos todas las tapas. Además, las cocineras de Canela Fina complementaron nuestro tapeo de alta cocina con platos calientes que realizaron en ese mismo momento. Platos que, por cierto, estaban deliciosos.
Supongo que ahora entendéis por qué dijimos que éramos los más listos: comer es un placer, y si encima lo haces en un ambiente tan ameno y acogedor como el que propone Canela Fina, más todavía. Pronto repetiremos.
Queremos dar las gracias a Cuina Canela Fina por permitirnos aprender a hacer tapas creativas en sus fogones, y también por formar parte del cuarto aniversario de Barcelona Travel Bloggers.
Author: Sergio Martinez
Website: https://conbilletedevuelta.com