#bcnTBharo: Rumbo al vino sobre ruedas.

Edgardo Baigorria Blog Trips 1 Comentario

Nueve bloggers de viaje salen desde la estación de Sants en Barcelona un viernes cuando el reloj marca las 14:00hs en dirección a Haro, La Rioja. Pero salir desde Sants no es sinónimo de viajar en tren, al menos no esta vez. Es el punto de encuentro donde se recoge la furgo que SIXT dispone para que el viaje empiece a rodar sobre las carreteras españolas.

DSC_0470

Foto cortesía de Carla Llamas, de La maleta de Carla.

El viaje transcurre bajo el agradable monotemático diálogo entre viajeros que conocen todos los continentes pero que aún llevan la emoción y las ganas por visitar un lugar nuevo.

En Haro les espera Pedro Ortega, anfitrión de lujo e inseparable guía por los caminos riojanos durante las tres jornadas, propietario y administrador de Apartamentos con Encanto Señorío de Haro, el hogar de los bloggers durante el fin de semana, punto de partida de cada salida y escenario de un largo desayuno de sábado por la mañana. Las ventanas con las mejores vistas de Haro, infinitos tejados por un lado y hacendosas cigüeñas por el otro. Un edificio de mas de 100 años restaurado por el arte y la dedicación de sus propietarios con el objetivo de lograr un alojamiento turístico adaptado a los exigentes visitantes que buscan en Haro un espacio tranquilo para pasar un fin de semana en familia y con amigos bajo la compañía de un buen Rioja.

balcones- ahora toca viajar

Foto cortesía de Ahora toca viajar.

Aquellos que creían que sabían todo lo que hay que saber sobre vinos se dieron cuenta que aún quedaban cosillas por incorporar a la copa. Tres bodegas demostraron que un vino Rioja puede producirse en grandes toneles, barricas de roble francés y en antiguos calados bajo tierra. La diversidad de tamaños y estructuras en las bodegas que visitan enriquecen la experiencia  «enoturismo».

Pero no todo es vino, también hubo espacio para caminatas por el pueblo y paseos por las cercanías, Briones y San Vicente de la Sonsierra. Y, ara que aquellos que no pudieron ir tengan un poco más de sana envidia, queda hacer una opulenta referencia a la gastronomía local, variada y de calidad logrando contentar hasta el más difícil paladar. Los platos mas recordados: el arroz cremoso con pulpo y velo de azafrán, las chuletillas asadas y la seta cremosa del sábado por la noche.

De viernes a domingo se visitaron las Bodegas Martinez Lacuesta, Lecea y Gomez Cruzado. Las cenas para el recuerdo en Restaurante La Vieja Bodega (Casalareina) y El Rincón del Noble.

Excelente organización del departamento de viajes de #bcnTB y el patrocinio de Apartamentos con Encanto Señorío de Haro. La colaboración de SIXT Rent a Car y los protagonistas que le dan al viaje la magia:

Diego y Vane de Volando Voy

Alex y Cristina de Ahora toca Viajar

Mariana de TravelThirst

Laura de Meridiano 180

Carla de La Maleta de Carla

Edgardo y Julia de Un Mundo de Experiencias

Y el décimo blogger, invitado para la ocasión, desde Bilbao, Iñaki de Piedra de Toque.

1939681_539089419540400_1958063405_n

Foto cortesía de Ahora toca viajar.

Sobre el Autor

Edgardo Baigorria

Un Comentario en ““#bcnTBharo: Rumbo al vino sobre ruedas.”

  1. Pingback: Bodegas artesanales con más de 500 años de historia: el vino esculpido en roca #bcnTBHaro | PIEDRA DE TOQUE

Deja un comentario