
Seúl, la capital de Corea del Sur, es una de esas ciudades en las que parece imposible aburrirse. Moderna, dinámica y de moda, esta ciudad de más de 10 millones de personas ofrece muchas experiencias interesantes para cualquier tipo de viajero. Hay cultura, ocio, K-Pop y buenas opciones para disfrutar de la gastronomía surcoreana.
Mochileros de viaje viajamos a Seúl en 4 días y nos recopilan los imprescindibles que ver en Seúl, la ciudad de moda del sudeste asiático.
Mercado nocturno de Myeong-dong
En Seúl también encontrarás los típicos street food markets asiáticos. En concreto, en la calle de Myeong-dong, una calle comercial llena de tiendas de estética surcoreana y souvenirs. Este mercado gastronómico abre a diario de 17:00h a 23:00 en verano y no faltan los pinchos de pollo, los gimbap (rollitos de arroz con algas) e incluso algún que otro takoyaki, las populares bolas fritas de pulpo japonesas. Entre los dulces destacan el bungeo-ppang, las galletas en forma de pez rellenas con judía roja e incluso los churros, bañados en ocasiones con Oreo.
El mercado se ubica a lo largo de la calle Myeong-10 y el cruce con la calle Myenong y es uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida nocturna de la capital y uno de los imprescindibles que ver en Seúl.

Mercado de Namdaemun
Si te gusta rebuscar entre puestos de comida y de fruta, el mercado de Namdaemun es tu lugar en Corea del Sur. Inaugurado en 1964, es uno de los mercados tradicionales más grandes y antiguos de Corea del Sur y cuenta con más de 1.000 minoristas.
Aquí puedes encontrar de todo: desde zapatos, a ropa, a productos frescos, raíces de jengibre. También una zona para comer entre los pueblos de productos frescos. Imprescindible para conocer el Seúl más cotidiano. Es un lugar muy entretenido y no tiene que envidiar a otros mercadillos del sudeste asiático.
Puerta de Namdaemun
Cerca del mercado de Namdaemun puedes visitar otro de los símbolos de Seúl, la Puerta de Namdaemun. Esta puerta que se ilumina de noche formaba parte de las murallas que protegían el centro, demolidas a principios del siglo XX por el gobierno japonés de entonces. Hasta 2008 su parte superior sobre los muros eran la estructura de madera más antigua del país.
Hoy es uno de los lugares más visitados de la ciudad, a menudo por estrellas. La puerta la puedes ver gratis y si te gusta la fotografía nocturna aprovecha la visita para fotografiarla con estelas de los coches que pasan por el lado.

Plaza Design Dongdaemun (DDP)
También en esta zona centro puedes disfrutar de otro de los edificios emblemáticos de Seúl, en este caso por su modernidad. La Dongdaemun Design Plaza es una gran plaza de estética futurista diseñada por Zaha Hadid y Samoo muy reconocible por sus formas onduladas. También destaca por la estatua dorada con forma de figura robótica humanoide que recuerda al robot de la película clásica Metropolis de Fritz Lang situada en uno de los extremos de la plaza.
Si te acercas de noches verás como se ilumina con miles de luces LED. En la plaza encontrarás también un centro comercial con tiendas de ropa. Disfruta de uno de los mejores lugares que ver en Seúl.

N Seoul Tower
También conocida como Namsan Tower o Seoul Tower, esta torre de telecomunicaciones situada en la montaña de Namsan ofrece desde lo alto unas espectaculares vistas de Seúl. Cuenta con un buen mirador en la base y un observatorio superior situado a 236 metros de altura. Es la segunda más alta de la ciudad,
Puedes llegar con un teleférico situado en la base del monte, a unos 15 minutos andando de la estación de tren de Myendong-dong. En verano y para el atardecer se forman largas colas de espera para subir con el teleférico, por lo que quizás es mejor comprar la entrada para el teleférico de Namsan por adelantado.

Palacio de Gyeongbokgung
Además de modernos edificios y torres, Seúl también conserva palacios históricos. El más importante es el Palacio de Gyeongbokgung, el más grande del país. Lo reconocerás por su puerta con tres arcos de acceso y su pabellón de dos plantas. Dentro puedes visitar varios pabellones y también el Museo Nacional del Palacio de Corea, con más de 40.000 piezas procedentes del tesoro real.
En el interior también encuentras zonas ajardinadas y un par de lagos cerca los pabellones de Gyeonghoeru y el de Hyangwonjeong, ésta último situado la zona más bonita del recinto con un precioso puente y jardín.
Si lo visitas vestido/a con el traje tradicional coreano puedes entrar gratis. En los alrededores del palacio encontrarás varias empresas que lo alquilan. A diario a las 10:00 y a las 14:00h excepto los martes tampoco te pierdas su famoso cambio de guardia.

Palacio de Changdeokgung y jardín secreto
El palacio más bonito de los cuatro palacios de Seúl y el segundo más antiguo de la ciudad fue levantado en el siglo XV como palacio secundario del Gyeongbokgung. Declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, para visitarlo te recomiendo que le dediques un mínimo de dos horas. Está compuesto por tres áreas: el palacio público, el edificio residencial de la familia real y el jardín trasero, el Huwon para el que debes pagar una entrada a parte y que es probablemente el lugar más espectacular del palacio. Si ya has visitado antes un jardín japonés el concepto es bastante parecido.
Para visitar el Jardín Secreto del Palacio de Gyeongbokgung sólo puedes hacerlo con una visita guiada a cargo de un guía oficial. Al día se organizan varios tours limitados a un máximo de 100 personas por sesión. La mitad de las entradas para visitar el Jardín Secreto de Gyeongbokgung se pueden comprar online en la web oficial y la otra mitad en las taquillas de palacio el mismo día de la visita. No te pierdas uno de los palacios más importantes que ver en Seúl.

Buckhon Hanok Village
Los Hanok Village o aldeas tradicionales son muy populares en Corea del Sur. Entre los imprescindibles que ver en Seúl también puedes callejear por un barrio tradicional: el Bukchon Hanok Village, que conserva más de 900 casas tradicionales, reconocibles por su techo de pizarra, interior con tatami en el suelo y puertas correderas.
El barrio Hanok está situado centre los dos palacios más importantes de Seúl, el Gyeongbokgung, con su famoso cambio de guardia, y el palacio Changdeokgung y sigue habitado, por lo que es importante respetar a los vecinos cuando lo visites, especialmente de noche.
En algunos puntos, el Hanok ofrece bonitas vistas en altura del barrio. Una opción ideal para visitarlo es alojarte allí para vivir una experiencia similar parecida a un ryokan japonés, aunque a diferencia de Japón sin baños termales, ni comida gourmet.

Estatua de Gangnam Style y Starfield Library
PSY popularizó la ola de corea o hayllu, el movimiento cultural que ha convertido el país en uno de los más de moda del sudeste asiático gracias a su canción Gangnam Style. Como reconocimiento, el artista tiene un par de homenajes en la ciudad, el más popular la estatua de Gangnam Style.
Esta escultura de bronce representa dos manos cruzadas como en el famoso videoclip de Gangnam. El es acceso gratuito y la encontrarás junto al Starfield COEX Mall, donde también se ubica la instagrameable Starfield Library, una de las más bonitas del mundo.

Gangnam Dolls de la ruta del K-pop
Otro de los espacios que ver en Seúl es la ruta K-pop en Seúl en la K-Star Road. El nombre no engaña: es una calle dedicada a las estrellas de la música, pero aquí en lugar de estrellas en el suelo con el nombre de los artistas más famosos puedes ver los famosos GangnamDol, varios muñecos dispuestos a lo largo de la calle que representan a las bandas más famosas del K-pop.
La palabra GangnamDols es la suma de los conceptos “Gangnam”, “Idol” y “Doll” (muñeco en inglés). Todos los dolls allí son iguales, pero cada uno está caracterizado con los colores y elementos representativos de cada banda.
Los dols se extienden a lo largo de 1 kilómetro por la calle Apgujeong Rodeo hasta el cruce con Cheongdam.
Hasta el momento hay 17 GangnamDols y uno extra dedicado a PSY. Además de los Dols, en esta calle encontrarás las oficinas de las principales discográficas y compañías de artistas como SM Entertainment, la más importante del país.

¡Seúl sorprende!
Instagram nou
Últimos post
- “SOL PORT CAMBRILS”, EL NOSTRE HOTEL D’ACOLLIDA ON CELEBREM EL BCNTB11
- CAP DE SETMANA D’ACTIVITATS A CAMBRILS CELEBRANT EL BCNTB11
- Culzean Castle: la experiencia de dormir en un castillo escocés
- 10 cosas que hacer y ver en Isla Mauricio
- Un faro, dos rincones curiosos y una playa que decepciona en la Costa da Morte