4 lugares imprescindibles en Venecia

Venecia es sin duda una de las ciudades más románticas del mundo y pese a que en los últimos años se ha masificado, mi opinión es que sigue siendo un imprescindible para todo aquel que le guste viajar. Si sales de los lugares más turísticos, podrás encontrar rincones, calles y puentes de los que podrás disfrutar en soledad y sin turistas. A continuación, te dejo los 4 lugares que más nos gustaron en nuestro último viaje a Venecia en dos días.
Plaza San Marcos
La Plaza san Marcos es uno de los emblemas de Venecia y un imprescindible en esta preciosa ciudad Italiana. Sus elementos más famosos y representativos son la Basílica de San Marcos, la Torre del Campanille y el Palacio Duccal. Para entrar ala Basílica de San Marcos, te recomiendo que compres la entrada por Internet con antelación, pues suele haber una cola inmensa si no la tienes. Justo en frente, se encuentra la Torre del Campanille, desde donde verás las que probablemente son las mejores vistas de Venecia. Finalmente, puedes visitar el Palacio Ducal, en el que podrás recorrer el puente de los suspiros por dentro. Sin embargo, tengo que confesar que a nosotros nos decepció un poco.

Puentes de Venecia
Venecia es conocida por ser una ciudad flotante, así que sus calles están llenas de canales que puedes recorrer en góndola o en otros transportes acuáticos. Además, cientos de puentes cruzan estos canales. Algunos de ellos son especialmente conocidos, como el Puente de Rialto o el puente de los Suspiros, pero hay muchísimos más que irás descubriendo durante tu paseo por Venecia. Te recomiendo especialmente el Puente del lobo y el puente de los tres arcos.

Escaleras del Palacio Contarini del Bovolo
Una sorpresa para nosotros en este viaje fue el Palacio Contarini del Bolovo, un edificio de estilo gótico, renacentista y bizantino que es famoso por su escalera de caracol en la fachada que nos lleva hasta un precioso mirador con vistas a los tejados de Venecia y, en especial, al Campanille. La entrada no es barata (8€), pero las vistas desde arriba merecen mucho la pena.

Islas de Murano y Burano
Si pasas en Venecia tres días o más, te recomiendo hacer una excursión a las islas de los alrededores. En concreto, te recomiendo ir a Murano y Burano. Murano es muy conocida por su cristal, por lo que verás muchísimas tiendas con adornos de cristal y también talleres en los que se trabaja el vidrio. Por otro lado, Burano es conocida por sus casitas de colores, que le dan un encanto especial a los canales. Puedes llegar a ambas con un barco desde Venecia.

Esperamos que estos 4 lugares te sirvan de inspiración para visitar la preciosa Venecia y si necesitas más información, puedes consultar nuestra web La elegancia de viajar.

Author: Irene Iglesias
Website: http://www.laeleganciadeviajar.com