Armenia es uno de los tres países caucásicos. Con capital Ereván, cuenta con muchos lugares interesantes que descubrir. No es un país muy grande por lo que no se necesitan muchos días para visitarlo entero y se puede usar Ereván como punto base desde dónde visitar el resto del país.
Los principales motivos por los que visitar Armenia son sus monasterios, su historia, su naturaleza y su gastronomía.
Monasterios de Armenia
El principal motivo por el que visitar Armenia son sus monasterios, muchos de ellos construidos durante la Edad Media. Armenia fue la primera región en adoptar el cristianismo como religión oficial, en el siglo IX y tiene su própia Iglesia, la Iglesia Ortodoxa Armenia.
Algunos de los monasterios más importantes y más visitados del país son Tatev, Noravank, Khor Virap, Geghard, Goshavank y Haghartsin. Todos ellos suelen estar ubicados en medio de la naturaleza, por lo que su visita es recomendable no sólo por el edificio sino por el entorno.
Otro de los lugares de interés turístico relacionado con la religión es la Catedral de Echmiadzin, el edificio cristiano más antiguo del mundo (aunque está reformado) y sede de la Iglesia Armenia.
Historia de Armenia
Como he dicho anteriormente, Armenia adoptó el cristianismo en el siglo IV. Posteriormente, entre los siglos XVI y XIV, fue ocupada por el Imperio Persa, el Imperio Otomano y y el Imperio Ruso. La zona ocupada por el Imperio Otomano fue la que más sufrió ya que en 1915 iniciaron un genocidio en el que asesinaron a un millón de armenios y deportaron a otro millón. Tras un breve período de independencia, Armenia fue ocupada por la URSS en 1922 hasta que se ganaron de nuevo la independencia en 1991.
Este pasado con tanta influencia y conflictos con otros países puede verse hoy en día al visitar Armenia. El símbolo nacional del pueblo Armenio es el Monte Ararat, que hoy en día pertenece a Turquía pero que es visible desde Ereván, Khor Virap y muchos otros lugares de Armenia. También en Ereván puedes visitar el Museo del Genocidio y el Museo de Historia si quieres aprender más sobre esto.
Además, aunque Ereván es una ciudad bastante moderna, es interesante pasear por la ciudad y ver el contraste entre los edificios modernos y los muchos edificios de estilo soviético que aún conserva.
Naturaleza de Armenia
Otros de los principales motivos por los que visitar Armenia es su naturaleza. Casi la mitad de la población se concentra en Ereván, por lo que fuera de la capital es un país con poca densidad de población y mucha montaña, sobretodo al norte.
Tiene dos parques nacionales, el Parque Nacional de Seván, del que forma parte el Lago Seván y todo lo que lo rodea y el Parque Nacional de Dilijan. Ambos se pueden visitar con una excursión de un día desde Ereván o alojándote en alguno de los pueblos de la zona.
Gastronomía de Armenia
En la cocina armenia predomina la carne, el arroz, las sopas y las verduras y está influenciada por la cocina de Oriente Medio y la mediterránea pero con varios platos tradicionales armenios.
Uno de los platos más típicos de su gastronomía es el khorovats, que son unas brochetas de carne hechas a la barbacoa y también es muy típico el dolma, que es carne y arroz envueltos en hoja de vid.
Author: Alberto
Website: http://www.coordenadasdedestino.com