
Colombia es uno de los destinos más completos de Sudamérica: playas caribeñas, selvas infinitas, montañas verdes y ciudades llenas de vida. El país es enorme y hay muchísimos lugares que visitar y a no ser que tengas tiempo ilimitado para recorrerlo, tendrás que ajustarte un poco para poder visitar, al menos, los lugares más importantes e increíbles del país.
Después de nuestro reciente viaje al país me puedo atrever a contarte cuáles son los cinco lugares imprescindibles (según yo 😊) que debes visitar en Colombia.
5 lugares que visitar en Colombia
Amazonía Colombiana – Naturaleza en estado puro
Personalmente no entiendo como mucha gente se salta este lugar de Colombia cuando hacen una ruta por el país. Para mi es un lugar único, poco explotado y que merece la pena visitar.
Si quieres navegar por el río Amazonas y visitar lugares como Puerto Nariño, la reserva peruana Marashá o el punto imaginario de tres fronteras, deberás volar hasta Leticia, puerta de entrada al Amazonas colombiano y donde empezarás el recorrido.
Te recomiendo que te quedes al menos, tres días, para poder recorrer el río, pasar una noche en la reserva Marashá, la reserva natural de Victoria Regia, hagas un tour de medio día por Tabatinga (Brasil), pases una noche en Puerto Nariño y visites los lagos Tarapoto.
Sin duda es toda una experiencia que vale la pena y un momento único para poder recolectar con la naturaleza.

🌿 Eje Cafetero – Salento y el Valle de Cocora
Otra parada obligatoria en una ruta por Colombia es el Eje Cafetero ☕️ Aquí te recomiendo que te quedes al menos tres noches, aunque si vas con el tiempo muy justo y no puedes quedar más de dos noches, entonces no puedes perderte el pueblo de Salento, (que sirvió de inspiración de la película Encanto de Disney) y el Valle de Cocora, con uno de los paisajes más increíbles que he visto en mi vida.
Si dispones de más tiempo, te recomiendo entonces que visites Filandia, otro pueblo típico del Eje Cafetero y que hagas un tour del café por alguna finca cafetera. Hay muchas, así que tendrás donde elegir.

🎨 Medellín y la Comuna 13 – La ciudad de la eterna primavera
Personalmente Medellín no es el lugar que más me gustó de Colombia pero lo he incluido en la lista porque creo que la gente joven está intentando reformar la ciudad y salir adelante de una manera sana y trabajadora. Por eso te recomiendo que si vas a Colombia, pases al menos dos noches en Medellín y que hagas un tour por la famosa Comuna 13. Anteriormente era una de las Comunas más pobres de Medellín pero actualmente los jóvenes que viven allí han conseguido limpiar mucho su imagen y que sea un lugar turístico y muy seguro.
No te olvides de visitar también el barrio de El Poblado y Pueblito Paisa, ambos lugares muy recomendables.

🌴 Cartagena de Indias – La joya del Caribe colombiano
Es un lugar súper turístico de Colombia y muy visitado (lo podrás ver por sus precios…) No es un lugar económico pero merece la pena visitarlo al menos un par de noches. Su centro histórico amurallado, declarado Patrimonio de la Humanidad, está lleno de calles empedradas, balcones con flores y plazas con música en directo. El ambiente es increíble y además podrás hacer excursiones desde aquí a diferentes playas o a Islas del Rosario, ya que están muy cerca. No te olvides de visitar el barrio Getsamí, para mi el lugar con más encanto de toda Cartagena de Indias.

🏝️ Parque Nacional Natural Tayrona – Selva y playas vírgenes
Y por último, en la costa caribeña, cerca de Santa Marta, se encuentra el Parque Tayrona, una de las joyas naturales más espectaculares de Colombia. Senderos que atraviesan la selva llevan a playas salvajes de arena blanca y agua turquesa, pero tienes que estar dispuesto a caminar bastante para llegar a estas playas increíbles.
Te recomiendo que te alojes en la entrada del parque, al menos dos noches o incluso dentro. No recomiendo ir con niños pequeños. Por ejemplo, desde la entrada al parque hasta una de las playas, puede haber fácil dos o tres horas caminando y luego hay que volver.
Si vas con niños pequeños, recomiendo hacer una excursion de un día en barco para que te lleve a alguna de las playas del Parque Tayrona. Aún así, hay que tener en cuenta que el trayecto es extremadamente movido y que puede ser algo duro para los niños.

Colombia es un país muy diverso, con muchos lugares increíbles que conocer. La gente es muy agradable y hacen que tu estancia sea cómoda y muy gratificante. Sin duda es un destino que recomiendo muchísimo tanto para ir en pareja como con amigos o con niños pequeños.
Espero que con este articulo te haya convencido para ir o si no al menos, para buscar más información sobre él y que lo visites en un futuro.


Author: Daiana
Website: https://mihuellaxelmundo.com






