5 motivos para viajar al Sudeste Asiático

¿Estás pensando en viajar al Sudeste Asiático y no sabes si es el viaje que buscas? ¿Estás a punto de descartar tu viaje porque has oído que son países inseguros o que la comida está mala?
Pues quédate un momento que te vamos a explicar lo MEJOR del Sudeste Asiático, esos 5 puntos que nos tienen locamente enamorados. 🙂
No te vamos a engañar, lo nuestro fue amor a primera vista y quizás no somos los más imparciales pero en estas líneas prometemos decir la verdad y nada más que la verdad.
¿Are you ready? ¡Empezamos!
La gente
Sin palabras, en nuestros viajes al Sudeste Asiático ha sido donde hemos encontrado a más buena gente por metro cuadrado. Hay de todo, como en cualquier lugar, pero por norma general la gente está dispuesta a ayudar y a dar incluso más de lo que tienen (es nuestra responsabilidad pedir solo lo necesario). Cuanto más te alejes de las zonas turísticas más podrás disfrutar de la gente: Mae Hong Son (en el Norte de Tailandia) y Lombok (Indonesia) fueron dos de los lugares donde más disfrutamos.
La gente del Sudeste Asiático: ¡abierta y amable!
La comida
Pad Thay, Satay de cacahuete, nems Vietnamitas… Ufff mejor dejamos este punto para otro momento, ¡que nos entra hambre! La cocina del Sudeste asiático es increíble, la mejor que hemos probado. Aunque el Sudeste Asiático es muy extenso y variado, algunos países como Indonesia pueden quedarse bastante justos en este punto.
¡El sudeste asiático hay que saborearlo!
El precio
Es evidente, ¿no? Uno de los principales motivos por lo que la mayoría de viajeros escogen este destino es el precio. Aunque las zonas más turísticas suben el precio cada año, aún es posible viajar cómodo y sin pensar demasiado en la cartera. Cenas en la playa, cruceros, masajes…
¡Darte un capricho es más barato en el Sudeste Asiático!
La seguridad
En el Sudeste Asiático es donde más seguros nos hemos sentido de todos nuestros viajes. Por supuesto que esto no significa que no vayas con precauciones y con cabeza, ya que gente con malas ideas hay en todo el mundo, pero realmente nos sentimos muy acogidos y no nos encontramos envueltos en ninguna situación de peligro, al contrario, cuando tuvimos problemas nos ayudaron sin pedir nada a cambio. Además, aunque hemos tenido alguna que otra historia desagradable con la policía…
¡La mayoría son muy amables! (y curiosos)
La libertad
¿Libertad de qué? ¡Yo soy libre en cualquier lado! Sí, en eso tienes razón, pero en el Sudeste Asiático es muy fácil serlo. Si sumas la amabilidad de su gente, el bajo precio y la seguridad en la mayoría de países, este destino se convierte en el ideal para cualquier viaje por libre y en un viaje perfecto como iniciación “mochilera”. En países como Tailandia o Vietnam, tendrás varias opciones de llegar a tu destino en la mayor parte del país, y encima a un buen precio.
¡Improvisación y libertad al poder! 🙂
Hasta aquí los 5 motivos más importantes para volver una y otra vez al Sudeste Asiático
¿Qué te han parecido? ¿Añadirías alguno más?
Venga, que estamos seguros que no somos los únicos enamorados de este rincón del mundo!! 😛
Pero… la perfección no existe, ¿verdad? Si tienes curiosidad por saber que es lo que NO nos gusta sobre el Sudeste Asiático, te invitamos a cotillear un poco nuestro artículo sobre Lo peor del Sudeste Asiático.

Author: Descubrir Viajando
Website: https://www.descubrirviajando.com
¿solo 5 motivos? nosotros somos unos enamorados de Asia, estamos totalmente de acuerdo!
¡No has costado muchísimo resumirlo en 5 Sara! Los 50 motivos nos los guardamos para el libro ?
Totalmente de acuerdo con este Top 5 de motivos para viajar al Sudeste Asiático! pero además añadiría 1 motivo más: las playas paradisíacas!!!
Vengaaa que crezca esa lista! Playas, templos, montañas de infarto…. SUDESTE ASIÁTICO?
Super interesante! Tiene muy buena pinta el Sudeste Asiático 🙂