5 parques de Nueva York imprescindibles
Si cierras los ojos e imaginas New York seguro que las imágenes que empezarán a pasar por tu mente serán: los enormes rascacielos del Lower Manhattan, el icónico Brooklyn Bridge, la Estatua de la Libertad, el Empire State, los típicos yellowcabs, el edificio Chrysler, gente de todas las razas y estilos yendo y viniendo, food trucks, incluso Woody Allen o Spiderman y seguramente Central Park, uno de los parques más famosos de Nueva York…. ¿me equivoco?
Nueva York es una CIUDAD con mayúsculas pero entre rascacielos, tráfico y millones de personas la Gran Manzana también esconde pequeños paraísos verdes, donde al entrar dejas atrás el ruido y el stress, casi casi como si fuera un oasis en medio del caos.
Sí, NY es para urbanitas aunque entre tanto asfalto también hay parques donde desconectar un rato, estirarse a descansar (si hace buen tiempo) y… ¿por qué no? a disfrutar de un buen pícnic. No sé vosotros, yo en Barcelona no suelo hacerlo, pero es pisar Nueva York y a la que puedo el almuerzo es siempre sentada en el césped de algún parque, con alguna comida comprada en un food truck o un Deli, ¡no se me ocurre un plan mejor!
Estoy segura de que ya he conseguido tentaros y os estáis imaginando estirados en alguna zona verde mientras el sol calienta el ambiente ¿a qué sí?. Pues ahora sólo nos falta lo más importante: ¿donde vamos a tumbarnos?
5 parques de Nueva York dónde desconectar:
1. Central Park
Empecemos por el rey de los parques de Nueva York, el más famoso de todos: Central Park. Todo el mundo conoce el pulmón verde de Manhattan. Quizás lo que pocos saben es que el parque es de mayor tamaño que el estado de Mónaco y, aunque parezca del todo improvisado y natural, en realidad Central Park fue diseñado por un grupo de arquitectos.
Este parque situado en el Uptown de Manhattan es tan frecuentado por turistas como por neoyorquinos. Tal y como se ve en las películas, es habitual ver gente haciendo footing, yendo en bicicleta o paseando. Te recomiendo que dediques al menos medio día para recorrer Central Park. No hay solo extensas zonas verdes donde tumbarse, sino que también hay un montón de lugares interesantes. Desde un obelisco egipcio a un castillo victoriano, pasando por lagos y una enorme reserva de agua y sin olvidar dos rincones famosísimos: la Bethesday Fountain y Straberry Fields, lugar de culto para todos los Beatles maníacos (… y los que no, también).
2. Prospect Park
Quizás menos conocido sea este parque de Brooklyn. Creado por los mismos arquitectos que diseñaron Central Park, dicen los entendidos que en esta obra se superaron a sí mismos. A mi me parece igual de encantador que el anterior en cuanto a entorno aunque por paz y tranquilidad gana el de Brooklyn por goleada.
Y es que Prospect Park no es tan visitado por turistas, al menos no por aquellos que pasan poco tiempo en la ciudad, y por lo tanto conserva mucha más su autenticidad.
El parque de Brooklyn también está lleno de senderos para hacer ejercicio (running, bici, etc.) y pasear y muchos lugares donde estirarse. Long Meadow está considerada la mayor zona verde de USA. Para ser sincera, me he tumbado aquí muchísimas veces, pero nunca me he puesto a contar los kilómetros cuadrados ;).
3. High Line
De todos los parques de Nueva York este es mi favorito. Es la muestra más evidente de que NYC es capaz de reinventarse una y otra vez. El High Line es un parque en las alturas, unas antiguas vías de ferrocarril reutilizadas como espacio público.
Desde Grasenvoort street, en el famoso barrio de Meatpacking District, hasta la 34 street (o a la inversa) se puede pasear entre edificios y disfrutar de las vistas.
También se exhiben en el High Line obras de arte moderno, algunas de las cuales ya son todo un símbolo de la Gran Manzana. Una de las piezas de Street Art neoyorquino más famosa es este graffitti que emula el famoso beso de Times Square a todo color.
4. Brooklyn Bridge Park
Llegados a este punto tengo que confesar que el Brooklyn Bridge Park es también uno de mis parques de Nueva York favoritos (soy muy indecisa, lo sé…). Volvemos al borough de Brooklyn para hablar de otra muestra de la reinvención que la Gran Manzana vive permanentemente: de un simple embarcadero a orillas del East River ha surgido el parque con las mejores vistas de Manhattan (según mi opinión).
La visita de este parque es muy intensa: miradores con vistas al Skyline de Manhattan y al emblemático puente de Brooklyn, campos de fútbol y voley, zona de picnic y barbacoa, exposiciones de arte e incluso una piscina en verano!
Además en el Brooklyn Bridge Park se celebra en período estival uno de los ciclos de cine al aire libre que se organizan en la ciudad. ¿Te imaginas ver una peli con Manhattan como telón de fondo?
5. Flushing Meadows Corona Park
Me ha costado mucho decidir con qué parque cerrar la lista de los parques de Nueva York que no deberías perderte (que podría haber sido de al menos el triple). Pero como de lo que se trata aquí es de ser representativos, me decanto en el último lugar (pero no por ello menos importante, como se suele decir) por este famoso parque de Queens.
En el Flushing Meadows Corona Park, se han celebrado 2 Ferias Mundiales (en 1939 y 1964) y de estos dos grandes eventos que reunieron a gente de todos los países todavía quedan algunas construcciones.
Aquí se encuentra el Museo de Queens, con la maqueta más Grande de Nueva York y también el estadio de los Mets, por si te apetece ir a ver un partido de béisbol.
Aunque quizás los lugares más famosos del parque sean el New York State Pavillion (que aparece en la película Man in Black) y la Unisphere, este enorme globo terráqueo.
En la Gran Manzana existen muchos más parques que también merecen la pena, como Bryant Park, Washington Park, Battery Park, Hudson River Park, 4 Freedoms Park… Pero vamos a ser realistas: ni te va a dar tiempo de verlos todos en un sólo viaje ni yo puedo extenderme más en este post. Así que vamos a hacer un trato: tu dejas los demás parques de Nueva York para tu próximo viaje (¡¡siempre hay motivos para volver a Nueva York!!) y yo prometo explicártelos en un nuevo post dentro de un tiempo. ¿Trato hecho?
Author: Sandra Mariages
Website: http://www.voyanyc.com
Intentaremos visitarlos TODOS. Gracias por tu recomendación.
La verdad Conxita que estos 5 son los parques de Nueva York más recomendables según mi opinión pero hay muchos más, así que empieza a tomar nota porque al final te faltarán días!!! Ya sabes donde encontrar más información 🙂 un saludo!
¡Ohh! NYC…. ¡Quiero volver! 😉
Es una de mis ciudades favoritas. Tiene tanto que ofrecer que ni en un año lo veríamos todo.
Central Park en domingo es genial, y también me gustó mucho el Brooklyn Bridge Park, vaya como tu, al final tengo más de un parque favorito,jeje
Magníficas recomendaciones para desconectar y descansar
Un abrazo
Gracias Cristina! Aunque en el mundo hay muchos lugares por descubrir (y vosotros lo sabéis casi mejor que nadie) no sé que tiene Nueva York que engancha, a que sí¿? Gracias por el comentario. Un abrazo!!
NY una ciudad que nada te deja indiferente. Una macrociudad donde puedes desconectar en sus parques. Algunos ya los conozco los otros no. Tomo nota. 😉