El Alberg-Refugi Arestui, tu casa en el Pirineo Catalán
En el Alberg-Refugi Arestui te sientes como en casa. Tal cual. Desde que pones el primer pie dentro notas el “caliu”. Ahora te explicamos porqué, pero para que te hagas una idea, aquí te dejamos un vídeo:
Arestui es un pequeño y tranquilo pueblo de montaña del Pirineo Occidental Catalán. Situado en el Valle de Baiasca y vadeado por el río con el mismo nombre, es un lugar perfecto para desconectar.
El nombre de Arestui viene de antiguos étimos iberovascos y significa lugar de abundates árboles. No hace falta decir que estás rodeado por bosques allá donde mires puesto que el pueblo se encuentra integrado en el Parc Natural de l’Alt Pirineu.
Esta ubicación es ideal para practicar senderismo, BTT, actividades al aire libre, rafting, excursiones, etc. Y por si fuera poco, se encuentra a las puertas del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, muy cerca de pistas de esquí o del precioso Bosc del Gerdar. Y hasta este pequeño pueblo de Arestui nos fuimos unos cuantos socios de Barcelona Travel Bloggers y la verdad es que fue un acierto total. Además, su proximidad de Llavorsí o Sort, hacen que tengas a mano tiendas para hacer tus compras y rellenar tu tiempo de ocio.
El pueblo de Arestui está encaramado en lo alto de una colina por lo que sus inmejorables vistas, hacen de este pueblo el lugar ideal donde disfrutar de la Naturaleza y del Pallars.
Para descubrir todo esto y mucho más, evidentemente no puedes hacerlo en un solo día. Si eres de los que te gusta sentirte como en casa y disfrutar de un buen ambiente mientras gozas de un buen plato “de la casa” al lado del fuego a tierra, eres de los nuestros. Es por eso que tu lugar está en el Alberg-Refugi Arestui.
Este rústico albergue-refugio dispone de unas instalaciones nuevas y confortables, un gran comedor para relajarse cerca de la lumbre mientras te tomas café calientito, una zona de bar… Sus habitaciones son amplias, acogedoras y disponen de baño. Y la buhardilla es una auténtica pasada y no solo lo decimos por las vistas desde ella.
La atención por parte del personal es exquisita, pero para exquisitos, los platos que preparan, pues el Alberg-Refugi Arestui es un lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía catalana. Si a eso le sumas sus recetas “casolanas” como su delicioso arroz con setas, sus sabrosas chips artesanas (elaboradas por ellos mismos) o sus tartas o postres, el resultado es espectacular. Todo hecho en casa.
No tienen wifi y ni falta que hace y eso te lo dicen unos bloggers! Imagina estar viendo como nieva fuera mientras te comes un plato calentito de arroz al lado del fuego. Ese calor que desprenden las brasas del fuego y la afección de la gente que te rodea es el caliu. Y en el Alberg-Refugi Arestui es lo primero que se nota. Además son Pet Friendly!
Al día siguiente nos levantamos temprano y después de un tremendo desayuno con embutidos, pà amb tomàquet, tartas, café… fuimos a visitar el Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Una auténtica gozada en otoño por las gamas cromáticas de verdes, amarillos y marrones de sus bosques.
Aquí os dejamos las opiniones de algunos bloggers que pasaron por aquí:
“Visitar el Parque Nacional de Aigüestortes era uno de mis deseos viajeros de este año. Además de poder recorrer un pequeño sendero hasta el Estany de Sant Maurici, me fascinaron todos los paisajes que rodean al parque, con montañas y algunos pequeños pueblos perdidos en ellas. La estancia en el Refugi Arestui me permitió descubrir la pedanía del mismo nombre, donde viven solo 7 vecinos y reina la tranquilidad. ¡Nada como abrir la ventana al despertar, ver el paisaje de la montaña y sentir el placer del silencio! La escapada fue de 10, ya que además de disfrutar de muy buena compañía, en el Refugi nos trataron muy bien y pudimos degustar una cocina casera de montaña exquisita.”
Estela de Viajes e Ideas
Núria y Miguel de Muero por Viajar
“Situado en calle única sin número el refugio Arestui cuenta con siete habitantes, tres callecitas y una docena de gatos. Sin duda, el lugar perfecto para reconectarse con el entorno natural. La atmosfera es rustica y sencilla, según la mejor tradición montañesa. Encerrado entre los Pirineos, el parque nacional de Aigüestortes y la encantadora provincia de Lleida, puede ser una perfecta base para disfrutar de unos días de exploración de la naturaleza haciendo mountain bike, senderismo o deportes de montaña. Además al final de la jornada podréis disfrutar de la rica y abundante comida preparada por la dueña del refugio.
En tres palabras: acogedor, contemplativo, sincero.”
Ilaria y Paolo de FreakyFoody
“Como en casa! Así podríamos definir nuestra estancia (breve pero muy confortable) en el Alberg Refugi d’Arestui. Unas instalaciones prácticamente nuevas que hacen las delicias de los que allí se hospeden. Además, un ambiente muy familiar gracias al agradable trato de los dueños. Cabe destacar el delicioso surtido gastronómico de la zona, patente en los platos que se ofrecen para aquellos que llegan después de una larga caminata, una jornada de esquí o, simplemente, a los que quieren ir allí a desconectar en un entorno único.”
Alba e Ignasi de Gazpacho y Mochila
“Alojarnos en el Refugi Arestui ha sido una desconexión real del ajetreo urbano. Un pueblo donde hay más gatos que personas y donde sentarse a observar la quietud del pirineo catalán. Además, la amabilidad y hospitalidad de Montse hace que entiendas lo que ellos defienden como estilo de vida y no tanto como un negocio. Como ellos hace años, dan ganas de dejarlo todo, asumir la dureza de la montaña pero disfrutar de una renovada paz interior.”
David de De Pronto A Bordo
Ya puedes ir apuntando en un tu libreta viajera este lugar en familia, con amigos, con tu perrete, etc., porque por muy lejos que estés de casa, en el Alberg-Refugi Arestui te harán sentir como ella.
Desde Barcelona Travel Bloggers y de todos y todas lo que estuvimos allí, queremos agradecer todo el cariño recibido durante esos días por parte del personal del Alberg-Refugi Arestui. No tenemos palabras, muchas, muchísimas gracias Montse y familia.
Author: Viajando Nuestra Vida
Website: http://viajandonuestravida.com
A partir de hoy Arestui queda apuntado en mi libreta viajera para una escapada a esa zona del Pirineo Catalán que tanto me gusta. El Refugio me ha parecido un lugar encantador por lo nuevo, bien montado y el atractivo de esas comidas caseras que preparan. Deseando conocer ya a Montse.