Cinco escapadas por Europa para hacer en el 2019
Ya ha llegado el 2019 y, con el nuevo año, unos doce meses llenos de vacaciones, puentes y fines de semana para visitar esas ciudades, regiones o países con el que siempre hemos soñado. Desde Bcntb os vamos a recomendar cinco ciudades para hacer una escapada por Europa ¡Atentos!
Montpellier
Para muchos Montpellier es la ciudad desconocida de la región de Occitania y lo cierto es que, una vez que pisas sus calles, hay un halo de magia que te rodea y descubres una ciudad llena de vida, de historia y un destino turístico que merece la pena conocer. Montpellier es una metrópoli abierta e internacional, en parte gracias a la cantidad de universitarios que acoge cada año. Además, esta ciudad mediterránea no da la espalda a sus kilómetros de naturaleza donde practicar todo tipo de actividades al aire libre y sobre todo, vive de cara a el mar con sus extensos quilómetros de playa. Por eso, es un destino apto para ir en los meses veraniegos.
Tenemos la suerte que con la Renfe-SFCN nos podemos plantar en la ciudad en tan solo tres horas desde Barcelona. Indispensable es recorrer su casco antiguo y descubrir el paso del tiempo en cada una de sus calles. No puede faltar la visita de la Catedral de Saint-Pierre, el Conservatorio de Anatomía en la Antigua Universidad de Medicina, el Palacio de Justicia, el Arco de Triunfo, el antiguo Acueducto, la Plaza de la Comedie o pasear por el barrio residencial de Antígona diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill.
Viena
La capital austríaca lidera, por cuarto año consecutivo, el primer puesto como la mejor ciudad para vivir. No es para menos, porque conforme una persona la pisa se da cuenta que reúne todos los requisitos para ser perfecta. Además, de su amplia historia que guarda en cada uno de sus calles, que van desde el gótico hasta edificios de arquitectos como Otto Wagner o Adolf Loos, profesionales que destacaron en la mitad del siglo XIX y XX. No podemos obviar que Viena es una de las ciudades pioneras en la cuna del Art Noveau, al igual que Bélgica o Barcelona. Su calidad de vida la vemos tanto en su pasado, observando tan solo los grandes palacios que alberga, como la calidad de vida que tienen los vieneses ten cuestiones como la limpieza, la seguridad y eficiencia en sus transportes públicos. También sus políticas ecológicas han hecho que la ciudad respire a través de sus grandes parques públicos y que la ciudad se nutra de un verde francamente espectacular.
Gotemburgo
Suecia es un país demasiado extenso para conocerlo la primera vez que lo pisas. Por eso, si ya has visitado Estocolmo y sus alrededores no puedes dejar de visitar la segunda ciudad más poblada del país: Gotemburgo. Sin apenas turistas, rodeada de cultura, con personalidad propia y una tranquilidad abrumadora, la ciudad sueca se convierte en todo un descubrimiento. Naturaleza encontrarás en muchos quilómetros de distancia que rodean a la ciudad. Pero si pasas un par de días o tres en esta ciudad es imprescindible que te pases por Feskekörka, el mercado de pescado inspirado en una antigua iglesia gótica y donde podrás encontrar la mejor materia prima sacada del mar de la zona. No te olvides de visitar el Museo de Arte Moderno o pasear por el barrio de Haga o el distrito de Linné así como escaparte a las islas del archipiélago para saborear la autenticidad de la vida sueca.
Liverpool
La ciudad inglesa es una de las ciudades que recomendaríamos de ir cada año. Liverpool encandila por su beatlemanía, mundialmente conocida, por su cosmopolitismo, por el carácter alegre de su gente y, sobre todo, sus míticos pubs donde saborear una buena cerveza. En una escapada a esta ciudad del Reino Unido, no podemos dejar de visitar la zona portuaria donde se ubican el Albert Dock, lugar que alberga tres de sus principales museos: Tate de Liverpool, Maritime Museum y el International Slavery Museum. Visita obligada es también visitar sus catedrales, tanto la Liverpool Cathedral como Metropolitan Cathedral, ambas con estilos arquitectónicos totalmente opuestos.
Howth (Dublín)
Mucho más allá del norte de la ciudad de Dublín, existe un pequeño pueblo de pescadores que merece la pena conocer. Se llama Howth, un paraíso para los senderistas y las personas que les encandile la naturaleza en estado puro. Pero no solo eso, también hay mucho por ver y hacer en una ruta que es completamente circular. Para empezar, puedes pasear por el muelle y su puerto donde, no solamente tienes una infinidad de restaurantes para degustar pescado fresco, sino que puedes pasear por sus alrededores ya que existen rutas a pie espectaculares y desde donde podemos observar la magistral Ireland’s Eye Island o sus acantilados que no tienen nada que enviar a otros más conocidos de Irlanda. Pasear por su pueblo también es de lo más pintoresco. Podemos ver construcciones históricas entre sus casas de colores como la Abadía de Santa María en ruinas, la Torre Martello o el Castillo.
Author: Nuria Altabella
Website: http://www.perdidaentreculturas.com
Muy buenas las recomendaciones para visitar estas ciudades europeas. Un post muy útil de Nuria que siempre nos llena de ilusión con sus conocimientos sobre los lugares que visita. Conozco cuatro de estos lugares y he sentido “amor a primera vista” por Howth que no sabía siquiera que existía.