Culzean Castle: la experiencia de dormir en un castillo escocés

Una actividad obligatoria en cualquier ruta por Escocia es visitar algunos de sus innumerables castillos. Si además te puedes alojar en uno de ellos la experiencia ya se puede convertir en espectacular. Los Janonautas, durante nuestra ruta en coche por Escocia nos alojamos en el Culzean Castle, un lugar con una ubicación privilegiada, mucha historia, entre sus paredes y hasta un fantasma.
SITUACIÓN DEL CULZEAN CASTLE
El Culzean Castle se encuentra en la localidad de Maybole, en la costa de Ayrshir, que es la zona suroeste de Escocia. A unos 50 minutos en coche de Glasgow. La propiedad pertecene al National Trust for Scotland y está abierto al público tanto para visitas como para alojamiento. Dispone de 6 habitaciones en la segunda planta para los huéspedes. El castillo está construido en lo alto de un acantilado con vistas al Estuario de Clyde y a las montañas de la Isla de Arran.

ACCESO Y JARDINES AL CULZEAN CASTLE
Al castillo se entra a través de Torre del Reloj que da acceso a la una plaza con un jardín en el centro. Muy cerca se encuentran los jardines que rodean el castillo que son impresionantes.
Los jardines son tan impresionantes como el castillo. Tienen una superficie 565 hectáreas y una fuente decorativa domina el centro del jardín.

ALOJAMIENTO
Las habitaciones y las zonas comunes para los huéspedes, tal y como hemos comentado, se encuentran en la segunda planta. Se sube por una magnífica escalera oval con columnas griegas y barandillas decorativas. Está coronada por una cúpula iluminada de forma natural por una claraboya.Las habitaciones están distribuidas alrededor de una galería circular, junto con las zonas comunes como el salón, el comedor y la sala de TV.

NUESTRA HABITACIÓN
Nuestra habitación se llamaba Kennedy Room, apellido de los antiguos propietarios del castillo. Era amplia con una cama queen-size y una cama supletoria. Los muebles son antiguos y estaba decorada con mucho gusto.La vista desde la ventana de nuestra habitación era al patio de la Torre del Reloj y teníamos también una vista parcial de la bahía, con las colinas de Ayrshire al fondo.

VISITA AL INTERIOR DEL CASTILLO
Hay recorridos guiados muy recomendables, que para los huéspedes son gratuitos, y que recorren la parte del castillo abierta al público. La historia del Culzean Castle se remonta al siglo XVI cuando tan solo era una torre fortificada. El estado actual es resultado de la remodelación realizada por Robert Adam, el arquitecto más famoso de su época entre 1777 y 1792.Durante el recorrido se puede visitar la sala de armas, la biblioteca, la sala azul, el comedor y la sala de música y pintura.
En 1945 se donó de por vida un apartamento al general Dwight Eisenhower en reconocimiento por su papel como comandante supremo de las fuerzas aliadas en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Una exposición sobre Eisenhower ocupa una de las habitaciones, con recuerdos de su vida y una réplica del que fue su despacho en el castillo.

El histórico edificio y el entorno hicieron que disfrutáramos mucho de nuestra estancia en el Culzean Castle. Fue muy diferente a dormir en un hotel convencional. Si buscáis tranquilidad e intimidad, sin duda os lo recomendamos. Hemos disfrutado de la habitación sin ruidos del exterior ya que el castillo se encuentra totalmente rodeado de naturaleza.


Author: Janonautas
Website: http://janonautas.blogspot.com.es