Los mejores viajes para después de la cuarentena
Es indudable que estamos viviendo una época difícil, pero no tenemos ninguna duda de que saldremos de esta y #volveremosaviajar. Por eso, desde La elegancia de viajar, hemos elaborado una lista con los mejores viajes para después de esta cuarentena y daros así un poco de inspiración viajera. Coge papel y boli y apunta:
Oporto: ideal para una escapada de fin de semana
Si después de estar tantas semanas de la cama al sofá y del sofá a la cama lo que el cuerpo te pide es una escapada corta, ¡Oporto es el lugar ideal! Una ciudad pequeña, pero con mucho que ofrecer. No puedes perderte el puente de Luis I, las vistas desde la catedral o los preciosos rincones de los jardines del palacio de cristal. Además, es muy recomendable cruzar hasta Gaia y hacer una cata en una de sus muchas bodegas.
Indonesia: Un viaje largo y de aventura
Si no puedes decidir entre montaña y playa, entre relax y aventura, ¡Indonesia es tu lugar! Es uno de los países más completos del sudeste asiático y allí podrás pasar unos días descansando en las playas de las islas Gili, subir a ver el amanecer el volcán Bromo o vivir una experiencia inigualable en el parque nacional de Komodo. Además, si te gusta el submarinismo, también tienes multitud de opciones para disfrutar del fondo marino.
Japón, un choque cultural
Si lo que quieres después de pasar tantos días en casa es visitar un país con una cultura completamente diferente, ¡ves a Japón! Allí podrás descubrir Tokio, la capital, una ciudad de contrastes en la que encontrar grandes rascacielos y templos como el famoso Senso-ji. Desde allí podrás hacer excursiones a Nikko o Kamakura, dos ciudades muy importantes durante la historia de Japón. Tampoco puedes perderte la preciosa ciudad de Kioto y el barrio de Gion, donde te recomiendo ir al atardecer o al amanecer y, si tienes suerte, cruzarte con alguna geisha. ¡Pero eso no es todo! En Japón también podrás disfrutar de las montañas en Takayama o incluso subir al Monte Fuji (sólo si vas en verano).
Viena, una ciudad llena de secretos
Viena es la capital europea de la cultura, la música y la Ópera. Cada día, sus salas de conciertos se llenan de visitantes que disfrutan escuchando todo tipo de obras, pero Viena es mucho más. A pocos kilómetros del centro tienes bosque con muchas rutas que hacer a pie y con uno de los mejores miradores de la ciudad. Viena es también el Street art que encuentras en las paredes del canal del Danubio. En navidad, la ciudad te viste de gala y merece mucho la pena recorres los mercadillos navideños. ¡Y tampoco falta diversión para los más pequeños! Que seguro que se lo pasan en grande en el parque de atracciones del Prater. No te pierdas recomendaciones, consejos y todo lo que puedes hacer y ver en Viena en nuestra Guía completa.
Nueva York, un viaje inolvidable
Nueva York es uno de esos destinos a los que hay que ir una vez en la vida. Es una ciudad de contrastes y seguro que te sorprenderá. No puedes dejar de ver las luces de Times Square, coger el ferry gratuito para ver el increíble skyline, descubrir la dura vida de los que pasaban por la Isla de Ellis, cruzar el puente de Brooklyn o ver un musical en Broadway.
Una ciudad romántica: Praga
Pese a que dicen que París es la ciudad del amor, a mi Praga me parece mucho más romántica. No te pierdas la experiencia de cruzar el puente de Carlos, ver el reloj astronómico o hacerse una foto en perspectiva con la conocida y curiosa casa danzante. Praga además es un destino ideal para probar la comida del este de Europa: los famosos dulces Trdlo y el codillo.
Berlín, un viaje por la historia
Berlín es uno de esos destinos contradictorios. Muchos acaban enamorados de esta ciudad, a otros en cambio les deja indiferentes. Es cierto que no es una ciudad de grandes monumentos y edificios históricos, pero sin duda harás un viaje por la historia reciente de Europa: no hay mejor lugar para comprender el Holocausto o la historia del muro de Berlín. Te recomendamos hacer algún tour guiado que te explique los detalles y curiosidades de los puntos más importantes de la ciudad.
Rusia, un viaje diferente
Si quieres hacer un viaje diferente, te recomendamos que vayas a Rusia y hagas una ruta por las ciudades de Moscú y San Petersburgo. Al igual que Berlín, allí también tendrás una buena dosis de historia del comunismo. Lo que más nos gustó sin duda fue la espectacular Plaza Roja de Moscú, todo un sueño viajero, con la Catedral de San Basilio como elemento principal. Además, allí también podrás ver a Lenin momificado, una experiencia única.
Si te gusta la película de Anastasia, seguro que querrás viajar en el tren Flecha Roja entre ambas ciudades y rememorar algunas escenas de la película o bailar en los salones del Palacio de Catalina en San Petersburgo.
El País Vasco, ideal para un road trip
Sin duda, la etapa que viene después de esta situación será dura y es importante impulsar el turismo local, uno de los sectores más afectados por el coronavirus, así que no está de más plantearse un viaje por España. El País Vasco es una opción fantástica; con paisajes de ensueño y…¡qué decir de la comida! No os podéis perder el famoso San Juan de Gaztelugatxe (sobretodo si sois fans de Juego de Tronos) o la Playa de la Concha en San Sebastián.
Author: Irene Iglesias
Website: http://www.laeleganciadeviajar.com
¡Genial! Me guardo esta lista para cuando podamos a volver a viajar y conocer mundo. ?