5 lugares imprescindibles en Escocia

Si estás pensando ir a visitar Escocia, este artículo te interesa. Te traigo los cinco lugares que más nos gustaron de Escocia, un lugar que tiene una magia especial, un tiempo impredecible y unos paisajes que te dejarán sin respiración. ¿Empezamos?
La isla de Skye
Escocia tiene casi 800 islas. Pero sin duda la más famosa de ellas y la más visitada en Skye. Tiene muchos lugares para ver y tiene la ventaja, respecto a otras, que se puede llegar en coche. No hace falta que cojas ningún barco para llegar a la preciosa isla de Skye, porque tan solo tendrás que cruzar el puente Skye Bridge por la carretera A87. Los lugares imprescindibles de Skye son: las focas en libertad del castillo de Dunvegan, la cascada Kilt Rock, el valle de las hadas (Fairy Glen), el faro Nest Point, la excursión a Old man of Storr, la playa de coral y las piscinas de las hadas (Fairy Pools). Nosotros estuvimos dos días y no pudimos ver todos estos lugares. ¡Así tenemos excusa para volver!

El valle de Glencoe
Este valle de las Highlands es sobrecogedor, un lugar con una luz y un color de otro mundo. Es una de las carreteras panorámicas más bonitas que yo he visto en mi vida. Por eso es más que recomendable ir a Escocia con coche, para que puedas parar donde quieras y admirar el hermoso paisaje que te rodea. En Glencoe hay colinas recubiertas de un manto verde, lagos, ríos y cascadas. Son tan solo 16 kilómetros, ¡pero qué paisaje! Yo te recomiendo que le dediques un día entero a recorrer este valle. Puedes completar la visita haciendo la excursión de Glencoe Lochan o ir hasta el vecino valle de Glen Etive.

Excursión a Steall Falls
Otro precioso valle es el Glen Nevis, a los pies de la montaña más alta del Reino Unido. Lo tendrás que recorrer para llegar al inicio de esta ruta, que tiene una distancia de unos 4 kilómetros. La excursión no tiene mucha complicación y al final se llega a la cascada más alta de Escocia. No es la cascada más espectacular del mundo, pero el paisaje es increíble. Y justo al final hay una sorpresa para los más atrevidos: cruzar un puente aéreo.

Highland Folk Museum
En el museo al aire libre de las Highlands hay casas típicas de Escocia, que las desmontaron y volvieron a montar en el museo. Se puede entrar a las casas, con la decoración de diferentes épocas. También hay una escuela, una iglesia, una tienda de dulces y hasta un poblado del siglo XVIII. En el Highland Folk Museum aprenderás como era la vida en las Tierras Altas de Escocia e incluso podrás vestirte con el atuendo típico de los escoceses.

Edimburgo
En esta pequeña lista de lugares recomendados en Escocia, no podía faltar Edimburgo. La capital de Escocia es una de las ciudades más bellas de Europa, coronada por el famoso castillo de Edimburgo. El centro histórico de origen medieval es una maravilla, y perderte entre las callejuelas es lo mejor que puedes hacer. Los dos días que estuvimos en Edimburgo se quedaron cortos, ya que en esta ciudad hay mucho por ver. Si vas con niños, el Museo de Edimburgo es un sitio imprescindible. Ahí podrás ver a la pobre oveja Dolly disecada. No te olvides de visitar el Dean Village y el barrio de Stockbridge.

Toda la ruta por Escocia está en el blog “mama, què fem demà?”, así como alojamientos recomendados, presupuesto para viajar a Escocia y mucha más información de interés para preparar tu viaje por las Highlands.
Si has estado en Escocia, ¿qué lugares nos recomiendas?

Author: mama, què fem demà?
Website: https://mamaquefemdema.com/