
El pasado 23 de julio los socios de Bcntb asistimos a Casa Batlló para participar en el gran evento de NitsMagiques o Noches Mágicas. Un increíble pretexto para disfrutar de una de las obras más importantes en Barcelona de Antoni Gaudí en una noche de verano, bajo las estrellas y acompañados de una copa de Martini.
La noche empezó con un recorrido por la planta noble, antigua residencia de la familia Batlló. Recorrimos las estancias con admiración y entusiasmo y reconocimos la gran obra arquitectónica que representa la Casa Batlló. Según el arquitecto catalán, Antoni Gaudí “Toda obra de arte debe ser seductora y si por ser demasiado original se pierde la cualidad de la seducción, ya no hay obra de arte” y así lo constatamos con las seductoras escaleras decoradas con azulejos color mediterráneo. Su forma nos llevó a la majestuosa azotea donde ya sonaba la música.
La noche fue ganando aires mágicos mientras el sol se despedía. El ritmo caliente de la guitarra del grupo Aires de Rumba llenaba la azotea del dragón con entusiasmo y alegría; charlamos, bailaban y disfrutamos de una noche enmarcada en un escenario exclusivo e increíblemente, hermoso, sin duda, mágico. Las Noches Mágicas de la Casa Batlló son un encuentro con Barcelona, con Gaudí y con los detalles y la exquisitez del modernismo catalán a la luz de la luna.

blog Sol de Barcelona
En este evento estuvieron presentes los blog: