Parques de Barcelona

En los Parques de Barcelona puedes desconectar de la ciudad. Hay muchos, pero en este post vamos a contarte nuestros favoritos y si vas con niños seguro que se divertirán. Podrás perderte en un laberinto, dar un paseo en barca, subir a un tren, incluso disfrutar de la arquitectura de Gaudí. Los Viajes de Quim y Elena somos muy fans de los parques.
Parc de la Ciutadella
Este parque se encuentra en el barrio de Ciutat Vella. Nos arriesgaríamos a decir que es el más grande de la ciudad. Es ideal para pasar el día, de hecho mucha gente se acomoda en el cesped y se dedica a las más variopintas actividades. También se puede dar un paseo en barca en el gran lago. Hay una enorme fuente con cascada junto a una gran esplanada donde poder tomar algo fresquito.

Cerca de la sede del Parlamento de Cataluña hay un parque infantil, Laludo. Es un espacio pensado para los más peques donde podrán explorar y divertirse de muchas maneras, en verano aún lo es más gracias al agua.
También está el Castillo de los Tres Dragones. Antes era la sede del Museo de Ciencias Naturales. Junto al parque está el Zoo de Barcelona. Si te fijas bien, seguro que encontrarás un Mamut por el parque.
Parc del Castell de l’Oreneta
Otro de los parques de Barcelona que nos gusta visitar es el Parc del Castell de l’Oreneta. Su nombre viene por una casa que tenía la familia Tous y era un castillo. Hoy queda muy poco de esta construcción. Más que un parque es un bosque urbano, al encontrarse en la falda de la montaña de Collserola se quiso respetar y se adaptaron los servicios al entorno. Es un parque ideal para ir de picnic. En la parte superior del parque hay unas mesas junto a una zona infantil.

Pero el atractivo que más gente atrae a este bosque urbano es sin duda alguna el Tren de l’Oreneta. Un circuito ferroviario a pequeña escala que cada fin de semana atrae a muchas familias. Los trenes son preciosos, hay varias locomotoras de vapor. A nuestro hijo Éric le encanta visitarlo.
Parc del Laberint
Otro de nuestros favoritos y que no puede faltar en una visita a Barcelona es el Parque del Laberinto. Este parque está situado en el barrio de Horta junto al velódromo. En el podrás visitar estanques, cascadas, fuentes y un canal que en sus inicios fue navegable. Pero la atracción principal del parque sin duda alguna es su laberinto.

Por un lado deberás llegar a la parte central en donde una estatua de Eros te estará esperando. Después deberás encontrar la salida que te conducirá a un pequeño estanque. Después de visitar este precioso parque sabrás porque nos gusta tanto.
Park Güell
En este listado de parques de Barcelona no podía faltar el más visitado de la ciudad. Su destino inicial iba a ser para los ciudadanos acaudalados. De las 60 casas que se tenía previsto construir al final solo se edificaron 2. Una de ellas fue la del genial arquitecto Antoni Gaudí que fue quien diseño este precioso parque.

En el Park Güell podrás visitar la zona monumental. Hay que comprar las entradas anticipadas. Es la parte más bonita del parque y sobre todo en verano la más concurrida. También se puede visitar la Casa Gaudí, no está incluida en la entrada a la zona monumental.
La parte de libre acceso se puede visitar dentro del horario del parque y disfrutar de las vistas que hay de Barcelona, sobre todo desde el mirador de las 3 cruces. Cerca del área monumental hay una gran espacio infantil para jugar.
Parc de Cervantes
Este es uno de nuestros parques de Barcelona favoritos, tiene una colección increíble de rosas. En estos jardines se pueden ver más de 2.000 especies diferentes. Desde el año 2001 se organiza un concurso internacional donde se presentan nuevas especies y que más tarde se incorporan a la colección del parque.

Llévate la cámara porque te quedarás con la boca abierta. Hay rosas espectaculares y que seguro nunca habrás visto, algunas con colores muy curiosos. En el Parque de Cervantes también hay zona infantil y unas mesas para hacer picnic.
Jardines de Costa i Llobera
En la montaña de Montjuic hay muchos atractivos. Un parque que nos gusta mucho visitar es el de Costa i Llobera. Son unos jardines en los que predominan los cactus. Aquí hay una colección única en el mundo.

Puede que sean los jardines menos visitados de Barcelona. Siempre que nos hemos paseado entre sus cactus lo hemos hecho acompañados de poca gente. Desde este lugar se tiene una vista diferente de la zona portuaria y puede ser el punto de inicio para explorar Montjuic.
Si te han gustado los parques y además quieres descubrir rincones secretos de Barcelona o poco visitados pásate por nuestro post.

Leyendo vuestro relato he podido viajar virtualmente a mi ciudad, Barcelona. Estoy lejos, entre viñas y olivos, en plena naturaleza, pero leer sobre espacios naturales urbanos me hace feliz. De los seis parques que describes, me falta uno por recorrer, el Castell de l’Oreneta; habrá que disfrutar de él cualquier día. El del Laberint me recuerda las visitas que hacía con mis alumnos y alumnas, y que no disfrutaba mucho porque había que vigilarlos constantemente. Del Parque de Cervantes y del Parque Güell. ¿qué te voy a explicar si eran los espacios románticos que compartía con Joseph hace muuuuuuchos años?. Un abrazo muy fuerte, family.
Nos encanta haberte podido trasladar por un momento a estos parques tan bonitos de Barcelona. Besos!!
Miticos parques para visitar, siempre solia ir luego ir a comer pizzas en https://www.labonapizzabcn.com/es/pizzerias-barcelona ya que quedaba ahi mismo de uno de estos parques, de verdad una muy bonita experiencia, espero pisar barcelona otra vez, muy buen articulo!