5 cosas que hacer en Nueva York en Verano
A la Gran Manzana se puede viajar en cualquier época del año. Cada estación tiene su encanto pero es en verano cuando muchos visitan la ciudad, coincidiendo con las vacaciones estivales. Por eso hoy os propongo 5 actividades diferentes que hacer en Nueva York en verano, y sólo en verano, para que combinéis vuestras visitas, tours y excursiones y aprovechéis el momento para vivir experiencias únicas en NYC.
5 Actividades que hacer en Nueva York en Verano:
NY es una ciudad muy activa y, en cada estación, ofrece multitud de actividades especiales tanto gratuitas como de pago, pero es en verano cuando la oferta es más amplia con un montón de propuestas para disfrutar del aire libre y el buen tiempo. Así que ahora vamos a ver todo lo que se puede hacer en Nueva York en Verano y dejemos el resto de actividades que se organizan en primavera, otoño e invierno para otros posts:
1. Recorrer Governors Island
Governors Island es un pequeño secreto que esconde Nueva York. No todo el mundo conoce esta pequeña isla situada en la bahía de Nueva York (será porque Liberty Island y Ellis Island se llevan toda la fama) aunque cada vez se está haciendo más famoso este lugar también ya que se está transformando en un lugar ideal de recreo a sólo unos minutos en ferry de Manhattan.
Así que no pierdas la ocasión de visitar Governors Island tú también si viajas a Nueva York en Verano. Sí, has leído bien, tienes que ir sólo si viajas de mayo a septiembre porque el resto del año Governors Island queda cerrada al público en general.
2. Disfrutar de una película al aire libre
Y por las noches, cuando al ponerse el sol el ambiente refresca, es hora de acudir a uno de los eventos del verano más concurridos: los pases de cine al aire libre que se organizan por toda la ciudad.
Entre finales de Junio hasta finales de Agosto se programan, cada verano, ciclos de películas bajo las estrellas. Estas noches tan especiales del verano en Nueva York son también gratuitas así que es el plan perfecto tras un día agotador pateando la ciudad. Podrás ver películas taquilleras y grandes clásicos tumbado/a en el césped de un parque como el de Bryant Park, el más famoso y concurrido de todos, o Hudson River Park o en lugares con vistas excepcionales como el Intrepid Sea, Air and Space Museum o el Brooklyn Bridge Park.
¡Una actividad imprescindible que hacer en Nueva York en Verano!
3. Comprar en algún mercadillo
Los Flea Markets son la guinda a un fin de semana perfecto para muchos New Yorkers. Se trata de mercadillos en los que se mezclan vendedores de productos de segunda mano con jóvenes diseñadores que intentan hacer un hueco para sus creaciones.
Desde muebles antiguos a vestidos de lo más fashion, pasando por complementos vintage y obras de arte contemporáneo, en cualquiera de los mercadillos que se organizan en Nueva York encontrarás todo eso y mucho más! Porque además también podrás encontrar una gran oferta gastronómica, con todo tipo de comida de cualquier parte del mundo.
Los mercadillos no son algo exclusivo del verano, también los hay de invierno, aunque con el frío la mayoría se trasladan a lugares cubiertos. Pero como hoy hablamos del verano, déjame que te recomiende el Flea Market con las mejores vistas de Nueva York: el Brooklyn Flea & Smorgasburg Williamsburg no deberías perdértelo! Así que apunta: todos los sábados de verano de 11 am a 6 pm en el 90 de Kent Ave.
4. Ir a la playa
Así de buenas a primeras seguro que no asocias Nueva York con playas, puesto que las imágenes que a todos nos vienen a la cabeza cuando pensamos en la Gran Manzana son rascacielos, largas avenidas, taxis, …. Pero si te fijas bien en el mapa Nueva York está rodeada de agua y, de hecho, está formada por varias islas ¡Así que, aunque no sean playas paradisíacas, sí se puede ir a la playa en Nueva York!
Hay playas no muy lejos de Manhattan, como Coney Island en Brooklyn, South Beach en Staten Island o Rockaway Beach en Queens. Cualquiera de las 3 sirven perfectamente para darse un buen baño si viajas a Nueva York en verano (si te gusta el ambiente surfero te recomiendo sobretodo la última de ellas).
Si lo que quieres es ir a unas playas bonitas de verdad tendrás que alejarte un poco, en los Hamptons el ambiente es muy marinero (y muy glamuroso!!) y visitar sus playas es una excursión perfecta que hacer en Nueva York en Verano. Eso sí debes tener mucho tiempo, ya que queda algo lejos, y bastante presupuesto, ya que es un lugar bastante exclusivo.
5. Practicar Kayak
Sí, sí como lo lees. Hay una actividad apta para todos los públicos que, por experiencia propia, recomiendo hacer si viajas a Nueva York en verano: practicar kayak por el Hudson River o alguno de los otros puntos donde se ofrece esta posibilidad. Podrás disfrutar de bonitas vistas desde el mar y además gratis! ¿Necesitas más razones para convencerte?
No será tu mejor aventura en kayak, porque es muy light, pero sí que será toda una experiencia inolvidable durante tu viaje a Nueva York. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras… ¿hace falta que diga algo más?
Author: Sandra Mariages
Website: http://www.voyanyc.com
Unas buenas recomendaciones que haces a los viajeros que quieran visitar Nueva York. Las he leído con atención y la número 3 es la que más me atrae, jaja, esos mercadillos son los que me atraen. No he visitado esta ciudad que tú tan bien conoces y pensábamos hacerlo en otoño-invierno. Por eso espero un post tuyo con consejos para tiempos más fríos. Saludos viajeros.