Qué ver en Lanzarote con niños

Si quieres saber qué ver en Lanzarote, estás de suerte. El año pasado Los Viajes de Quim y Elena estuvimos 10 días en octubre e hicimos un montón de cosas en esta preciosa isla. No sólo hay volcanes y lo podrás comprobar si continuas leyendo. Hay muchos rincones, César Manrique ayudo con sus obras a poner Lanzarote en el mapa.
Nosotros siempre viajamos con nuestros peques. Nos solo te mostraremos lugares para ir solo o en pareja si no que también ideales para ir en familia. Lanzarote tiene muchos atractivos y nosotros pudimos conocer muchos de ellos.
Playas de Lanzarote
Uno de los destinos habituales cuando viajas a las Islas Canarias son las playas. Cómo ocurre en otras islas del archipiélago, las del sur suelen estar más concurridas que las del norte. Visitamos algunas y muchas de ellas nos encantaron, pero sobre todo las de menos aglomeraciones.

En el sur pudimos bañarnos en la Playa Flamingo, de arena fina y con alguna piedra en el agua. Una de las zonas más populares en esta parte de la isla es Punta Papagayo. A estas playas suele acudir mucha gente, pero merece la pena hacer una visita. Estuvimos en la Playa de la Cera y fue un gran acierto. Muy recomendable.
La Plata de Caletón Blanco en el norte nos maravilló. Un lugar tranquilo con poca gente. Había que ir con mucho cuidado con las piedras, pero con sandalias se soluciona. La playa de Famara también fue una de las que más nos gustaron. Si practicas el surf no te la puedes perder. Te dejamos un enlace al post de nuestro blog en el que te mostramos más playas de Lanzarote.
Restaurantes en Lanzarote
¿Quién visita un lugar y no prueba la gastronomía?. Las Islas Canarias tienen una cocina estupenda. Con lo que sin duda alguna nos quedamos y son muy conocidas son las papas arrugás con mojo picón verde y/o rojo, nos vuelven locos. Pudimos comer en varios restaurantes, lo que más nos gustaron fueron:
Restaurante El Cochino Cojo
Fue nuestra primera parada, además de estar muy cerca de nuestro alojamiento en Costa Teguise. Comida tradicional, raciones generosas y buen ambiente. Además pegado a un parque infantil dónde podíamos ver a Éric jugar sin problema.

Restaurante Tahoyo
Este restaurante en Punta Mujeres fue un gran acierto. Todo lo que pedimos exquisito, el personal muy agradable. Álex en un despiste del camarero lanzó un plato al suelo, menos mal que estaba vacío. En este pueblo hay unas piscinas echas por los vecinos en la playa que no te puedes perder.
Si quieres ver más restaurantes en Lanzarote, te dejamos la guía de todos los que visitamos en la isla.
César Manrique
Uno de los grandes atractivos que ver en Lanzarote son las obras de César Manrique. Son las que han conseguido atraer al público de todo el mundo para conocer esta isla que antes nadie se fijaba en ella.
Las obras del artista
Pudimos ver algunas obras entre ellas Jameos del Agua. Un lugar precioso adaptado en la naturaleza. La lava moldeo la isla y César adaptó sus espacios a las formas que se habían creado. Uno de los lugares más visitados en la isla. Muy cerca está la Cueva de los Verdes, no es una obra de él pero aprovechando la visita a Jameos es una opción viable.

El Jardín de cactus es otra visita imprescindible si visitas Lanzarote. Aprovechando una antigua cantera de Lapili creo un jardín magnífico. Nos gustan mucho los cactus por lo que ya nos tenían ganados antes de entrar. La colección es impresionante y podrás ver ejemplares muy curiosos.
También conocimos la que fue su última casa antes de perder la vida en un accidente de tráfico. La dejaron tal y como quedó ese fatídico día. Es un lugar ideal para adentrarte en su vida y ver como vivía y el taller en el que pasaba cientos de horas trabajando.
Parque de Timanfaya – Tierra de Fuego
Sin duda uno de los lugares más sorprendentes que hemos visitado en la isla. Este parque formado por una gran cantidad de erupciones volcánicas es una visita obligatoria.

Está muy protegido, no podrás campar a tus anchas. Para visitar el Parque de Timanfaya sólo podrás hacerlo en un autobús que ofrecen ellos. Merece mucho la pena y suerte que no dejan entrar por libre, si no perdería todo su encanto y su belleza.
También podrás comprobar que la zona todavía está activa. Hacen unas demostraciones aprovechando el calor que emana del subsuelo. Incluso podrás comer carne a la brasa cocinada en una abertura del que sale calor continuamente.
Museo Atlántico
Si te gusta el submarinismo y lo practicas podrás visitar el Museo Atlántico. A 15 metros de profundidad podrás bucear entre las esculturas que creó el artista Jason deCaires Taylor. Esta dividido en dos partes, la primera no te dejará indiferente por el mensaje directo de sus obras.

Sólo se puede visitar acompañado y se tiene que pagar entrada. Elena pudo disfrutar de esta experiencia tan increíble y consiguió volver a hacer una inmersión después de 20 años. Tendrás que hacerlo más a menudo.
Qué mas ver en Lanzarote
La lista sigue, pero haríamos un post interminable. Si quieres conocer más sobre Lanzarote pásate por nuestro blog y descubre más rincones de esta preciosa isla.
