Senderismo con niños. 4 rutas fáciles en Cataluña

Si quieres hacer rutas de senderismo con niños pero no están acostumbrados y no sabes si aguantaran, puedes empezar con rutas cortas, sencillas y que incluyan algún aliciente que las haga más amenas.
En este post te proponemos 4 rutas de senderismo fáciles en Cataluña que harán que la primera toma de contacto con esta actividad sea un éxito.
Ruta al Estany de Malniu en la Cerdaña, la mejor ruta de senderismo con niños
Nuestra ruta favorita para hacer con niños en Cataluña es la subida al Estany de Malniu, en la Cerdaña.
Un entorno precioso donde pasar un día de relax, picnic y contacto con la naturaleza.
El Estany de Malniu es uno de los lagos más visitados de la Cerdaña. Se trata de un lago de alta montaña que se encuentra a 2.250m sobre el nivel del mar. Solo está a 1,4km del Refugio de Malniu, desde donde se inicia esta ruta.
Es una ruta corta y fácil, que transcurre junto a un riachuelo, entre pinos y pastos de animales.
Para nosotros es una de las rutas más bonitas y sencillas para hacer con niños en alta montaña.
Encontrarás todo el detalle de la ruta en este post.
Camino de ronda en Palamós
Si en lugar de alta montaña prefieres la costa, pedes elegir algún tramo de los caminos de ronda.
En Palamós, hay un tramo corto, fácil y precioso perfecto para hacer una ruta corta de senderismo con niños.
Esta ruta que te proponemos empieza en la Cala de la Fosca y termina en la playa del Castell. Es amena porque pasa por varios lugares, desde un castillo o una gran pineda a varias calas. Entre las calas se encuentra la que tiene más encanto de la Costa Brava, la cala s’alguer, rodeada de casitas de pescadores.
Es una ruta perfecta para hacer con niños. Te la contamos en este post.
Bosque pintado con setas en Poblet, senderismo con niños en Tarragona
Un poco más larga que las anteriores (3km) y con algo más de desnivel (190m) esta es otra de las rutas de fáciles para hacer senderismo con niños en Cataluña. Y además de fácil, es una ruta muy curiosa y divertida.
En un bosque de las montañas de Prades que forma parte del Paraje Natural de Interés Nacional de Poblet se esconden 6 setas pintadas en los árboles. Bueno, muy escondidas no están, se ven perfectamente a medida que haces el recorrido. Lo divertido es que cada una de ellas está repartida entre varios árboles. Para verlas hay que colocarse en el lugar adecuado y jugar con la perspectiva.
Un complemento muy entretenido para ir jugando a lo largo de la ruta.
En este post te lo contamos con detalle. También encontrarás información de otros lugares de interés en la zona.
Espacios Naturales del Delta del Llobregat
La última ruta que te proponemos es la más larga de todas pero igual de fácil, porque no tiene nada de desnivel. Es una ruta de 6km completamente plana.
En este post encontrarás toda la información.
Es una de las rutas que hay en los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, un área protegida en la desembocadura del río Llobregat. Allí encontrarás varios itinerarios entre dunas, bosques, marismas y lagunas.
Esta zona es muy famosa por la diversidad de flora y fauna que tiene y sobretodo por ser un lugar de observación de aves. Pero lo que más gusta a los niños de este entorno, es que es un mirador natural de los aviones que aterrizan en el aeropuerto del Prat de Llobregat.
Esperamos que este post te anime a descubrir estos lugares y a hacer excursiones para disftutar con los niños de la naturaleza.

Author: ObjetivoCamper
Website: https://objetivocamper.com
Bona selecció de rutes fàcils per fer amb nens.