Qué ver en el Valle de Chamonix, Alpes franceses
Chamonix es una ciudad alpina de Francia a los pies del Mont Blanc, la montaña más alta de la Unión Europea (4.810 m). Si estás buscando un destino para estar en contacto con la naturaleza y cerca de España, toma nota de los lugares que puedes visitar en el Valle de Chamonix-Mont-Blanc.
Ver cascadas
La cascada de Cœur y la cascada de l’Arpenaz son las cascadas más fáciles de llegar. No tendrás que hacer largas caminatas para ver estos saltos de agua, en tan solo 10 minutos habrás llegado. La de l’Arpenaz es la más espectacular y si te acercas demasiado, ¡te mojarás!. En ambas cascadas hay mesas de pícnic.
La cascada du Dard está al lado de un precioso restaurante y llegar a este salto de agua también es muy fácil. Lo único que tienes que tener en cuenta es que está al lado del peaje del túnel del Mont Blanc que llega hasta Italia. Por poco pasamos de largo el acceso y nos metemos en el peaje.
También verás cascadas en las Gorges de la Diosaz y en la cascada de Berard. Pero para llegar a ellas, hay que caminar un pelín más.
Ver glaciares
Mer de Glace
Desde Chamonix sale un tren cremallera que sube por la montaña hasta el hotel de Montenvers y la increíble panorámica del glaciar Mer de Glace. Una vez arriba, cogiendo un teleférico y bajando por más de 500 escalones, se puede entrar a una cueva que cada año excavan dentro del glaciar Mer de Glace. También puedes visitar el centro de interpretación Glaciarium, el Musée de la Faune Alpine y la Galerie des Cristaux.
Glaciar de Bossons
Es la lengua de hielo más grande de Europa, bien visible desde el centro de Chamonix. Para ver este glaciar aún más cerca, hay un telesilla muy retro llamado Télésiège Glacier des Bossons. Al llegar arriba, y tras un corto paseo, se alcanza un mirador para contemplar esta maravilla de la naturaleza. Se pasa por un bar-restaurante muy agradable y además hay paneles donde cuentan la historia de los aviones estrellados. Por lo visto, en 1950 se estrelló en el glaciar un avión de Air India. Y en 1966 se volvió a estrellar otro avión de la misma compañía. Ambos hechos sin supervivientes.
Tramway du Mont-Blanc
Del pueblo de Saint-Gervais-les-Bains sale el tren cremallera a más altitud de Francia. De hecho, es el tren que utilizan aquellos que quieren subir el Mont Blanc. Una vez arriba, el paraje es impresionante. Se ven todos los Alpes y el Mont Blanc justo encima. Aquí no encontrarás nada más que vistas, nieve, rocas, el glaciar de Bionnassay y alguna que otra cabra salvaje. Naturaleza en estado puro.
Aiguille du Midi
Ir a Chamonix y no subir a la Aiguille du Midi es imperdonable, ya que es el teleférico más alto de Europa que alcanza 3.800 metros. Las vistas de la cima del Mont Blanc y del glaciar du Géant te dejarán con la boca abierta. Si quieres seguir con la aventura, y no te importa gastar aún más dinero, hay otro telecabina que te lleva hasta Italia.
Glaciar de la Argentière
Este glaciar se ve desde el pueblo Argentière, pero la mejor forma de verlo es realizar una excursión, bastante larga, cogiendo un teleférico.
Zonas de baño y parques de actividades
Lac de Passy
Si te quieres bañar contemplando el macizo del Mont Blanc, debes ir a la zona de baño del Lac de Passy. Hay pistas de vóley, inflables acuáticos, patinetes a pedales, mini-golf, mini barcos para los niños más pequeños, parque de aventura en los árboles y parques infantiles. El aparcamiento es de pago y las actividades también.
Les Lacs des Ilettes, en Sallanches
Esta zona de baño es gratuita, porque no tiene las actividades e infraestructura del Lac de Passy. Es un lugar idóneo para dar un paseo en bici y ver los patos del lago. Incluso es probable que veas un rebaño de cabras.
Domaine des Planards
Es un pequeño parque de atracciones en Chamonix, a pocos minutos del centro y justo al lado del tren del Mer de Glace. La atracción estrella es el tobogán de verano, una especie de trineo que se desliza por unos raíles. Seguro que lo conoces porque en Andorra hay uno parecido. Cada atracción tiene un precio.
ℹ️ En los Alpes y en Alemania suele haber muchos de estos toboganes, llamados rodelbahn, alpine coaster, fun bob o luge. Aquí puedes ver los que hemos visitado. ¡Nos encanta subir a toda la familia!
Excursiones con niños
Teleférico de Brévent y Flégère
Al otro lado del valle de Chamonix, contrario al Mont Blanc, hay dos teleféricos con las mejores vistas del valle y del Mont Blanc. Estos teleféricos están unidos por un sendero que, dependiendo de tu forma física, se puede hacer en dos horas. Es una excursión con unas vistas increíbles.
Gorges de la Diosaz
A través de pasarelas de madera y puentes colgantes, se llega a las Gorges de la Diosaz, un camino paralelo al río donde ver saltos de agua y cascadas. Nosotros tardamos dos horas y media en hacer todo el recorrido. Ten en cuenta que hay que pagar para acceder a esta ruta.
Lac Vert
En esta excursión, de dos horas aproximadas, se llega a un lago con un color precioso y rodeado de abetos. Al inicio de la ruta hay un parque de aventura en los árboles y además, puedes ver como se tiran en parapente hacia el valle de Chamonix.
Cascada de Berard
Agradable y fácil excursión entre prados alpinos para ver una cascada que baja con una fuerza increíble, al lado de un pintoresco restaurante. Está en el pueblo de Vallorcine y tiene una duración de hora y media.
Alpague de la Charme
Desde el teleférico de Prarion sale una excursión circular entre prados alpinos, que pasa por una granja de ovejas donde comprar queso. La ruta tiene una duración de hora y media y se alcanza a ver el tren Tramway du Montblanc como sube hasta la estación Nid d’Aigle. Es otra perspectiva del Valle de Chamonix.
En la estación de salida del telecabina está el Lac des Chavants, un bonito lago para dar un paseo, comer de barbacoa, practicar la escalada o jugar en el parque infantil.
Parc de Merlet
Es un parque para ver animales en semi-libertad. Hay especies de los Alpes, como por ejemplo ciervos, marmotas, muflones, cabras y rebecos. Desde el Parc de Merlet se tienen unas magníficas vistas del valle de Chamonix y un bar donde tomar un refresco con las mejores vistas del mundo.
Chateau des Rubins
Y si llueve en Chamonix, que es muy posible, te dejo un plan bajo techo: el museo Chateau des Rubins. Un museo para ir con niños donde aprender sobre la flora, la fauna y la geología de los Alpes.
En la web de turismo de Chamonix encontrarás toda la información para preparar tu viaje a los Alpes franceses.
¿Te ha gustado este post? Próximamente en el blog mama, què fem dema? encontrarás la información completa de todos los lugares que visitamos en los Alpes franceses y el valle de Chamonix 🇫🇷.
Author: mama, què fem demà?
Website: https://mamaquefemdema.com/
Instagram nou
Últimos post
- “SOL PORT CAMBRILS”, EL NOSTRE HOTEL D’ACOLLIDA ON CELEBREM EL BCNTB11
- CAP DE SETMANA D’ACTIVITATS A CAMBRILS CELEBRANT EL BCNTB11
- Culzean Castle: la experiencia de dormir en un castillo escocés
- 10 cosas que hacer y ver en Isla Mauricio
- Un faro, dos rincones curiosos y una playa que decepciona en la Costa da Morte