5 cosas a saber antes de viajar a Roma con niños
Descubre 12 planes que hacer en Roma con niños y 5 cosas a saber para viajar a Roma con niños. 5 consejos que te damos desde la familia Kucavana a partir de nuestra experiencia.
Nuestra experiencia en Roma con niños
Como sabrás, en Kucavana somos expertos en viajar en autocaravana, pero en esta ocasión visitamos Roma sin ella.
Es nuestro segundo viaje a la capital italiana y queremos descubrirla a modo de escapada en 4 días, en avión y alojándonos en un apartamento.
Sin duda viajar a Roma con niños en avión y en plena sexta ola Covid se convierte en una actividad llena de aprendizajes para toda la familia.
De esos aprendizajes os dejamos 5 en este post. 5 Consejos que os ayudarán en vuestro próximo viaje a Roma en familia.
1 Cochecitos y adoquines en Roma
En Roma casi todas las calles están adoquinadas o empedradas. Roma no es muy amiga de los cochecitos plegables con ruedas pequeñas. Por eso si viajáis con niños pequeños os recomendamos llevar un cochecito de ruedas grandes o una mochila portabebés en su lugar.
2 Más de 2.500 fuentes de agua en Roma
En Roma el agua es de buena calidad y hay más de 2.500 fuentes por toda la ciudad. Las llamadas, por los romanos, “narizotas”. Llevaros una cantimplora o una botella reutilizable y aprovechar las fuentes. El agua embotellada en Roma en cualquier restaurante cuesta entre 3 a 5 euros.
Algo que también debéis saber es como se bebe agua en las “narizotas”. En estas fuentes se bebe tapando con la mano la fuente y bebiendo por el caño de agua superior.
3 Conocer la historia del Imperio Romano
Una de las cosas que hicimos en casa antes de ir a Roma fue leer cuentos y libros sobre la Roma antigua y ver algunos vídeos de Youtube que explican la historia del Imperio Romano para niños.
A eso, sumamos nuestra primera visita en la ciudad a Welcom to Rome, un show audiovisual. Éste nos ayudó a todos a visitar la ciudad con otra mirada.
Para los niños conocer la historia previamente da sentido a las visitas y se hacen mucho más interesantes y divertidas.
4 ¿Roma a pie con niños?
Uno de los puntos fuertes de viajar a Roma con niños es que es una ciudad manejable para conocerla paseando y caminando.
No hay grandes distancias entre los principales puntos de interés de la ciudad y puedes perfectamente ir de un lado para otro a pie.
Ahora bien, sabemos que hay niños que no están acostumbrados a caminar o que son demasiado pequeños para ello. Por eso una de las alternativas que os aconsejamos es coger uno de los buses turísticos e ir bajando y subiendo en cada parada para ver los lugares de interés sin caminar demasiado.
5 Atracciones gratuitas en Roma con niños
Para viajar a Roma con niños hay que tener un presupuesto relativamente no muy alto. En Roma con ellos ahorrarás muchas de las entradas a los museos y lugares de interés, ya que para menores de 18 años es gratuito.
Por ejemplo, el Coliseo, Foro y Palatino, del parque arqueológico de Roma, son imprescindibles en un viaje a Roma y en este caso son gratuitos para los menores de 18 años. Ahora bien, recuerda comprar tus entradas on-line, incluidas las gratuitas de tus hijos, físicamente no hay taquillas y no podrás comprarlas allí.
Author: Pilar Ávila
Website: http://www.kucavana.es
Instagram nou
Últimos post
- “SOL PORT CAMBRILS”, EL NOSTRE HOTEL D’ACOLLIDA ON CELEBREM EL BCNTB11
- CAP DE SETMANA D’ACTIVITATS A CAMBRILS CELEBRANT EL BCNTB11
- Culzean Castle: la experiencia de dormir en un castillo escocés
- 10 cosas que hacer y ver en Isla Mauricio
- Un faro, dos rincones curiosos y una playa que decepciona en la Costa da Morte